tengo un perro recojido de 8 años cruze entre pastor alman y malamute. no sufrio maltrato ya que lo entregaron por no poder atenderlo y de hecho llego bien educado a casa. lleva dos meses en casa, tiene 3000 metros de terreno para correr, mucho cariño y le hemos corregido las pautas basicas de comportamiento. el perro se encuentra bien excepto en dos cosas que no se como corregirselas, a ver si alguien me puede ayudar: la primera, pese a que tiene todo el cariño del mundo, de un tiempo a esta parte, el perro en cuanto puede sale como una bala al jardin y se esconde de tal manera que no le encuentras ni buscandolo dos horas ni toda un noche como de hecho ha ocurrido. es igual que lo llames con golosinas, que le premies el venir, da igual. no atiende a llamada alguna cuando no quiere. lo segundo y mas importante, es que pese a que todos le prestamos atencion y en principio iba pa delante, era alegre, ahora el cruzar de una habitacion a otra o el estar con gente no le gusta. siempre se esconde o huye, esta muy deprimido y bueno, cuando yo vengo a casa y le animo a salir del escondite y me paso todo el dia encima de el y ganandome su confianza parece que sale un poco pero cuando vuelvo esta igual. duerme en casa, y me dicen que por la mañana cuando le abrimos la puerta del jardin se tira corriendo tiempo y tiempo, pero que luego hace ploff y ya de la alegria del perro no sabes nada. y antes era muy alegre y quiero que sea feliz. actua como si le hubieran castigado anteriormente por entrar en casa en mi opinion, o dudamos que fuera perro de piso y al ver escondites y campo simplemente se pira.que puedo hacer para hacerle entender que queremos que este con nosotros y que sea feliz? ni con golosinas ni cariño conseguimos que este 5 minutos en una habitacion con nosotros.
ayudadme con tor
Buenos dias mi nombre es silvi , agradeceria mas datos
-hace mucho que vivis en esa casa ? hoy mudasteis hace poco ? de ser asi los animales les cuesta un poquito acostumbrarse.
-se le regaño en algun momento por estar en la casa
-teneis niños pequeños ,
-cuantos miembros en la casa soy , y cual es vuestro trato con el
-teneis mas animales.
- las revisiones del veterianario fueron positivas es decir el perro esta sano
Agradeceria dicha informacion para poder decirte algo.
Muchas gracias
-hace mucho que vivis en esa casa ? hoy mudasteis hace poco ? de ser asi los animales les cuesta un poquito acostumbrarse.
-se le regaño en algun momento por estar en la casa
-teneis niños pequeños ,
-cuantos miembros en la casa soy , y cual es vuestro trato con el
-teneis mas animales.
- las revisiones del veterianario fueron positivas es decir el perro esta sano
Agradeceria dicha informacion para poder decirte algo.
Muchas gracias
Me acaba de llegar este privado de tormaika, y como creo que es algo interesante para todos prefiero contestarlo aqui:
"pues no sale no, pero no vive solo, aparte de la familia tiene otra perrita de su edad...un poco mas..diez años tiene..pero no se el motivo que le impulsa a estar asi de triste ni como remediarlo, aparte que los paseos es imposible darselos y ..imaginate que se escapa!!!! a ver quien es el guapo que lo coje `porque pilla caretera y manta!!"
Un perro, como ya se dijo mil veces, no necesita pasear solo para hacer ejercicio, un perro necesita pasear para conocer su entorno, para oler y ser olido, para ver mas lejos del muro del jardin por muy grande que este sea...
Ese perro lleva en los genes la migracion, se encuentra encerrado en una jaula y necesita moverse.
Y no, los paseos no son imposibles de dar, existen unos inventos geniales, llamados correas, que impiden que el perro se escape.
Amplio un poco mas, el perro no necesita que esteis continuamente encima de el dandole mimos, el perro necesita que alguien le ponga su collar y salga a andar con el un rato,estoy convencido de que simplemente con que salga 3 veces al dia 45 minutos cada vez el perro seria otro.
Sinceramente creo que si esa es la vida que le vais a dar al perro deberiais barajar la opcion de buscarle otra casa
"pues no sale no, pero no vive solo, aparte de la familia tiene otra perrita de su edad...un poco mas..diez años tiene..pero no se el motivo que le impulsa a estar asi de triste ni como remediarlo, aparte que los paseos es imposible darselos y ..imaginate que se escapa!!!! a ver quien es el guapo que lo coje `porque pilla caretera y manta!!"
Un perro, como ya se dijo mil veces, no necesita pasear solo para hacer ejercicio, un perro necesita pasear para conocer su entorno, para oler y ser olido, para ver mas lejos del muro del jardin por muy grande que este sea...
Ese perro lleva en los genes la migracion, se encuentra encerrado en una jaula y necesita moverse.
Y no, los paseos no son imposibles de dar, existen unos inventos geniales, llamados correas, que impiden que el perro se escape.
Amplio un poco mas, el perro no necesita que esteis continuamente encima de el dandole mimos, el perro necesita que alguien le ponga su collar y salga a andar con el un rato,estoy convencido de que simplemente con que salga 3 veces al dia 45 minutos cada vez el perro seria otro.
Sinceramente creo que si esa es la vida que le vais a dar al perro deberiais barajar la opcion de buscarle otra casa
MAd 23 totalmente de acuerdo contigo los perros necesitan paser ademas no entiendo eso de que no pueden porque se escapa. Collar y cadena.
Esta muy bien que el animal este en una finca o parcela pero no nos confundamos , por mucho campo que tenga el animal esta en una jaula. NO hay olores nuevos de otros perros , no puede marcar mas alla de la puerta , no puede ver ni esperimentar cosas nuevas , la gente , los otros perros etc. en fin no hay alicientes nuevos
Indispensable sacar al perro tres veces al dia , el animal se animara en poco tiempo, no es necesario que lo sueltes si no esta adiestrado lo sufieciente y sobre todo si no esta acostumbrado a salir no es bueno soltarle pero si es promordial los paseos .
Esta muy bien que el animal este en una finca o parcela pero no nos confundamos , por mucho campo que tenga el animal esta en una jaula. NO hay olores nuevos de otros perros , no puede marcar mas alla de la puerta , no puede ver ni esperimentar cosas nuevas , la gente , los otros perros etc. en fin no hay alicientes nuevos
Indispensable sacar al perro tres veces al dia , el animal se animara en poco tiempo, no es necesario que lo sueltes si no esta adiestrado lo sufieciente y sobre todo si no esta acostumbrado a salir no es bueno soltarle pero si es promordial los paseos .
anoto la respuesta, es evidente que me importa el perro y quiero que sea feliz, y le sacaremos a pasear si hace falta y las veces que haga falta evidentemente. el perro esta sano, controlado veterinariamente, tiene otra perrita con el, no hay niños en casa y no, no nos hemos mudado. tampoco le agobiamos con caricias, simplemente le damos pautas de conducta que en el pues no hacen efecto claro. anoto vuestra respuesta y lo hare, pero realmente dudo que sea eso la causa del problema. A este pero le pasa algo y no es pasear aunque no dudo que le ayude y soy consciente de su raza, sus genes y necesidades. nunca me he encontrado con este problema, y hemos tenido adoptados de todo tipo, incluido malamute y perros de raza grande, siempre se adaptaron y con buena energia, perros hasta felices si cabe. si se os ocurre cualquier cosa aparte, os agradeceria me lo comentaseis. muchos bsos y gracias por ayudarme. otro detalle os cuento...este perro tiene ..horarios. es como si estuviera acostumbrado a haberse pasado mucho tiempo solo. a ratos le da por correr y jugar y luego simplemente desaparece durante horas si le dejas. si le requieres a tu lado, te sigue por todos lados siempre observador pero en cuanto puede se pira. repito que le paseare a ver si mejora, si escribo es porque me interesa la felicidad del perro, pero me da que tan solo sera un caramelo. a este perro le pasa algo mas. y nuevamente gracias por vuestra ayuda,a ver si damos con el verdadero problema si es que lo hay.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
sin querer saber mas que nadie (porque solo soy una amante de los perros y unicamente tengo mi experiencia personal con ellos de referencia)
..... tu eres quien esta con el perro y ya tienes experiencia, asi que si tu dices que algo mas le pasa al perro, yo creo que posiblemente le pase algo mas.
dices que no busca la compañia de la gente.
¿desde cuando lo tienes?
¿ha reaccionado siempre asi?
¿todos los de casa tratais por igual al perro?
siendo una finca tan grande... hay mas gente en la finca (trabajadores, gente de paso al monte, pastores...)
tampoco busca la compañia de la otra perra??
creo que deberiais observarle durante el dia, ¿que hace? ¿donde va?
¿siempre se esconde en el mismo lugar? ¿hay animales salvajes o de granja? ¿si los hay que relacion tiene con ellos? ¿habeis observado si tiene algun golpe, o contusion reciente? ¿se asusta ante ciertos gestos o acciones (o gritos) y antes no?
se pone mas triston despues de comer?
creo que i puedes ir contestando a todas esas preguntas y mas... quiza puedas descartar cosas o encontrar incluso la respuesta.
si hace poco que lo teneis igual añora alguna pauta, o persona, o niños, o perros.....
sin querer saber mas que nadie (porque solo soy una amante de los perros y unicamente tengo mi experiencia personal con ellos de referencia)
..... tu eres quien esta con el perro y ya tienes experiencia, asi que si tu dices que algo mas le pasa al perro, yo creo que posiblemente le pase algo mas.
dices que no busca la compañia de la gente.
¿desde cuando lo tienes?
¿ha reaccionado siempre asi?
¿todos los de casa tratais por igual al perro?
siendo una finca tan grande... hay mas gente en la finca (trabajadores, gente de paso al monte, pastores...)
tampoco busca la compañia de la otra perra??
creo que deberiais observarle durante el dia, ¿que hace? ¿donde va?
¿siempre se esconde en el mismo lugar? ¿hay animales salvajes o de granja? ¿si los hay que relacion tiene con ellos? ¿habeis observado si tiene algun golpe, o contusion reciente? ¿se asusta ante ciertos gestos o acciones (o gritos) y antes no?
se pone mas triston despues de comer?
creo que i puedes ir contestando a todas esas preguntas y mas... quiza puedas descartar cosas o encontrar incluso la respuesta.
si hace poco que lo teneis igual añora alguna pauta, o persona, o niños, o perros.....
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro