Hola! Voy a comentaros un tema que me tiene algo preocupada: los celos.
Dama, mi perrita, está muy bien educada. Es limpia, sabe donde puede hacer sus necesidades... acude a la primera y se relaciona facilmente con la gente.
Eso si, es muy celosa. Aunque tiene un instinto maternal exagerado que le hace proteger a todos los animalitos que entran en casa, si los nuevos animales son adultos tiene muchos celos (vaya, puede tener celos hasta de un hamster).
El caso es que ahora quiero adoptar a otra perrita y no se como se lo tomará. Que puedo hacer para que no se sienta mal?
Siempre ha sido la reina de la casa y me da miedo que no se sienta valorada ahora que ya es vieja... porque la sigo queriendo con locura.
Otro tema es el de las venganzas. Cuando Dama considera que la hemos reprendido injustamente nos castiga haciendo sus necesidades en las escaleras... como puedo cambiar eso?
Celos y venganzas
Piensas en un perro adulto o quizás un cachorro?
Te lo digo, porque un cachorro siempre es mejor, tu perrita puede verla como un bebe al que cuidar, ademas si crecen juntas es menos provable que se peleen entre hembras.
Si no te aconsejo un machito, porque tu hembrita es mayor, dominante y celosa, (que no te moleste los comentarios de tu perrita vale?)con lo cual lo tienes complicado.
Te lo digo, porque un cachorro siempre es mejor, tu perrita puede verla como un bebe al que cuidar, ademas si crecen juntas es menos provable que se peleen entre hembras.
Si no te aconsejo un machito, porque tu hembrita es mayor, dominante y celosa, (que no te moleste los comentarios de tu perrita vale?)con lo cual lo tienes complicado.
Queremos una hembra para no tener sorpresas.
Mis padres prefieren que sea adulta para no tener que estarle encima todo el dia... pero yo creo que eso seria la guerra.
A mi me gustaria una cachorrita. Si fuese a medio curso ni me lo plantearia porque no podria estar por ella... pero ahora solo falta un mes para acabar y podria dedicarme del todo a un cachorro.
Lo que me da miedo de tener un cachorro es que necesita mucha atencion y supongo que inconscientemente dejaria de estar tanto por Dama para estar por el cachorro... No solo por las atenciones que necesita sino por jugar con el...
Mis padres prefieren que sea adulta para no tener que estarle encima todo el dia... pero yo creo que eso seria la guerra.
A mi me gustaria una cachorrita. Si fuese a medio curso ni me lo plantearia porque no podria estar por ella... pero ahora solo falta un mes para acabar y podria dedicarme del todo a un cachorro.
Lo que me da miedo de tener un cachorro es que necesita mucha atencion y supongo que inconscientemente dejaria de estar tanto por Dama para estar por el cachorro... No solo por las atenciones que necesita sino por jugar con el...