Acana y las cacas

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Acana y las cacas

Mensaje por monicaalex »

Teo está tomando Acana desde el jueves y he notado que hace muchas más cacas que antes.

Esta noche (a las 3 o 4 de la mañana) he tenido que sacarlo a la terraza porqué se estaba cagando vivo y lloraba. Y ayer se lo hizo dos veces dentro de casa. Nunca le había ocurrido con ningún otro pienso... :?
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
Aledis
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Aledis »

Duque y Curro comen Orijen (gama superprmium de Acana) y Acana respectivamente... y hacen cacas de piedra y menos veces que con el anterior pienso que tomaban que era RC.

De todas formas no se como le habras hecho el cambio, pero con estos piensos hay que hacerselo muy muy muy gradual, ya que sus componente en carne es más alto que le de la mayoria de resto de piensos y podría sentarles mal...
La vida es aquello que te sucede mientras te empeñas en hacer otros planes
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por monicaalex »

El cambio se lo hice en 4 días, creo que es suficiente, ¿no?

Antes tomaba Royal Canin hipoalergénico que no contiene carnes, ¿puede la introducción del cordero la causa de tanta caca?

Yo creo que sí le sienta bien, porqué cuando un pienso le cae mal lo primero que hace es vomitar y no lo ha hecho en ningún momento.
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

A ver si le estas dando más cantidad y por eso tiene que hacer tanta caca, mi perra con Acana hace dos veces al día y alguna vez tres veces al dia.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por monicaalex »

Pues tal vez, sí. Lo comprobaré.

Soy un completo desastre para esto, hace unos meses se adelgazó un montón y descubrí que le estaba dando menos cantidad de pienso la que le tocaba...
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Yo ya vi varios casos de un cambio de piensos generalistas a Acana que empiezan con cacas blandas e incluso diarrea, estoy convencido que es por la calidad de la proteina.

De echo, segun tengo entendido cuando una ong llega a una zona de hambrunas, pongamos etiopia, no introducen alimentos altos en proteinas y nutrientes de golpe, si no que hacen una prueba de tolerancia super escalonada para que el cuerpo se acostumbre a asimilar todos esos nuevos nutrientes.

Lo mismo podemos extrapolar con los piensos, asi que yo te diria que primero te aseguraras bien de que la racion es la correcta y luego le diras una oportunidad al pienso y al sistema digestivo de Teo, seguro que en nada de tiempo regula y notas mejoria.

Aun asi, dentro de Acana hay piensos muy recomendables que no tienen cordero ni pollo si es que es eso lo que le da alergia.
Imagen
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por monicaalex »

El pollo le da alergia, por eso es que le he introducido el cordero, para probar.

Llevaba más de seis meses tomando el Royal Canin hipoalergéncio, tal vez el cambio en cuatro días ha sido muy brusco para él.

Ah! Y lo he comprobado y sí, le estoy dando un poco más de la cuenta, pero es que se lo come tan bien y tan rápido que no pensé que pudiera ser un exceso de comida. Lo diho, soy un desastre. :martillo:

Le disminuiré la ración, a ver qué tal.
Aledis
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Aledis »

El cambio a 4 días con Acana es muy poco tiempo. A mí me recomendaron 2 semanas :roll: :roll:

Por otro lado... Acana tiene una dosificación más alta que el RC porque engorda menos, y pesa más... así que si no tienes vaso medidor de Acana prueba con la báscula, que quizá las raciones que le estes dando no son correctas... aunque yo a los míos se las echo a ojimetro la mayoria de las veces :mrgreen: :mrgreen:
La vida es aquello que te sucede mientras te empeñas en hacer otros planes
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pero MAD, eso se soluciona con el tiempo? Porque yo estoy exactamente igual. Le he cambiado a acana y caga bastante mas.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Si, claro que se soluciona con el tiempo, hay que dejarle un tiempo de adaptacion al aparato digestivo del perro para que aprenda a asimilar los nuevos nutrientes.
Imagen
Responder