Una de ecolojetas

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

jonsy escribió:Hay dos cosas en el artículo que "chirrían". El primero es el cálculo de la manida "Huella ecológica" y la fiabilidad de su aplicación -y sobre todo de comparación- entre dos casos concretos: perro y todoterreno:

http://es.wikipedia.org/wiki/Huella_ecol%C3%B3gica

El segundo caso es más cruel: un todoterreno tiende a ser mucho más "destructivo" con el medio ambiente, especialmente si al volante está un loco del 4x4. Esta apreciación es obviada por el informe, lo que a mi juicio anula la poca credibilidad que le queda respecto del punto anterior.

Es decir: si nos fijamos solo en el "coste de producción" y el "consumo", pues quizás -y solo quizás- obtuviéramos cifras más o menos similares (hay mucha discusión al respecto sobre el cálculo de la huella ecológica aplicada a producción industrial...). Desde este punto de vista, al menos se puede admitir la publicación del artículo sin que el editor o el lector se desternillen de la risa

Pero si consideramos los efectos del "producto" en la naturaleza, la comparación es rayana en el absurdo

En los parques naturales españoles, los perros tienen obligación de ir atados y con bozal, alegando el "perjuicio al medio ambiente" que pueden ocasionar. Doy fé de que el daño que he visto en estos parques no se debe a criaturitas de 4 patas...
Aparte de tener unos cuantos perros, soy un loco del 4x4 y me gusta hacer rutas por el campo...

¿Por eso soy destructivo? Venga yaaaaaaaaaaaaaaa

Si vieras la de caminos que veo que se están cerrando por culpa de la negligencia de los legisladores y luego, los bomberos no pueden acudir a un foco de incendios porque ese camino, antaño transitable, ahora está completamente intransitable.

Para más información http://www.autt.org

Un saludo
Imagen
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Re: Una de ecolojetas

jonsy escribió:¿Cuanto les habrán pagado los fabricantes de todoterrenos para hacer su "vida sostenible"?
jonsy, ¿tienes pruebas para hacer tal afirmación?... ¿O es que eres de aquellos que piensa que todo aquel que tenga un 4x4 es delincuente?
Imagen
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por jonsy »

Despues de haber estado a punto de ser arrollado por un loco del 4x4 _fuera_ de un camino, creo que al menos tengo motivo de queja.

Evidentemente no considero a todo el que tenga un 4x4 delincuente. Simplemente me remito a los artículos y a los comentarios a éstos. Mi concepto de "loco" se parece mucho mas al de "irresponsable" que al de "forofo".
Si vieras la de caminos que veo que se están cerrando por culpa de la negligencia de los legisladores y luego, los bomberos no pueden acudir a un foco de incendios porque ese camino, antaño transitable, ahora está completamente intransitable.
.
El que el camino esté transitable o no, no depende de que esté abierto o cerrado, ni de que puedan los 4x4 circular o no por allí; depende simplemente de que el municipio o comunidad responsable provea de un mantenimiento correcto. En la casa de campo de Madrid no hay todoterrenos, y (casi) tampoco incendios

Y por cierto, el hilo no va sobre las críticas a los 4x4 y a sus conductores, sino a si son comparables en términos ecologistas perros y todoterrenos

Ahora, quien se pica...
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

jonsy escribió:Despues de haber estado a punto de ser arrollado por un loco del 4x4 _fuera_ de un camino, creo que al menos tengo motivo de queja.
Yo también me quejaría, pero no englobaría a todo un colectivo....

Al final jonsy, estaba pensando qué más contestarte pero por el comentario de abajo que has escrito, no merece la pena ya que no eres capaz de ver más allá porque sólo vez lo que te interesa...
jonsy escribió:
.
El que el camino esté transitable o no, no depende de que esté abierto o cerrado, ni de que puedan los 4x4 circular o no por allí; depende simplemente de que el municipio o comunidad responsable provea de un mantenimiento correcto. En la casa de campo de Madrid no hay todoterrenos, y (casi) tampoco incendios
Lo dicho, para más info: http://www.autt.org

Un saludo
Imagen
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por jonsy »

pero por el comentario de abajo que has escrito, no merece la pena ya que no eres capaz de ver más allá porque sólo vez lo que te interesa...
Hombre, comprenderás que argumentar que el que se permita a los todoterreno particulares circular por sendas forestales contribuye a facilitar la extinción de incendios, es cuando menos curioso...

Pero coincido contigo: ya que has entrado directamente a la calificación personal, no merece la pena seguir. Con Dios
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

jonsy escribió:Pero coincido contigo: ya que has entrado directamente a la calificación personal, no merece la pena seguir. Con Dios
Ejem... uysss... nos hemos topado con uno que tira la piedra y luego la esconde... :silba:

Éa... quedá con dió :sombrero:
Imagen
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

jonsy escribió:Hombre, comprenderás que argumentar que el que se permita a los todoterreno particulares circular por sendas forestales contribuye a facilitar la extinción de incendios, es cuando menos curioso..
¿Quien ha dicho algo de senda forestal? :roll:

Anda, pasate por aqui e informate mejor antes de hacer cualquier tipo de afirmacion de 4x4 y demás ;) http://www.autt.org (Creo que tengo un deja-vú :roll: )
Imagen
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Chicos, si queréis seguir discutiendo, mejo hacedlo por privado, ¿okey? :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por carlita bcn »

Que gente tan corta..... :roll:
MAR1NA
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por MAR1NA »

Vaya estudio...

Y cuanto se invierte en el pienso de dar de comer a las vacas, a los cerdos, a las gallinas...

Y qué es más contaminante las heces de los animales de compañía o las de los humanos...

Conclusión el mundo para los 4x4 que son mucho más ecológicos que todos los animales, incluidos nosotros.
Responder