Nuevos contenedores en Barcelona.

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Nuevos contenedores en Barcelona.

Mensaje por Sylvia »

En Barcelona van a cambiar todos los contenedores de basura de la ciudad, lo que implica cambiar también todos los camiones de recogida de basura, vamos que el Ayuntamiento se va a gastar unos 2.000 millones de euros, para realizar este proyecto.
2.000 millones de euros en estos tiempos de crisis, donde mucha gente no puede pagar la hipoteca, no pueden casi ni comer, muchos jóvenes han tenido que volver a casa de sus padres y donde hay muchas familias con todos sus miembros en paro.

Además van a instalar baterías de 5 contenedores, el azul para el papel y cartón, el verde para el vidrio, el amarillo para envases, el marrón para basura orgánica y el gris para desechos.

En el contenedor gris para desechos hay que tirar lo siguiente:

- Colillas.
- Compresas.
- Pañales.
- Barreduras.
- Papel transparente.
- Algodón.
- Cabellos.
- Uñas.
- Bolígrafos.
- Lápices usados.
- Restos de madera.
- Excrementos de animales.
...........

Aquí vienen mis dudas.

Papel transparente. ¿A qué se refieren? Debe deberse a mi incultura, pero yo no conozco el papel transparente. ¿Se refieren al celo, al film de cocina....?

Barreduras. ¿Tienes que ir guardando la porquería que barres cada día en tu casa?

Pelo y uñas. A partir de ahora hay que guardar el pelo que se nos cae cada día al peinarnos. Pero lo mejor es lo de las uñas. ¿Tienes que guardar las uñas de los pies cada vez que te las cortas?

Excrementos de animales. Vale vamos por la calle y nuestros perros hacen sus necesidades, lo recogemos con la bolsita de plástico, nos la guardamos hasta que encontramos un contenedor gris. ¿Y luego que hacemos, sacamos la caca de la bolsa? Es que la bolsa tendría que tirarse en el contenedor amarillo que es para plásticos ¿No?
¿O nos llevamos la caca a casa y cuando tengamos una bolsa llena la vamos a tirar al contenedor?


Todos sabemos que hay que reciclar, pero bajo mi punto de vista se están pasando un poquito ¿No?
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

Sylvia escribió:Papel transparente. ¿A qué se refieren?
po mira:

coje un papel, pones la mano detras y, si la ves desde el otro lado es que el papel es transparente, si no la ves, es opaco :mrgreen:

ahora como carpintero, ¿resto de madera? po ya tiene que ser grande el contenedor ¿no? :martillo:
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
InvitadaL

Re: Nuevos contenedores en Barcelona.

Mensaje por InvitadaL »

Sylvia escribió:
Todos sabemos que hay que reciclar, pero bajo mi punto de vista se están pasando un poquito ¿No?
UN poquito?????????? Se estan pasando 5 pueblos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Porque que yo sepa, seguimos pagando lo mismo para que nos recojan las basuras, y que hagamos esto en casa esta quitando puestos de trabajo en los vertederos.
Una cosa es lo del papel y tal por el reciclaje. Pero esto ya no es reciclar. Es hacer gratis el trabajo de otros. Tienen una jeta impresionante.
Mas les valia controlar a las empresas que tantisimo contaminan para controlar el cambio climatico y dejar al ciudadano tranquilo.
Que al final me veo lavando botellas de cristal y bricks y llendo a rellenarlas a las tiendas.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

yo lo siento mucho, pero en mi casa no caben tantos contenedores diferentes por lo que lo único que reciclo es el papel.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
peke26
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1237
Registrado: Dom Ago 30, 2009 12:26 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por peke26 »

Yo vivo en Cornella, y hasta hoy reciclo lo principal: papel, plastico, vidrio y basura normal. Y cuando pongan el contenedor gris, yo lo veré transparente... seguire igual, papel, plastico, vidrio y basura normal... y si ellos ven normal poner un contenedor para chorradas... ellos sabran, pero hace 50 años no se hacian tantas tonterias con la basura, y no habia tantisima contaminación.

Asi que... ellos sabran, se van a gastar una barbaridad de euros que miles de personas necesitan, para algo que dudo que lo haga mas de un cuarto de la población de barcelona.

:D
En un mundo incierto, es bueno saber que hay cosas que nunca cambian
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Esque.......
Cabellos y uñas......
Yo que me las muerdo tendre que ir a escupirlas al contenedor gris???? :lol: :lol: :lol:
Y la gente que sufre alopecia?? Debera vivir junto al contenedor gris?????
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

¿Y que me decís de los excrementos de los animales?

Yo porque no vivo en Barcelona ni tengo ganas de volver. Pero si limpio las jaulas de los loros. ¿Qué tendría que hacer? Separar las mierd-s de la comida que tiran, porque claro la comida es orgánico y va en el contenedor marrón, pues no me daría la real gana de estar hurgando en las mierd-s.

Lo de las uñas y el pelo me parece demasiado fuerte, que lo hagan, por ejemplo, en una peluquería lo veo "lógico", pero tener que ir en casa cada día recogiendo los pelos que se te caen..... Y tener que ir haciendo una colección de uñas cortadas, pues como que no me haría mucha gracia la verdad.

Yo para mí que se aburren y no saben que inventarse para pasar el rato.

Lo peor de todo es que no todo lo que nos dicen que se tiene que separar para reciclar se recicla realmente. Mi tío es camionero y muchos residuos que separamos para reciclar los lleva con el camión a Francia. Además hay muchas cosas que no se pueden reciclar.
Y como ya lo hacemos nosotros en casa pues esa mano de obra que se ahorran, lo que implica más gente sin trabajo.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
invitada

Mensaje por invitada »

Pues yo lo veo bien. Tampoco cuesta nada poner una bolsa más. Y lo de las uñas y barreduras es lo mismo que antes, pero meterlas en otro cubo o bolsa. Vivimos muy bien, y algo habrá que hacer para devolverle al medio una pequeña parte de lo que le desgraciamos.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

veamos...... los que tienen gatos..... ¿que hacen con las piedras?.... y los excrementos los van acumulando en casa???

por otro lado... no se cómo son los vertederos, o si todos los vertederos de basura son asi... pero los que yo conozco, son un lugar asignado, en el que llegan los camiones, hacen volquete y pasa la escavadora por encima para, aplastar las bolsas y que hagan "masa".

no hay una planta, a la que llegan las bolsas, las abren y van separando los residuos.

por eso lo de los contenedores verdes, amarillos y azules (hasta ahora)
si hay algunas empresas que se dedican a reciclar: papel, plasticos, metales, cristal..... (por cierto, aqui tambien hay contenedores, para aceites vegetales y ropa) aparte de pasar unas furgonetas para materiales toxicos (pinturas, acidos, barnices...) que estacionan ciertos dias al mes en zonas y hay que llebarles los materiales y el camion que pasa previa llamada y recoge los muebles.
ah y olvidaba las plantas de reciclaje, en las que tu con tu coche, llevas, los aparatos electronicos, escombros de pequeñas obras...ect.

lo que queria decir es que Si se han creado nuevos puestos de trabajo, ya que en las fabricas que recojen los materiales que nosotros separamos, han tenido que poner personal, para separar ese material que llega, ya que hay gente que tira lo que le da la gana, y tienen que separar lo que les vale y lo que no.... 8no se si uno o dos, pero alguno i que han tenido que crear)

ahora bien;
creo que en lugar de gastarse tantisimo dinero en cambiar los contenedores y los camiones, lo que deberian hacer, es gastar ese dinero en crear verdaderas plantas de reciclaje.
donde llegue la basura, abran las bolsas y separen... enviando a las fabricas de reciclaje todas las materias y usando los organicos, para enviar a plantas de abono... osea, dar el tratamiento adecuado a toooooda la basura que generamos (y no a la que unos pocos, en mayor o menor medida reciclamos)

por cierto antes, no generabamos tanta basura, porque existian, los traperos, los chatarreros, los que compraban papel y carton, tiendas donde se vendian las cosas de segunda mano (alguna queda tipo rastrillo)
libros de "viejo" (aun quedan) ect.....

(perdon por el pedazo tocho)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Pues yo sinceramente, lo siento mucho, pero espero que aquí no copien lo de Barcelona porque no lo pienso hacer.
Ni pienso poner otro cubo de basura en mi casa, ni voy a ir recopilando uñas ni pelos, ni excrementos de animales.
Si tengo algún electrodoméstico que tirar lo llevo a la deixalleria (no sé como se llama en Castellano :oops: ) y si es muy grande vienen a buscarlo a casa.
Lo del papel, cartón, vidrio.... Tampoco lo hago ya que en la urbanización no hay contenedores de reciclaje, si quieren que recicle que pongan facilidades.


Hay muchos plásticos que no se pueden reciclar, la mayoría de envases de plástico de comida como las bolsas de pipas, de patatas fritas y un largo etcétera, llevan dos capas de plástico unidas por una cola que es altamente cancerígena, sí, nos ponen los alimentos con productos cancerígenos, una vez que esos dos plásticos se pegan es imposible despegarlos, no hay manera alguna de separarlos, por lo tanto es imposible reciclarlos.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Responder