40 años de educación en 2 dibujos

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

Rodro, tu eres profe ¿verdad? Jolín, pues no se si podrás pero me encantaría conocer historias divertidas o no tanto sobre tu profesión.

Yo estoy de medio profe (doy clases extraescolares de informática y monitora de comedor), pero (y casi tengo que decir que, afortunadamente) al ser en un colegio privado/concertado, los niños y los padres son diferentes (quicir que mayormente son niños "bien"), lo malo es que en lugar de niños con problemas familiares que los llevan al cole y padres maleducados, tenemos niños mimados que lo tienen todo y se piensan que pueden hacer lo que les da la gana.

Eso sí, me da vergüenza ajena ver el trato que algunos padres tienen con sus hijos, luego salen como salen, y luego le recriminan a los profesores, la naturaleza no siempre es justa, porque hay gente que debería tener prohibido tener hijos, y sin embargo hay buena gente que serían padres fantásticos que no pueden.

Y no creo que el problema sea el sistema educativo en sí (que tiene desperfectos, porque los colegios no están preparados para lo que se supone que pretende el sistema actual), es la educación de los padres, es la sociedad en la que nos encontramos, son muchas cosas que no sé si seremos capaces de cambiar algún día.

Saludos.
Avatar de Usuario
ale_bruno18
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5670
Registrado: Mar Oct 09, 2007 10:05 pm
Ubicación: Habitante de Panem
Contactar:

Mensaje por ale_bruno18 »

:lol: :lol: :lol:
Down with the capitol--catching fire---coming soon
Bruno it's all you need
Posiblemente me comience a enamorar O.o >.<
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

red_dream escribió:Rodro, tu eres profe ¿verdad? Jolín, pues no se si podrás pero me encantaría conocer historias divertidas o no tanto sobre tu profesión.

Yo estoy de medio profe (doy clases extraescolares de informática y monitora de comedor), pero (y casi tengo que decir que, afortunadamente) al ser en un colegio privado/concertado, los niños y los padres son diferentes (quicir que mayormente son niños "bien"), lo malo es que en lugar de niños con problemas familiares que los llevan al cole y padres maleducados, tenemos niños mimados que lo tienen todo y se piensan que pueden hacer lo que les da la gana.

Eso sí, me da vergüenza ajena ver el trato que algunos padres tienen con sus hijos, luego salen como salen, y luego le recriminan a los profesores, la naturaleza no siempre es justa, porque hay gente que debería tener prohibido tener hijos, y sin embargo hay buena gente que serían padres fantásticos que no pueden.

Y no creo que el problema sea el sistema educativo en sí (que tiene desperfectos, porque los colegios no están preparados para lo que se supone que pretende el sistema actual), es la educación de los padres, es la sociedad en la que nos encontramos, son muchas cosas que no sé si seremos capaces de cambiar algún día.

Saludos.
No todas las anécdotas son divertidas... pero las hay que si...

En cuanto a los fallos en la educación muchos padres creen que la educación total se da en la escuela... y de lo que no se dan cuenta es de que en casa también hay que educar...

Antes la culpa era del niño entera. Ahora es del cole. ¿por qué no asumimos todos nuestra parte de culpa (que seguramente la tendremos) e intentamos solucionarlo?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

Ahí radica parte del problema; los padres delegan toda educación al colegio, y cuando el colegio le dice "eh, que tu niño ha hecho tal", la culpa, evidentemente es del colegio.

Eso es ser p*** y poner la cama.

En casa también se educa, de hecho, educar en casa es fundamental, los niños aprenden lo que los padres enseñan, y sobretodo, lo que hagan. No puedes decirle a un niño que fumes, cuando tu te fumas dos paquetes diarios, no tiene sentido, los padres deben ser educadores y ejemplo para sus hijos, pero todos ven más cómodo que sea el profesor/a el que haga su trabajo.

Mira por ejemplo, hay unos cuantos niños de 3 añitos que se quedan al comedor y que no saben ni coger la cuchara, le estamos enseñando nosotros, eso no lo termino de ver normal, los padres al menos deberían intentarlo.

En fin, antes los padres educaban, o lo intentaban, y no existían las escuelas de padres, ahora, ni con esas, muchos padres no se responsabilizan.

Así va el mundo.

Saludos.
Responder