ayuda
ayuda
Dogui tiene ya casi 8 meses y medio, y hoy se ha vueto a hacer pis en mi cama, tumbado...no se como hacer que se acostumbre y a todo esto eran las 7 de la mañana...que debo de hacer?el veterinario ya ha descartado que sea algo raro...
LUNA, siempre estarás con nosotros. Te queremos muchisimo estes donde estes
Hola,
Por aqui hay gente muy experta que te dara buenos consejos, pero por lo pronto a mi me parece q esta marcando su territorio, lo marca pq lo cree suyo, o quiere q sea suyo, señal de dominancia o simplemente llamar la atencion, lo hace a solas con vosotros en casa? a solas cuando hos vais de casa? pq dependiendo de una opcion o otra, puede ser marcar territorio o ansiedad por separacion. Como solución, habria que cojerle infraganti y reñirle contundentemente con un no!!! q se entere que ese sitio es tuyo, y no de él, pero esto seria mision imposible!!
Dejar acceso libre a toda la casa a un cachorro de 8 meses es demasiado riesgo, puede cojer manias q ya dificilmente con el tiempo podrian corregirselas, debe estar supervisado por vosotros en todo momento, es como un niño con un pastel delante, que si le dejas solo y le dices q no se lo coma, le pueden las ganas a los 5 minutos. Entonces otra solución es acotar su espacio de manera progresiva en vuestra ausencia, asegurandos bien de dejarle entretenimiento suficiente, y todo esto poco a poco, no pretandais el primer dia encerrarle en la cocina si hasta ahora a estado libre por toda la casa, poquito a poco, un dia 5 min, otro 10 etc etc, nunca despedirse del perro, y al entrar no acariciar hasta q este completamente tranquilo, bueno mas o menos, y paciencia claro mucha!!
saludos!
Por aqui hay gente muy experta que te dara buenos consejos, pero por lo pronto a mi me parece q esta marcando su territorio, lo marca pq lo cree suyo, o quiere q sea suyo, señal de dominancia o simplemente llamar la atencion, lo hace a solas con vosotros en casa? a solas cuando hos vais de casa? pq dependiendo de una opcion o otra, puede ser marcar territorio o ansiedad por separacion. Como solución, habria que cojerle infraganti y reñirle contundentemente con un no!!! q se entere que ese sitio es tuyo, y no de él, pero esto seria mision imposible!!
Dejar acceso libre a toda la casa a un cachorro de 8 meses es demasiado riesgo, puede cojer manias q ya dificilmente con el tiempo podrian corregirselas, debe estar supervisado por vosotros en todo momento, es como un niño con un pastel delante, que si le dejas solo y le dices q no se lo coma, le pueden las ganas a los 5 minutos. Entonces otra solución es acotar su espacio de manera progresiva en vuestra ausencia, asegurandos bien de dejarle entretenimiento suficiente, y todo esto poco a poco, no pretandais el primer dia encerrarle en la cocina si hasta ahora a estado libre por toda la casa, poquito a poco, un dia 5 min, otro 10 etc etc, nunca despedirse del perro, y al entrar no acariciar hasta q este completamente tranquilo, bueno mas o menos, y paciencia claro mucha!!
saludos!
"Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres" (J. Manuel Serrano Márquez)
muchas gracias por contestar. yo os cuento. lo hace de 6 a 7 de la mañana, se sube a la cama a dormir de vez en cuando y como no me entero... bueno mas de una vez se ha hecho pis como muchos sabeis tumbado, encima de el mismo, pues eso lo ha vuelto a hacer hoy.pero en la cama y se qued tumbadito encima de ello.si le he visto le regaño un NO y tal, si no...me dan...y no le puedo decir nada. es muy madrugador y no entiendo por que, y esque cuando abre los ojos se le sale el pis. y si le pillo en el dia bueno...me da tiempo a sacarle al patio, sin ponernele el arnes porque si no se lo hace en casa.estoy desesperada, muchos ya sabeis el tema y perdonar si soy pesada pero es para desesperarse creo. Cuando le regaño...no noto que se sienta mal ¿me explico?
Si se lo hace encima es pq no se aguanta, pero con 8 meses deberia aguantarse perfectamente, puede q se ponga nervioso pq hos ve a vosotros despertaros y quiere fiesta, y a raiz de eso se le va el pipi, o puede ser un problema fisiologico ya q si el perro no pone la postura para mear no lo hace intencionadamente, intentar adelantaros a la jugada, si lo hace bien premiarle y si lo hace en la cama reñirle, y claro si no quieres q se suba a la cama riñele en cuanto lo sientas, pero ai q ser consecuentes con nuestras acciones, si no te gsta q se suba a esas horas, tampoco a otras, o siempre o nunca.BARBARA escribió:muchas gracias por contestar. yo os cuento. lo hace de 6 a 7 de la mañana, se sube a la cama a dormir de vez en cuando y como no me entero... bueno mas de una vez se ha hecho pis como muchos sabeis tumbado, encima de el mismo, pues eso lo ha vuelto a hacer hoy.pero en la cama y se qued tumbadito encima de ello.si le he visto le regaño un NO y tal, si no...me dan...y no le puedo decir nada. es muy madrugador y no entiendo por que, y esque cuando abre los ojos se le sale el pis. y si le pillo en el dia bueno...me da tiempo a sacarle al patio, sin ponernele el arnes porque si no se lo hace en casa.estoy desesperada, muchos ya sabeis el tema y perdonar si soy pesada pero es para desesperarse creo. Cuando le regaño...no noto que se sienta mal ¿me explico?
Las horas de mayor actividad de un perro es de madrugada y al anochecer, asi q es normalisimo q a las 6 o 7 de la mañana quiera caña jejeje,
"Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres" (J. Manuel Serrano Márquez)
Buenos dias estoy de acuerdo con Duke lo que me parece estraño es que ni se levante y siga tumbado como si tal cosa sobre el pis despues de hacerselo.
Los perros son muy limpios y nunca hacen sus necesidades ni donde comen ni donde duermen, me decantaria poque pueda ser un problema fisico pero si dices que el veterinario ya lo miro y que esta bien me parece muy raro.
Para evitar de momento no le dejaria subir a la cama , el perro tienen que tener su sitio para dormir que sea esclusivametne suyo esto es bueno para ti y para el , despues intentaria madrugar mas para sacarlo antes de la hora X , solo pasa a primera hora de la mañana ? durante el resto del dia lo controla ?.
Los perros son muy limpios y nunca hacen sus necesidades ni donde comen ni donde duermen, me decantaria poque pueda ser un problema fisico pero si dices que el veterinario ya lo miro y que esta bien me parece muy raro.
Para evitar de momento no le dejaria subir a la cama , el perro tienen que tener su sitio para dormir que sea esclusivametne suyo esto es bueno para ti y para el , despues intentaria madrugar mas para sacarlo antes de la hora X , solo pasa a primera hora de la mañana ? durante el resto del dia lo controla ?.
madrugar mas?pero si se levanta a las 6 de la mañana!!! y nos vamos a la calle...el veterinario me dijo, por decirlo de una manera que todos lo entendamos que era vaguete, porque en vez de hacerlo en el suelo o avisarme, s elo hace encima y tan quietecito.no se pero a mi me desespera. y si, durante el dia perfectamente controlado
entiendo que las 6 de mañana es muy pronto que me lo digan a mi pero si durante el dia no se lo hace y lo controla y solo es por la mañana es que no aguanta .
Retrasa al maximo el sacarle por la noche y quitale el agua por la noche cuando lo subas de la calle ponle el agua a ver si a si notamos cambios
ya nos contaras
Retrasa al maximo el sacarle por la noche y quitale el agua por la noche cuando lo subas de la calle ponle el agua a ver si a si notamos cambios
ya nos contaras
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
yo tengo una pregunta un poco tonta...pero... le has llevado al veterinario??
deberias descartar por completo algun problema de riñon, vesicula, esfinteres, una pequeña infeccion.....
yo tengo una pregunta un poco tonta...pero... le has llevado al veterinario??
deberias descartar por completo algun problema de riñon, vesicula, esfinteres, una pequeña infeccion.....
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Barbara, como ya te dije en otra ocasion a bimba de vez en cuando le pasa lo mismo, y hemos llegado ya a la conclusion de que es tan nerviosa que algunas cosas sobre todo los cambios, le ponen todavia mas nerviosa.
La ultima vez que se habia hecho pis tumbada fue el dia que saliamos de galicia para acá, este fin de semana pasado yo sali fuera de la ciudad y el dia que volvi, estaba sentada en el sillon y le volvió a pasar. Al parecer ella no se da cuenta, o no da trazas de darse cuenta.
Si ya el vete ha descartado el tema de salud, podria ser algo nervioso?
has probado flores de bach, para tranquilizarlo y, de pasada a ver si te lo tranquiliza en los paseos?
Has hablado con un etologo del tema de los paseos? si es asi, podrias comentarle también lo de la pis, a ver qué te dice.
La ultima vez que se habia hecho pis tumbada fue el dia que saliamos de galicia para acá, este fin de semana pasado yo sali fuera de la ciudad y el dia que volvi, estaba sentada en el sillon y le volvió a pasar. Al parecer ella no se da cuenta, o no da trazas de darse cuenta.
Si ya el vete ha descartado el tema de salud, podria ser algo nervioso?
has probado flores de bach, para tranquilizarlo y, de pasada a ver si te lo tranquiliza en los paseos?
Has hablado con un etologo del tema de los paseos? si es asi, podrias comentarle también lo de la pis, a ver qué te dice.