¿Qué suplementos dais y/o recomendais?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Avatar de Usuario
pekitaslamasbonita
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 70
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:01 am

¿Qué suplementos dais y/o recomendais?

Mensaje por pekitaslamasbonita »

Tanto los que dais pienso como sobre todo los que dais comida natural, supongo que muchos de vosotros suplementais la dieta de los perros.

¿Qué productos utilizáis?

En mi caso:

. Cuando le daba pienso,

Le daba también leche, complejos de vitaminas/minerales, de calcio; a veces un huevo crudo batido; yogurt; huesos de jamón grandes; y restos de nuestra comida (lomo adobado, pimiento rojo, albóndigas, pollo al ajillo, etc etc).

. Actualmente,

Intento pasarla a comida natural, aunque ahora mismo he tenido un retroceso en el que le voy a dar por unas semanas 'comida cocinada', ya que no pareceterminar de decidirse por comer los huesos carnosos, y para tener un tiempo de margen para fortalecer su organismo.

Voy a suplementar esta 'comida cocinada' (que será arroz con verduritas, pollo, y cosas así, fritas o cocidas), con:

(el objetivo de estos productos es fortalecer su sistema inmunológico, flora, y su organismo en general)

Flora:
. Yogurt de kéfir
. Me han hablado de un producto, Kaucabam, más potente al ser kéfir de agua
Fortificante y para abrir el apetito:
. Anima Strath (parece que no le gusta nada su sabor)
Depurativo:
. Hokamix (he comprado el Forte, aunque no me lo han recomendado, parece que es demasiado fuerte como depurativo).

También he pensado en darle de manera eventual y más adelante, echinácea (defensas), aceite de salmón (pelaje), un poquito de 'harina de hueso' natural... (refuerzo de calcio) y supongo que seguiré con el yogurt, el atún enlatado, el queso, etc

¿Conocéis estos productos? ¿Qué opinais? ¿Los recomendais?

¿Cómo suplementais vosotros y en base a qué objetivos?
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

yo le doy pienso, pero a veces se lo mezclo con atun o sardinillas, huevo, pollo, zanahoria y siempre tiene huesos de rodilla a su entera disposición :mrgreen:


Yo lacteos no le daria, ni nada "artifcial" si no es necesario cuando se lo puedo dar natural.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Mar May 26, 2009 8:45 am
Ubicación: Madrid - Campamento
Contactar:

Mensaje por jonsy »

Yo a Dama le he dado complementos vitamínicos para el pelo: Dama es adoptada, y cuando me la dieron tenía el pelo totalmente estropeado... a base de ejercicio, dieta y sessiones de stripping está recuperando el pelo de una forma espectacular.

No obstante, todos los sitios que he consultado coinciden en que salvo casos especiales, un pienso bien equilibrado y adaptado a cada animal es más que suficiente como para no necesitar complementos. Tal vez algo con omega 3 de vez en cuando, pero en forma de "chuche" o premio, no de forma sistemática

Eso sí, cuidado con los lácteos. A dama le encantan el yogur, el queso y los helados cremosos, pero su estómago tiene otras opiniones al respecto...
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo a azkena la doy condoproctetores, (por sus operaciones y su edad)
he de decir que aparte de su pienso, azkena come siempre algo de lo nuestro (galletas, pan, algun chachito de carne...) ya sé, pero es que es muy mayor y sus "traumas" han sido siempre sobre comida.. asi que....

en cuanto a kyra, come su pienso... y alguna vez, le damos, galleta, o pan incluso algo de pasta, arroz... pero algun dia que otro.

eso si, el bonito en aceite o las sardinillas si caen mas amenudo.

en cuanto a complementos vitaminicos.... soy de la opinion (tanto en animales como humanos) que si no estamos bajos de esas vitaminas, dar un aporte extra, no es bueno.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Yo a Chico lo único que le doy es Lupoderm (ácidos grasos), para sus alergias cutáneas, y le va de maravilla (de paso Sira también lo pilla, y le pone el pelo precioso :mrgreen: ).

Bruna toma condroprotectores, pero porque tiene 12 años y artritis. Y Boxer toma condroprotectores y vitamina C, pero es por la panosteítis: cuando se le pase dejará de tomarlos.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
pekitaslamasbonita
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 70
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:01 am

Mensaje por pekitaslamasbonita »

Pues a mi me gustaría que se le pusiese el pelo más bonito, casi no le brilla

¿Cómo se llaman los complementos que le das Jonsy? ¿y qué es "stripping"? :shock:

Monte, Lupoderm es un nombre de pienso?

Bueno muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que todos los dueños que me he encontrado hasta ahora, quien más quien menos, les da algo más a sus perros... si es que les tenemos muy cuidadines (pues yo hasta la he comprado un helado especial para perros que ahora venden :silba: )
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

yo a los mios les doy para el pelo pescado azul una vez a la semana (atún, sardinas en aceite o salmon), también aceite de salmón una vez a la semana

El tema yogures no les va, lo he dejado por imposible, son más de queso, q le vamos a hacer

Aparte tengo vitaminas para Dana cuando se estresa y se la cae el pelo, y ahora me estoy planteando darle un producto para renovarla la flora intestinal q la tiene jodidilla
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Lacteos mejor que no.

Para el pelo les doy pastillas de omega 3 sardinillas en aceite...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 814
Registrado: Jue Ago 06, 2009 5:16 pm
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

si el pienso es de buena calidad.. no hacen falta suplementos, logicamente, si con el perro hacemos mas ejercicio que el simple hecho de sacarlo a pasear (o el perro vive en exterior) habra que darle un pienso especifico (y si le hace falta al perro); si se le da comida natural... pues supongo que si se la das bien, tampoco hace falta ningun complemento... esta clase de "manera" de alimentarlos deberia estar ya preparada (si se hace bien) para aportarles todo lo necesario.... no creo que en algo que se llame comida natural tenga que tener carencias de algo y terminar con suplementtos... seria absurdo
Responder