MI PERRA TIENE LEISHMANIA, UN CONSULTA

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

MI PERRA TIENE LEISHMANIA, UN CONSULTA

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Este verano, llevamos a la peque al veterinario y le diagnosticaron leishmania. Es cutánea solo le afecta a la piel, pero nos comentaron que mientras estuviera malita, no podíamos vacunarla contra la rabia que le tocaba en julio. Mi duda es que he leído que esta enfermedad es crónica, es decir que como mucho deja al bicho de la leishmania como dormido, pero que nunca desaparece. Entonces no podré vacunar nunca a mi perra de ninguna enfermedad?Porque según lo leído nunca estará sana al completo. Y a parte que tiene que ver las vacunas con la enfermedad?
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3977
Registrado: Jue Feb 19, 2009 2:36 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por isabelcal »

Woody también tiene leishamania, no le ha afectado a nada porque se la cogimos a tiempo, acabamos de terminar con el tratamiento y lo de las vacunas la verdad es que me extraña, a nosotros no nos h dicho nada de eso, al contrario que ahora ha que tener más cuidado porque sus defensas estan más bajas y tenemos que tener más precaución, me suena muy raro lo de no ponerle las vacunas.
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
maremiau
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2191
Registrado: Dom Mar 08, 2009 8:01 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por maremiau »

La perrita que tiene mi madre también tiene esta enfermedad y sí la vacunan. Así que yo tampoco sé por qué será :?
No se referiría a mientras estuviera con el tratamiento inicial?
Avatar de Usuario
emi
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9564
Registrado: Dom Feb 03, 2008 1:48 am
Ubicación: entre España y Portugal

Mensaje por emi »

el mio vino de la prote , con el limite estubo en tratamiento .
el vete me dijo q lo tenia q vacunar de la trivalente ,
pero q esperara un poco hasta q estuviera mas fuertecillo ,
le mando unas pastillas , y un liqido con el cual , lo tenia q bañar todas las semanas durante un mes .
y le fue de maravilla , espere algo mas de lo q me dijo el vete para vacunarlo .
y le puse la vacuna de la rabia y trivalente, con un mes de diferencia .
y la enfermedad de momento no ha vuelto a aparecer .
entonces tenia 7 meses ahora ya 2 años y 9 meses.
y esta como un toro
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO




http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

maremiau escribió:La perrita que tiene mi madre también tiene esta enfermedad y sí la vacunan. Así que yo tampoco sé por qué será :?
No se referiría a mientras estuviera con el tratamiento inicial?
Pues no lo se, la verdad que tenía poquito, por eso me extraña, se la cogimos muy a tiempo, tenía como unas calvitas en los codos y la vete dijo que eran callitos posturales, pero mi marido se empeñó en la analítica y bingoooo, 1/400. No dijo que estaba empezando con la enfermedad y nos mando alopurinol y milteforam (o como se escriba), pero nos dijo que no se nos ocurriera vacunarla contra la rabia que le tocaba en 1 mes, que cuando los límites estuvieran muy bajo, llegando a la normalidad que entonces.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3828
Registrado: Sab Oct 13, 2007 4:15 pm

Mensaje por cris_90 »

dama por lo que e leido de tu veterinario yo cambiaria de vete.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
luffyfly
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:51 pm

Mensaje por luffyfly »

es cierto la enfermedad nunca desaparece hay un tratamiento de un año que se trata a base de injecciones y pastillas.Luego hay que parar tomar un tiempo y volver a empezar.Todo depende del grado o la fase en la que este.Yo por desgracia mi perrita tuvo que ser sacrificada porque llego a un punto en el que estaba mal por la fase en la que se encontraba la lismania, pero no quiere decir que sea tu caso la mia ya estaba sufriendo y como afecta a los organos le estaba haciendo daño.
Lo mas importante es que no lo dejes y que la cuides mucho y ademas si lo habeis detectado a tiempo es un punto muy grande a tu favor el mio no fue asi.
veras como todo va bien sobretodo tu no lo dejes.
un saludo
Avatar de Usuario
Ibai
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jul 17, 2009 9:56 pm

Mensaje por Ibai »

al contrario que ahora ha que tener más cuidado porque sus defensas estan más bajas y tenemos que tener más precaución, me suena muy raro lo de no ponerle las vacunas
Precisamente. Las vacunas, si no me equivoco, son una dosis debilitada y controlada de la "enfermedad" en sí misma, de forma que las propias defensas del vacunado hagan que se inmunice. Si las defensas están debilitadas, la batalla la podrían ganar los malos y es mejor no arriesgarse. Por eso habría que vacunarla cuando las defensas estén bien.

Para las personas es igual, por eso a veces hay efectos secundarios como fiebres y demás. Si me equivoco que alguien me corrija, que este campo a mí se me escapa de las manos, pero yo diría que es algo así.
Última edición por Ibai el Mié Nov 11, 2009 7:31 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Gracias, ya ha dado negativo, je,je, pero tenemos que seguir con la medicación. PFFF, MENOS MAL QUE TODO VA BIEN
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
Ibai
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jul 17, 2009 9:56 pm

Mensaje por Ibai »

DAMA (LA PUPAS) escribió:Gracias, ya ha dado negativo, je,je, pero tenemos que seguir con la medicación. PFFF, MENOS MAL QUE TODO VA BIEN
Buena noticia :bien:
Responder