Que le ofrezco para enseñarle???

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Marimingo
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 29, 2009 5:58 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Que le ofrezco para enseñarle???

Mensaje por Marimingo »

Hola, amigos:
os expongo mi problema:

Tengo una perra de aprox. 9 meses. Estoy intentando enseñarla a acudir a mi llamada. En casa funciona perfectamente, y la premio con unas golosinas que la encantan. El problema viene fuera de casa: la perra suele venir a mi llamada, no siempre, pero creo que vamos bien.... pero no quiere coger las chuches que le ofrezco por haber acudido!! Viene hacia mi, yo no intento cogerla, pero pasa de largo y sigue con el paseo.... he probado tambien con algún juguete, pero creo que son tantos los estímulos exteriores que no hace caso a lo que yo le pueda ofrecer. La verdad es que no se aleja más de 20 metros sin girarse para mirarme y ver donde estoy...y si no me ve: a correr para buscarme.... logicamente me encuentra por mucho que me esconda (que me escondo para ponerselo dificil) pero cuando llega le ofrezco el permio y pasa totalmente de él.... Con lo que no puedo recompensarla como me gustaría (insisto, no llega a quedarse a mi lado, sigue con su marcha, con lo que tempoco puedo acariciarla, achucharla, etc...)

¿que me aconsejáis?

Muchas gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4502
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:48 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por kankel »

hola yo creo que aun es joven para ciertas cosas,yo tengo una boxer de 5 meses y le pasa lo mismo,no quiere ni las golosinas y si le tiro la pelota en la calle va apor ella pero no la coje sigue con lo suyo.Yo lo que hago es llamarla y cuando viene me paro y le digo que se siente y ella ya sabe que tiene que parar.La has enseñado a sentarse?Ponte seria y con voz fuerte dile que pare y que venga"AQUI" y se siente a mi me suele funcionar pero claro son muy jovencillas..... :sombrero:
Avatar de Usuario
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1099
Registrado: Jue Abr 30, 2009 3:07 pm

Mensaje por Luis_Malaga »

Comprate una correa de escalada de 10 metros, llama a la perra una vez, y dale un toque con la correa (no es un tiron) para indicarle q tiene q venir, cuando venga chuche.

Por cierto cuando venga no le digas q se siente, primero q aprenda a venir y despues si eso le dices q se siente.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo por mi experiencia personal, creo que aparte de las distracciones y esas cosas, hay perros que acuden a la llamada en la calle y obedecen y les puedes premiar con chuches, o juguetes y otros que no (quiza porque el estimulo de la calle sea mas interesante, o porque las cosas que les ofrecemos, aunque sea la golosina que mas le gusta en casa, no les motiva)
a mi por desgracia, es lo que me pasaba, Kyra, no se deja "chantajear por comida" sea la que sea, asi que no me quedo mas remedio que enseñarle corrigiendola y dandole unas efusivas (tremendas y exageradas) felicitaciones cuando lo hacia bien.

de todos modos puedes probar antes con diferentes golosinas.... y si ves que no funciona... la llamas y cuando en vez de acercarse a ti, te rebasa, le dices un NO rotundo y la vuelves a llamar, cuando se acerque a ti la felicitas, para que sepa que eso es lo que quieres y asi... hasta que lo capte.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder