Agility

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Yo fue lo mejor que hice por ella Silvia, apuntarla a un sitio de estos, y ya no por el deporte, sino por la socialización que no tenia :wink:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Marimingo
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 29, 2009 5:58 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Mensaje por Marimingo »

Yo tambien estoy interesado en empezar a hacer Agility con mi perra, además creo que tiene buenas aptitudes que habría que desarrollar, además de, creo que tambien muy importante, socializarse, estar con otros perros, etc.... ¿Conocéis algún club en la provincia de Guadalajara o en la zona este de Madrid?

Un saludo,
Avatar de Usuario
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Mar May 26, 2009 8:45 am
Ubicación: Madrid - Campamento
Contactar:

Mensaje por jonsy »

Te adjunto varios enlaces con el reglamento de Agility

Reglamento internacional:
http://www.adiestramientodeperros.com/d ... amento.pdf
http://www.rsce.es/docs/reg_agility_fci.doc

Normas específicas de la RSCE:
http://www.adiestramientodeperros.com/a ... rmas1.html

La edad mínima para participar son 18 meses

PS: Desgraciadamente, mi Dama, a menos que pase por un juez de raza y la inscriba no podrá competir en campeonatos homologados por "no tener pedigree" :llanto:
Pero eso no quita para que sea la mejor :kiss: perrita del mundo mundial
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
Avatar de Usuario
Lua81
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 410
Registrado: Vie May 08, 2009 11:21 am
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Mensaje por Lua81 »

jonsy escribió:
PS: Desgraciadamente, mi Dama, a menos que pase por un juez de raza y la inscriba no podrá competir en campeonatos homologados por "no tener pedigree" :llanto:
Jonsy, para participar en campeonatos de agility no es necesario tener ningún pedigree :)
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Lua81 escribió:
jonsy escribió:
PS: Desgraciadamente, mi Dama, a menos que pase por un juez de raza y la inscriba no podrá competir en campeonatos homologados por "no tener pedigree" :llanto:
Jonsy, para participar en campeonatos de agility no es necesario tener ningún pedigree :)
Sí Lua sí es necesario para competir. Por eso se formó hace poco la liga UCA (Unión Clubs Agility), para todo tipo de perros, sin importar si tienen o no reconocida la raza, lo único que tienes que hacer agility en uno de los centros miembros de UCA para poder participar en ella.

Lo se jonsy porque a la mia le pasa igual, pero mi centro es miembro de UCA, por eso podemos competir en un futuro. :wink:

http://www.agilityuca.org/
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Mar May 26, 2009 8:45 am
Ubicación: Madrid - Campamento
Contactar:

Mensaje por jonsy »

Cachis... He estado mirando y WELPE no es miembro de UCA... !y ya he pagado las cuotas! :martillo:

No problemo: Tambien existen pruebas no puntuables para campeonato FCI, y como recurso adicional, se puede competir en los torneos de UCA como independiente... siempre que estés registrado en algún club oficial y el perro haya participado anteriormente en alguna prueba....

En cualquier caso esto es para el futuro. Dama y yo acabamos de empezar. Calculo que tardaremos un par de meses en pasar de "pre-agility" a "competición" . Paciencia.

En cualquier caso la duda me corroe: en el club me dijeron que Dama era lo "suficientemente fox terrier" como para que un juez de raza le diera "papeles"....
Que evidentemente nunca tendría opciones en un concurso, pero que podría ser suficiente para competición. Teniendo en cuenta que Dama está esterilizada no sé yo si no se estaban tirando el moco para convencerme... o si hay algo de verdad.

¿Alguien sabe si es ésto posible?¿En caso afirmativo, cuál es el procedimiento?
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Seguramente haya mucho de verdad porque a mi mi entrenadora me dijo lo mismo y la mia está esterilizada y es adoptada!!! Me dijo que cuando la lleve a la pelu y la pongan caniche guay la llevase a hacer el reconocimiento de raza.

Ahora, no te puedo ayudar a conocer el procedimiento porque no tengo ni papa... es que yo no tengo intención de hacerlo, el club donde llevo a mika es de UCA y con una liga me vale :mrgreen:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Mar May 26, 2009 8:45 am
Ubicación: Madrid - Campamento
Contactar:

Mensaje por jonsy »

¿Alguien sabe si es ésto posible?¿En caso afirmativo, cuál es el procedimiento?
Me respondo a mí mismo:

http://www.alaskanmalamutes.es/perros/e ... -raza.html

Parece ser que "pasar el test" es relativamente sencillo, pero que en la práctica solo te va a valer para competir en agility y poco más... vamos que no te dan el pedigree hasta la tercera generación, y que es difícil que otros criadores acepten cruzar con tu perrito por mucho que tengas el RRC
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
Avatar de Usuario
Lua81
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 410
Registrado: Vie May 08, 2009 11:21 am
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Mensaje por Lua81 »

Pues no tenía ni idea de que solo se permitía en la liga UCA, vamos, me parece una tontería tremenda que los perros no puedan competir en agility si no tienen una raza determinada :shock: alucino vamos, qué tendrá que ver?? :shock:
Avatar de Usuario
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Mar May 26, 2009 8:45 am
Ubicación: Madrid - Campamento
Contactar:

Mensaje por jonsy »

Lua81 escribió:Pues no tenía ni idea de que solo se permitía en la liga UCA, vamos, me parece una tontería tremenda que los perros no puedan competir en agility si no tienen una raza determinada :shock: alucino vamos, qué tendrá que ver?? :shock:
Hombre, sí y no.
Competir pueden. Lo que no pueden es participar en los campeonatos nacionales de la RSCE e internacionales, ni en las pruebas para obtener puntos para estos campeonatos. La normativa FCI habla de pruebas "homologadas puntuables" y pruebas no homologadas.

Por otro lado, la filosofía -que no comparto- es permitir seleccionar los mejores ejemplares de las razas que compiten, con vistas a realizar cruces y mejorar las siguientes generaciones de "deportistas caninos". Vamos, como los concursos de belleza, pero en agility. Evidentemente, si el objetivo es potenciar una raza, no vas a hacer un reglamento que permita "mestizos".

También es cierto que por lo que estoy leyendo (se nota que soy un novato empollón :-), los jueces de raza suelen abrir la mano, permitiendo la inscripción en el RRC de perros que de ordinario no son admitidos en los concursos de raza... La inscripción realmente solo les va a valer para participar en los concursos de agility, ya que normalmente ningún criador va a querer hacer cruces con ellos, salvo que realmente lleguen a campeones... La idea es dar una vía de escape a que no se produzca endogamia canina

Y por otro lado, como indica piriwiki no solo existen los campeonatos de la RSCE.
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
Responder