Podenco abandonado

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
MA
Principiante
Principiante

Mensaje por MA »

Gracias a todos por la bienvenida!! estoy trabajando y depende de la faena que tenga me voy conectando, tengo una historia con un podenco que os quiero pedir consejo porque no sé que hacer. Es un podenkito joven que se ha instalado en una zona de campo que hay al lado de mi casa, no sé si está abandonado o sé escapó porque me han dicho que los podencos son muy muy independientes. El caso es que llevo meses viendole y desde hace un par le pongo comida 2 veces al día, es super cariñoso cuando te ganas su confianza y jugetón!! El caso es que el animal está bien, los vecinos le han cogido cariño y tambien le ponen comida, tiene su territorio marcado y se sube a una colina donde hay un chalet abandonado a dormir, ni se moja ni nada y en cuanto escucha el ruido de un coche se sube a la colina! el domingo pasado le puse el collar de mi coper a ver que pasaba y la impresión que me dió es que nunca habia llevado collar! luego lo cogí con la correa y se puso como loco hasta que se la quitó, menos mal que no me guarda rencor, me puse a jugar con él como si no hubiera pasado nada y parece que no le ha dado importancia!! la cuestión es que me encantaría llevarmelo a casa... pero no sé si él busca una casa, la impresión que me da es que no, porque yo le veo feliz, va y viene cuando quiere, juega con todos los perros, no es zona de tráfico (es una urbanización) vamos es como un vecino más! No sé si debería hacer algo más, o simplemente me dedico a cuidar de él poniendole comida y haciendole seguimiento... que pensais?
vanesapen
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanesapen »

MA escribió:Gracias a todos por la bienvenida!! estoy trabajando y depende de la faena que tenga me voy conectando, tengo una historia con un podenco que os quiero pedir consejo porque no sé que hacer. Es un podenkito joven que se ha instalado en una zona de campo que hay al lado de mi casa, no sé si está abandonado o sé escapó porque me han dicho que los podencos son muy muy independientes. El caso es que llevo meses viendole y desde hace un par le pongo comida 2 veces al día, es super cariñoso cuando te ganas su confianza y jugetón!! El caso es que el animal está bien, los vecinos le han cogido cariño y tambien le ponen comida, tiene su territorio marcado y se sube a una colina donde hay un chalet abandonado a dormir, ni se moja ni nada y en cuanto escucha el ruido de un coche se sube a la colina! el domingo pasado le puse el collar de mi coper a ver que pasaba y la impresión que me dió es que nunca habia llevado collar! luego lo cogí con la correa y se puso como loco hasta que se la quitó, menos mal que no me guarda rencor, me puse a jugar con él como si no hubiera pasado nada y parece que no le ha dado importancia!! la cuestión es que me encantaría llevarmelo a casa... pero no sé si él busca una casa, la impresión que me da es que no, porque yo le veo feliz, va y viene cuando quiere, juega con todos los perros, no es zona de tráfico (es una urbanización) vamos es como un vecino más! No sé si debería hacer algo más, o simplemente me dedico a cuidar de él poniendole comida y haciendole seguimiento... que pensais?
Esta consulta quizás sería mejor que la expusieras en el apartado General. Poque aquí no se si te la leerán tan bien como allí. Disculpa :sombrero: por no poder aconsejarte yo misma.
Grupo de difusiones ADOPCION DE PERROS Y GATOS

http://www.facebook.com/photo_search.ph ... 9512754626
idoia
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por idoia »

Yo me lo llevaria a casa, si puedes claro. Siempre estará mejor cuidado y tendrá sus vacunas al dia y dormirá calentito.
Yo no me imagino a mi podenquita viviendo en la calle, y eso que lo estubo durante un més.
MA
Principiante
Principiante

Mensaje por MA »

A mi me encantaría... yo pienso igual que tú, de hecho ya he peleado con mi marido y mi madre, porque me dicen que no puedo recoger a todos los animales que veo, a mi madre ya la he convencido, a mi marido casi casi, pero el gran problema es que no se deja coger, él va la suya, se conoce todos los recovecos! Cuando me ve se pone a gemir y dar saltos, lo que no sé es si por la comida que sabe muy bien que le llevo o es por mi... aunque hoy por ejemplo a la comida no le ha echo mucho caso... pero no consigo que me siga! unas 4 o 5 veces ha llegado hasta mi casa e incluso a entrado hasta el porche, pero enseguida se va a su terreno! no quiere quedarse... una vez conseguí encerrarle y se salió por debajo de la puerta!! y con la correa imposible! de todas formas gracias por tu consejo! veré a ver conforme pasen los días si consigo ganarmelo un poco más con él hasta el punto que me siga, tengo pensado poner cañizo tapando el hueco de debajo de la puerta y a ver si consigo que vuelva a entrar... lo que no quiero es asustarlo y que vuelva a verlo...
idoia
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por idoia »

MA escribió:A mi me encantaría... yo pienso igual que tú, de hecho ya he peleado con mi marido y mi madre, porque me dicen que no puedo recoger a todos los animales que veo, a mi madre ya la he convencido, a mi marido casi casi, pero el gran problema es que no se deja coger, él va la suya, se conoce todos los recovecos! Cuando me ve se pone a gemir y dar saltos, lo que no sé es si por la comida que sabe muy bien que le llevo o es por mi... aunque hoy por ejemplo a la comida no le ha echo mucho caso... pero no consigo que me siga! unas 4 o 5 veces ha llegado hasta mi casa e incluso a entrado hasta el porche, pero enseguida se va a su terreno! no quiere quedarse... una vez conseguí encerrarle y se salió por debajo de la puerta!! y con la correa imposible! de todas formas gracias por tu consejo! veré a ver conforme pasen los días si consigo ganarmelo un poco más con él hasta el punto que me siga, tengo pensado poner cañizo tapando el hueco de debajo de la puerta y a ver si consigo que vuelva a entrar... lo que no quiero es asustarlo y que vuelva a verlo...
Eso si que lo tienen, tienden a escapar, nose porque...
Poco a poco te lo ganarás ya verás!!!

Yo cuando quise adoptar a mi podenquita me costó orrores convencer a la family!!! pero ahora tengo 4 perros ( 2 acogidos)y están todos encantados!!!
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Verás es complicado que se deje coger ¿te sigue hasta tu casa? Si es así igual es más fácil... sino, tendrás que medio secuestrarlo contigo
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
MA
Principiante
Principiante

Mensaje por MA »

Verás, exactamente no me sigue, viene a buscarme cuando él quiere!! a veces si a la hora a la que voy, que es siempre la misma no está a lo mejor mas tarde se presenta en mi casa!! de repente miro por la puerta metálica de afuera, de entrada a la casa, que es de agujeritos y lo veo ahí plantado, entonces le abro la puerta, entra hasta el porche, me lo gano con galletas, pero siempre esta pendiente de la puerta! coge un trozo de galleta y sale, mira y vuelve a entrar y así sucesivamente, siempre controlando por detras! hasta que se cansa y se vá a su colina, donde se encuentra seguro! supongo que en una de esas tendré que aprovechar, tener el cañizo preparado para que no escape y a ver si puedo... y a ver como reacciona cuando se encuentre encerrado...
idoia
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por idoia »

MA escribió:Verás, exactamente no me sigue, viene a buscarme cuando él quiere!! a veces si a la hora a la que voy, que es siempre la misma no está a lo mejor mas tarde se presenta en mi casa!! de repente miro por la puerta metálica de afuera, de entrada a la casa, que es de agujeritos y lo veo ahí plantado, entonces le abro la puerta, entra hasta el porche, me lo gano con galletas, pero siempre esta pendiente de la puerta! coge un trozo de galleta y sale, mira y vuelve a entrar y así sucesivamente, siempre controlando por detras! hasta que se cansa y se vá a su colina, donde se encuentra seguro! supongo que en una de esas tendré que aprovechar, tener el cañizo preparado para que no escape y a ver si puedo... y a ver como reacciona cuando se encuentre encerrado...
Són muy miedicas y desconfiados. Pero seguro que debe llevar mucho tiempo sin tener un hogar.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Algo así tendrá que ser... su actitud es de come y corre... porque tiene miedo... Verás como poco a poco se adapta a la situación :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por isabelcal »

Yo, como te dicen por aqui también me lo intentaria llevar a casa, más que nada porque la calle no es sitio para él.Le llevais comida, pero las vacunas, las revisiones???y sobre todo el calor de un hogar?Aunque al principio sea dificil seguro que consigues ganarte su confianza y al final es tan feliz a tu lado
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
Responder