Pastor Aleman. ¿mordedor?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
elgo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Pastor Aleman. ¿mordedor?

Mensaje por elgo »

Ayer, dando un paseo con mi hija vi a un chico con un Pastor Alemán, era precioso, es una raza que la verdad nunca me ha llamado especialmente la atención, pero ya os dicho me encanto. Mi hija que se vuelve loca con todos los perros en cuanto lo vio se fue a tocarlo, el dueño me dijo que mejor que no lo tocara que no sabía cómo iba a racionar el perro (muy acertado por su parte). El caso es que estoy informándome de la raza (por curiosidad) y todo lo que leo no es todo lo bueno que yo pensaba, lo tachan de un perro muy mordedor.

Me gustaría saber vuestra opinión.
Caliope
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Caliope »

En casa tengo una cachorrita y es la segunda que tengo de esta raza porque me parece de las mas completas.
Como en todo habra a quien le encanten y quien los deteste pero si el perro esta correctamente educado y socializado sera un perro equilibrado y para nada agresivo, ahora bien, tambien te digo que por mi experiencia son perros reservados con los extraños y defensores de lo suyo.
Por cierto, sabia respuesta la del chico del perro :plas:
...abrieron de piernas los bosques y forzaron a aquellas vírgenes de túnicas verdes con sus hachas y sus sierras...
elgo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por elgo »

Caliope escribió:En casa tengo una cachorrita y es la segunda que tengo de esta raza porque me parece de las mas completas.
Como en todo habra a quien le encanten y quien los deteste pero si el perro esta correctamente educado y socializado sera un perro equilibrado y para nada agresivo, ahora bien, tambien te digo que por mi experiencia son perros reservados con los extraños y defensores de lo suyo.
Por cierto, sabia respuesta la del chico del perro :plas:

Si Caliope, la verdad que el chico superamable, me dijo que el perro no tenia tratos con niños y no sabia como iba a reaccionar, da gusto cuando tratas con gente asi.

Por curiosidad he estado leyendo sobre el caracter y por lo general decian eso. Supongo que no sera una raza muy adecuada para tener con un niño pequeño.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Llevo toda la vida criando PA de linea de trabajo y me crie con ellos desde bien pequeño asi que creo que te puedo aconsejar un poco :lol: :lol:

El perro sera lo que tu quieras que sea, mordera si tu quieres que muerda y ladrara si quieres que ladre, de la misma forma que sera un cielo con los niños o sera insufrible...

Olvidate de la raza, si decides hacerte con un PA sereis vosotros los unicos responsables de como se comporte el perro.

Me da la sensacion de que no habeis tenido perro antes y la verdad es que yo creo que un PA es un buen perro para empezar, siempr ey cuando se tengan los conceptos basicos claros y se este dispuesto a darle un trabajo motivador al perro.
Imagen
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Cierto lo que te dicen, no hay raza más agresiva que otra.

Lo que sí hay y en ocasiones harta ver, son casos de gente con un PA que se creen que no hace falta educarle porque por defecto todos salen buenos y obedientes, de esto a patadas.

Pero vamos, si decides adoptar un perro -sea PA o cualquier otra raza- no tiene porqué ser mordedor, eso sí, infórmate bien de cómo son pero sobretodo de lo que requieren, y no me refiero sólo a pienso, si no a un dueño que sepa cómo tratar a un perro.
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Yo te voy a hablar por mi experiencia.

Nuk es de todo menos mordedor, nunca a mordido a nadie, es verdad que cuando pasa gente por delante de mi casa se pone a ladrar bastante cabreado, pero lo hace simplemente para defender su territorio, lo hacen todos los perros de la urbanización cuando pasas andando por delante de su casa.
Pero si dejamos entrar a gente en casa es como si los conociera de toda la vida, primero los saluda y luego los persigue por todas partes con sus juguetes para que jueguen con él.

Una vez vino a casa un amigo de mi padre con sus hijos, un niño de 7 años y una niña de 3 añitos, Nuk nunca había tenido contacto con niños, pero se portó como un campeón, los olía, los miraba.... Y cuando los tuvo bien repasados les trajo una pelota para jugar.

Que un perro salga "mordedor" depende de como lo educas, da igual que sea un chihuahua, un mastín o un cruce de cualquier raza. Todo depende de como lo educan sus dueños.

Yo he conocido bastantes Pastores Alemanes, todos buenísimos y nobles a más no poder, excepto uno, Guardián se llamaba, de jovencito era un amor de perro, yo tenía unos 9 años en aquellos tiempos y siempre jugaba con él, pero su dueño acabó metiéndolo en el mundo de las peleas ilegales y al final el pobre Guardián atacaba a todo lo que se movía. Pero la culpa fue exclusivamente de su dueño.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo, sin embargo, sí he conocido unos cuantos casos de pastores alemanes problemáticos, y algunos de ellos de gente acostumbrada a tener perro y que con otros perros no tenía ningún problema. Pero también es cierto que he conocido a alguno absolutamente impecable.

Yo supongo que con los pastores alemanes pasa como con las demás razas "de moda" muy extendidas: que se han criado indiscriminadamente, como si fueran churros, y te encuentras ejemplares con el carácter alterado.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
elgo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por elgo »

Simplemente era curiosidad, yo siempre había pensado que los PA son perros completamente equilibrados y tranquilos, cuando me he puesto a buscar información sobre su carácter me ha sorprendido encontrarme con que suelen ser mordedores y bastante nerviosos. Como dice Monte, yo creo que esto es fruto de la cría indiscriminada.
tedi055
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Pastor Alemán no es mordedor!!

Mensaje por tedi055 »

Hola!! Yo tengo una opinión muy buena acerca de los Pastores Alemanes, incluso llevo varios meses investigando sobre esta raza porque, aunque no tengo uno muy pronto pienso adquirirlo. Si estás interesada en aprender un poco sobre esta raza, puedes visitar la dirrección que está debajo.
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

todos, pero tooodos los perros son mordedores (son carnivoros y depredadores naturales), peeero, algunos, tienen un mayor potencial de mordida dada su predisposicion genetica q otros, sin olvidarnos del tema "trabajo" del perro antes y ahora

hace muuuchos años que se venera al Pastor Aleman gracias a los eternos defensores de la raza y a las diferentes series de TV, en las cuales nos muestran siempre a un perro docil, cariñoso, con caracter, muy obediente, precioso, inteligentisimo, que sirve para todo.... pero, sin duda, no nos muestran: el gran trabajo de cria y seleccion que hay detras, el adiestramiento magnifico que tienen, la polivalencia del perro, y lo mas importante: que un Pastor Aleman es un perro con caracter, no apto para dueños debiles ni princiapiantes que no sepan lo que tienen en sus manos, que no es una superraza y que necesitan de un ejercicio diario y adiestramiento.... un buen adiestramiento

el pastor aleman es una raza magnifica, pero como muchas, ha sido fastidiada por el humano, es una raza muy polivalente pero son perros que si, pertenecen a una buena raza, pero que individualmente pueden tener los mismos o peores sintomas que las demas: caracter fuerte, agresiviad, miedos, fobias, ansiedades, mala educacion...., en fin... perros al fin y al cabo

un consejo: nunca le metas miedo a tu hija con los perros, pero si inculcale precaucion y el saber dirijirse a un perro cuando su dueño le ha de permiso, enseñale que no son juguetes, que no son malos y que hay que saber tratarlos :wink:
Responder