Ayuidaa mi perro aulla

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
israel
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Ayuidaa mi perro aulla

Mensaje por israel »

tengo un problemilla con mi bull terrier y es que cuando lo dejamos un rato solo no deja de aullar, lo escuchamos desde la calle. Que podemos hacer.
santanyi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por santanyi »

Mírate lo relacionado con "ansiedad por separación", kongs... si no me equivoco, tu perro es adoptado. La ansiedad por separación puede manifestarse en estos caso, perros que han pasado largo tiempo en perreras, perros que nunca se les ha dejado solos...
Sobretodo mucha paciencia.
maremiau
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por maremiau »

Pero cuánto rato se queda sólo? Habéis ido haciéndolo de un modo progresivo? o habéis pasado de estar todo el día con él a dejarle ocho horas solo?
israel
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por israel »

maremiau escribió:Pero cuánto rato se queda sólo? Habéis ido haciéndolo de un modo progresivo? o habéis pasado de estar todo el día con él a dejarle ocho horas solo?
ratos cortos, lo que se tarda en ir a comprar algo media hora como mucho.
maremiau
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por maremiau »

Y dejarle mientras un kong para que se distraiga?
Mírate el post que dice santanyi igual te ayuda. Me parece que estaba en el foro de adiestramiento.
tedi055
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por tedi055 »

Cuando esto sucede generalmente es porque los perros se sienten solos. Cuando el tuyo empieze a hacerlo lo que debes hacer es ir y acariciarlo un poco o jugar con el, de manera que no se sienta solo. O tambien puedes ponerlo a dormir donde hayan mas perros o personas don él.
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Amsaff »

dejale solo ratitos de 5 minutos y ve aumentando poco a poco, cuando entres y salgas de casa no le mires ni le hagas nada
santanyi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por santanyi »

tedi055 escribió:Cuando esto sucede generalmente es porque los perros se sienten solos. Cuando el tuyo empieze a hacerlo lo que debes hacer es ir y acariciarlo un poco o jugar con el, de manera que no se sienta solo. O tambien puedes ponerlo a dormir donde hayan mas perros o personas don él.
Esto es precisamente lo que jamás hay que hacer ya que de este modo, estás reforzando su conducta.
Debes marcharte sin despedirte para no crear espectativas y que tu partida sea natural. Y lo mismo a la vuelta. Que un perro se vuelva loco cuando hace diez minutos que nos marchamos, no significa que nos quiera mucho, sino que tiene hiperapego e inestabilidad emocional.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

tambien puedes hacer como que vas a salir... (ponerte la chamarra, coger las llaves... dirigirte a la puerta... y volver a sentarte... otras veces salir y antes de que aulle, volver a entrar... todo esto sin hacerle ningun caso.. e ir aumentando el tiempo de espera entre salir y entrar de nuevo.

ir acostumbrandole poco a poco de que no pasa nada porque se quede solo en casa.

tambien puedes intentar hacerle un "cubil" una especie de "madriguera" un lugar en el que se sienta seguro y relajado..... pra que cuando se sienta solo pueda acurrucarse alli.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder