Comienza la aventura...
Comienza la aventura...
Hoy me dieron una malisima noticia, despues de hacerle una placa de cadera a Kenji le han diagnosticado una displasia en la cadera izquierda que, a falta de confirmacion por el traumatologo, tiene que ser operada.
La causa probable es una mala alimentacion en los primeros dias de vida, cuando fuimos a por el ya estaba comiendo pienso de adulto con 28 dias y llevaba destetado casi 10 dias, tiene una baja densidad osea y es demasiado tarde para ponerle remedio.
Si algo me han enseñado los perros es que nunca se deja atras a un miembro de la manada y que las lamentaciones no sirven para nada y desde luego pienso seguir su ejemplo, voy a hacer todo lo posible para que Kenji salga adelante, me da igual el tiempo y el dinero que tenga que invertir, el daria la vida por mi y pienso corresponderle de igual forma, asi pues, empieza la aventura
EDITO:
Pongo las radiografias:
EDITO:
Hoy por la tarde me llego un correo de uno de los traumas que han visto las placas, estudio con el famoso Puchol y por lo que se de el es muy bueno en este tipo de casos.
El opina que deberiamos esperar hasta que tubiera unos 5 años, tratando con antiinflamatorios los episodios de dolor que pueda tener y manteniendo siempre un nivel de entrenamiento muy alto y protectores articulares.
Esperare a ver la opinion del resto a ver que me cuentan.
La causa probable es una mala alimentacion en los primeros dias de vida, cuando fuimos a por el ya estaba comiendo pienso de adulto con 28 dias y llevaba destetado casi 10 dias, tiene una baja densidad osea y es demasiado tarde para ponerle remedio.
Si algo me han enseñado los perros es que nunca se deja atras a un miembro de la manada y que las lamentaciones no sirven para nada y desde luego pienso seguir su ejemplo, voy a hacer todo lo posible para que Kenji salga adelante, me da igual el tiempo y el dinero que tenga que invertir, el daria la vida por mi y pienso corresponderle de igual forma, asi pues, empieza la aventura
EDITO:
Pongo las radiografias:
EDITO:
Hoy por la tarde me llego un correo de uno de los traumas que han visto las placas, estudio con el famoso Puchol y por lo que se de el es muy bueno en este tipo de casos.
El opina que deberiamos esperar hasta que tubiera unos 5 años, tratando con antiinflamatorios los episodios de dolor que pueda tener y manteniendo siempre un nivel de entrenamiento muy alto y protectores articulares.
Esperare a ver la opinion del resto a ver que me cuentan.
Última edición por MAD23 el Mié Nov 18, 2009 6:51 pm, editado 2 veces en total.
- DAMA (LA PUPAS)
- El foro es mi vicio
Re: Comienza la aventura...
MAD23 escribió:Hoy me dieron una malisima noticia, despues de hacerle una placa de cadera a Kenji le han diagnosticado una displasia en la cadera izquierda que, a falta de confirmacion por el traumatologo, tiene que ser operada.
No te preocupes, verás como sale bien. Para mí mi perra es una mas de la familia, he invertido por su salud y su bienestar, invierto y seguiré inviertiendo toda la vida. Estoy contigo, ánimo, que como dice el refrán con esfuerzo y fatiguita se tiró el elefante a la hormiguita. Si no te rindes todo saldrás como tu quieras. Un besote
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Joé, Mad, qué putada. Pero Kenji no parece muy afectado, ¿no? Por lo menos se le ve correr y saltar como si nada. ¿Le habías notado cojera,o algo?
De todas formas, es un chicote fortachón, seguro que sale adelante sin grandes secuelas. Lo único, que supongo que tendrás que racionarle el ejercicio, ¿no?
Besotes para el muchacho, y ve contándonos las novedades.
De todas formas, es un chicote fortachón, seguro que sale adelante sin grandes secuelas. Lo único, que supongo que tendrás que racionarle el ejercicio, ¿no?
Besotes para el muchacho, y ve contándonos las novedades.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- EMIyMAX
- Dios del foro
Re: Comienza la aventura...
MAD23 escribió:Si algo me han enseñado los perros es que nunca se deja atras a un miembro de la manada y que las lamentaciones no sirven para nada y desde luego pienso seguir su ejemplo, voy a hacer todo lo posible para que Kenji salga adelante, me da igual el tiempo y el dinero que tenga que invertir, el daria la vida por mi y pienso corresponderle de igual forma, asi pues, empieza la aventura
P'ALANTE Kenji y Leo
Le habia notado una cojera cuando hacia mucho ejercicio pero no fue hasta el otro dia cuando despues de correr un rato conmigo se sento en la acera que me asuste un poco.
Precisamente es el ejercicio el que le habia librado hasta ahora de dolores por que es el musculo el que le estaba sujetando el hueso.
Hace ya muchos años que no lidiaba con una displasia asi que me tengo que poner a leer como un loco sobre los tratamientos y ejercicios recomendados, ya ire poniendo en este hilo todo lo que me encuentre
Precisamente es el ejercicio el que le habia librado hasta ahora de dolores por que es el musculo el que le estaba sujetando el hueso.
Hace ya muchos años que no lidiaba con una displasia asi que me tengo que poner a leer como un loco sobre los tratamientos y ejercicios recomendados, ya ire poniendo en este hilo todo lo que me encuentre
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
Joder,
No sabes cuanto lo siento pero bueno, la has cogido "a tiempo" y ya verás como Kenji podrá salir adelante Lo malo que te limitará en algo tus acciones futuras... pero eso es lo de menos
No sabes cuanto lo siento pero bueno, la has cogido "a tiempo" y ya verás como Kenji podrá salir adelante Lo malo que te limitará en algo tus acciones futuras... pero eso es lo de menos
Yo ya lo sabía pero conozco a muchos que se "olvidan" de este tema y aprovechando tu post, lo pongo para "recordar" a esa "gente" ... Una buena alimentación y cuidados en las primeras etapas de la vida te ayudan a evitar futuras visitas al veterinario... Qué pena por parte del que crió a tu Benji...La causa probable es una mala alimentacion en los primeros dias de vida, cuando fuimos a por el ya estaba comiendo pienso de adulto con 28 dias y llevaba destetado casi 10 dias, tiene una baja densidad osea y es demasiado tarde para ponerle remedio.
Me jode especialmente el que sea una displasia hereditaria, Kenji tiene un fenotipo genial y estoy seguro que podria aportar mucho a los akitas españoles,pero obviamente, si al final resulta ser un problema genetico no podre confirmarlo.
Tenia pensado hacerle un estudio genetico mas adelante y se lo pienso hacer igualmente, no quiero que la raza sea la que acabe pagando por la irresponsabilidad del criador de Kenji.
Tenia pensado hacerle un estudio genetico mas adelante y se lo pienso hacer igualmente, no quiero que la raza sea la que acabe pagando por la irresponsabilidad del criador de Kenji.