Displasia de cadera

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
beezebul
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Displasia de cadera

Mensaje por beezebul »

Buenas

TOGO lleva un par de dias cojenado un poco de una pata, es un labrador de 8 meses sus padres no han tenido displasia y mi post va encaminada a q me indiqueis algunos indicios de esta enfermedad pq me tiene un poco preocupado...

Sube las escaleras alternando una para en cada escalon (no se si me explico)...

Sería bueno q le hiciese ya la radiografia? o como todavia le queda por crecer el resultado de esta puede q no sea correcto...
miguel_oviedo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por miguel_oviedo »

Yo estuve hoy con la veterinaria comentandole para hacerle las pruebas al mio y estuvo mirandolo ella cogiendolo por las patas traseras, estirando y demás y dijo que en principio no notaba nada raro, pero que si quería podíamos hacer unas placas cuando tuvieses 7-8 meses.

Asi que en cuanto tenga ese tiempo pienso hacerselas, también me comentó que a día de hoy había tratamientos muy buenos si se cogía a tiempo, asi que mi consejo es que las lleves y asi te quitas de comerte la cabeza por la maldita displasia, y si por desgracia la tiene, al menos la habrás cogido a tiempo.

Un saludo! y a ver que te recomienda la gente más experta.
Deborah
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Deborah »

hola!!
bueno, pues lo primero yo no es que sea experta pero acabo de operar al mio de displasiaq y estamos con la recuperacion...os cuento:
ante la duda y mas con ciertas razas como los labradores o pastores alemanes quie son los mas propensos a sufrir esta enfermedad, lo mejor es hacer unas placas cuanto antes...la enfermedad no se manifiesta hasta los 5/6 meses de edad...dicen que los cachorros nacen con las caderas sanas pero que mas tarde pueden desarroyar la enfermedad...tiene un componente hereditario fuerte pero no decisivo, asi que todo es posible...no quiero alarmar a nadie pero lo mejor es llevarlo al vete y que hagan unas placas...y despues yo con las placas en la mano pediria mas de una opinion distinta para estar seguros...(yo lo hice asi)
en mi caso es un perro de 10 kg y no hacia falta protesis...hay varios metodos de tratamiento...la cirugia solo es en casos graves...pueden mejorar mucho su calidad de vida con medicacion...(condroprotectores), y encuanto a la cirugia hay tres metodos..
al mio le han quitado la cabeza del femur...era lo mejor en su caso y ya estamos apoyando la patita poco a poco.
otra es la protesis de cadera, es la mas cara y puede producir rechazo
y por ultimo la rotura de la cadera x 3 sitios para que recoja la cabeza del femur.
:|
pero es hablar de mas si aun no se sabe si nisiquiera tiene displasia, para hacer las placas hay que sedar al perro siempre porque si no es muy dificil mantenerlo quieto en una postura muy incomoda para ellos...
asi que animo! :plas: :plas: y ya nos contaras por aqui...
besos! :kiss: :kiss: :kiss:
Deby.3.
mariay
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por mariay »

mi perra Indiana es una pastor alemán de 10 años, tiene displasia grado 4 y no la he operado, lleva 7 años tomando Condrovet, al principio un año seguido y luego 40 días descanso el resto del mes y otra vez, es un codroprotector muy bueno, y también el veterinario nos comento que le viene muy bien nadar porque refuerza el músculo sin que sufra la articulación y como ella flipa con el mar en Huelva puede nadar un montón de meses, también nos dijo que le controlemos muy a rajatabla el peso para que no sufra la cadera, que duerma sobre colchón y que esté en casa, vamos que no viva en el exterior con temperaturas bajas, y que no le demos grandes palizas andando o por terrenos muy accidentados...creo que está todo, cumpliendo todo esto te puedo decir que Indiana con 10 años está fabulosa....un beso
Responder