Encuentra la presion de castigo exacta para tu perro, se gradua en tonos de voz, volumen y la fuerza del zarandeo... pero vaya, q si puedes darle una contraconducta mucho mejorjonsy escribió:He comprobado que el adiestramiento en negativo es contraproducente en los fox:
Si el castigo es "suave" se "encabrona" más; si el castigo es "severo" te acaba rehuyendo por miedo y deja de obedecer.... !vaya perra más cabezota!... ... Solo queda la solución de inflarla a chuches... aunque como engordan mucho, en lugar de chuches le estoy usando frölic, que es un pienso, solo que blando y muy aromático... tambien engorda, pero menos, y como la inflo a paseos... ... pues mantiene la cinturita
El que acuda a la llamada cada vez que se pasa de la raya... en fin, me pasaré toda la tarde llamándola... porque los otros compañeros de manada son una panda de "gordos pachorrones" (dicho sea con todo el cariño y la envidia del mundo) que no enseñan a Dama cuál es su sitio.
Supongo que cuando las clases de agility estén más avanzadas será cuestión de ir pensando en juntarla con otros perros igual de "hiperactivos", y que mientras tanto hay que darla la posibilidad de buscar otras formas de desahogo, insistir en las señales de calma... no sé, estoy dando palos de ciego.
La verdad, esto de vivir soltero y con perro es todo un reto..
mas adiestramiento = menos sociabilidad ???
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
A Chilla mi medio Fox-podenca le daba por cazar los gatos y las palomas de la playa
a pesar de empezar con el Agility que le gustaba un monton, en la calle seguia cazando
y jugando a la pelota dejo de hacerlo y ahora solo juega a la pelota , pero no se relacciona con los otros perros, solo los saluda
yyyyy solo juega con SU pelota no con otra de otro perro
lo de los castigos es muy dificil , pues no le puedes levantar la voz ni mostrar demasiado enfado por que se bloquea, siempre pot las buenas
y con pirops y cariños mas que chuches
a pesar de empezar con el Agility que le gustaba un monton, en la calle seguia cazando
y jugando a la pelota dejo de hacerlo y ahora solo juega a la pelota , pero no se relacciona con los otros perros, solo los saluda
yyyyy solo juega con SU pelota no con otra de otro perro
lo de los castigos es muy dificil , pues no le puedes levantar la voz ni mostrar demasiado enfado por que se bloquea, siempre pot las buenas
y con pirops y cariños mas que chuches
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/
Buenos dias Jonsy , mi nombre es silvia, me gustaria saber la edad de tu perro , yo al igual que los demas compañeros te aconsejaria que practica ejercicios de obediencia sit quieto tumbado , junto etc , practicalos en la calle que siempre es un mayor esfuerzo, ademas te aconsejo que no siempre premies con comida, a veces da comida, a veces como dice teresa 2 con caricias y mimos tambien con algun juego que a el le guste si es la pelota pues la pelota si es el juego de tira y afloja pues eso mismo. Es norma que los perros que se dedican a hacer agility se enganchen y necesiten cada vez mas ejercicio , es como nosotros . Es importante que cuando a un perro se le hacen ejerccions como agility o otros se le mantenca dicha rutina pues si se le suprime bruscamente el animal con toda la energia que tiene y que fomentada por el ejercicio tiene mas que otros que no lo realizan se estresen y puedan ocasionar algun problemilla.
Practica obediencia basica y quizas ejercicios mentales para el perro creeme que el pensar o enseñarles cosas nuevas tambien les agotan
Un saludito y ya nos contaras
Practica obediencia basica y quizas ejercicios mentales para el perro creeme que el pensar o enseñarles cosas nuevas tambien les agotan
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
+1silvi escribió:Buenos dias Jonsy , mi nombre es silvia, me gustaria saber la edad de tu perro , yo al igual que los demas compañeros te aconsejaria que practica ejercicios de obediencia sit quieto tumbado , junto etc , practicalos en la calle que siempre es un mayor esfuerzo, ademas te aconsejo que no siempre premies con comida, a veces da comida, a veces como dice teresa 2 con caricias y mimos tambien con algun juego que a el le guste si es la pelota pues la pelota si es el juego de tira y afloja pues eso mismo. Es norma que los perros que se dedican a hacer agility se enganchen y necesiten cada vez mas ejercicio , es como nosotros . Es importante que cuando a un perro se le hacen ejerccions como agility o otros se le mantenca dicha rutina pues si se le suprime bruscamente el animal con toda la energia que tiene y que fomentada por el ejercicio tiene mas que otros que no lo realizan se estresen y puedan ocasionar algun problemilla.
- jonsy
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
Adopté a Dama hace un año, y no sé su edad exacta. El veterinario dice que debe rondar ahora los 3 años
Si: no solo premio con comida, también caricias, mimos, juguetes... además durante las tres-cuatro horas diarias de paseo, dedico una parte a entrenamiento en obediencia, especialmente a aquellas órdenes que por la naturaleza "independiente" de Dama se le resisten... (junto, espera, aquí, etc)
Lo que no acabo de entender es eso de "ejercicios mentales para el perro"...
Un saludo y gracias por los consejos
Si: no solo premio con comida, también caricias, mimos, juguetes... además durante las tres-cuatro horas diarias de paseo, dedico una parte a entrenamiento en obediencia, especialmente a aquellas órdenes que por la naturaleza "independiente" de Dama se le resisten... (junto, espera, aquí, etc)
Lo que no acabo de entender es eso de "ejercicios mentales para el perro"...
Un saludo y gracias por los consejos
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
Buenos dias jonsy, con lo de ejercicios mentales me referia a ejercicios que se hacen para que el perro resuelva problemas o aprenda nuevos trucos supongo que sabras algunos yo te doy unos cuantos por si no los conoces y es una manera de tenerle entretendio y a la vez que piense un poquito.
1-pon al perro en un cuarto cerrado y antes le enseñas una galleta o el premio que le des, luego le encierras y escondes la galleta en algun lugar de la casa prueba a arrastrar la galleta por el suelo para que busque por olfato , al principio buscara sin olfatear pero pronto lo hara con la trufa pegada al suelo, la primera vez escondelo en un lugar muy facil para que vea que es lo que pides mientras busca repitele la palabra de busca , o busca la galleta , ya veras como enseguida sabe lo que le pides , cada vez ponselo mas complicado veras como el perro disfruta de lo lindo y lo mantienes ocupado.
2-otro por ejemplo es pnerle la galleta en rollos de papel higinico sin papel le metes dentro la galleta y tapas las aperturas con papel de periodico , y se lo das, lo malo es que luego te toca recoger los papelitos jeje
3 lo mismo con rollos de papel higuienico ya usados, los tapas por arriba doblandolos y en uno escondes una galleta y haces como los trileros luego le pides que busque la galleta cuando levante el que tiene galleta se la das ... en fin se unos cuantos mas no se si me explico mas o menos
1-pon al perro en un cuarto cerrado y antes le enseñas una galleta o el premio que le des, luego le encierras y escondes la galleta en algun lugar de la casa prueba a arrastrar la galleta por el suelo para que busque por olfato , al principio buscara sin olfatear pero pronto lo hara con la trufa pegada al suelo, la primera vez escondelo en un lugar muy facil para que vea que es lo que pides mientras busca repitele la palabra de busca , o busca la galleta , ya veras como enseguida sabe lo que le pides , cada vez ponselo mas complicado veras como el perro disfruta de lo lindo y lo mantienes ocupado.
2-otro por ejemplo es pnerle la galleta en rollos de papel higinico sin papel le metes dentro la galleta y tapas las aperturas con papel de periodico , y se lo das, lo malo es que luego te toca recoger los papelitos jeje
3 lo mismo con rollos de papel higuienico ya usados, los tapas por arriba doblandolos y en uno escondes una galleta y haces como los trileros luego le pides que busque la galleta cuando levante el que tiene galleta se la das ... en fin se unos cuantos mas no se si me explico mas o menos