perrito pequeño en plena montaña
jejeje os he entendido perfectamente, la cuestion no es si soy responsable o no. lo soy. ademas sabia lo que conllevaba un perro. pero lo que dice ardeban me resulta mas coherente. para mis padres las responsabilidades que yo iba a tener maximas eran sacarla a la calle, y llevarmela si me iba de vacaciones y tal y cual... pero yo no creia que por salir anoche a ver el barça me dirian que la perra me la tenia que llevar... me quede de piedra :S
simplemente es eso. si yo viviera sola no ocurriria nada, porque por un par de horas sola se que no pasaria nada. el problema no es mio, sino que dependo de ellos.
de todas formas, se lo que soy, ni adolescente ni una niña. tengo la cabeza bastante bien amueblada y con esto no queria dar a entender que la perra no esta bien ni nada por el estilo. tendriais que verla... como decis, siempre jugueteando, pidiendo mimitos, y obviamente eso TODOS se lo damos en casa. pero lo q os decia anoche... es mi sombra... y eso no es por culpa mia. sino que porque es mi responsabilidad la llevo a todos los sitios donde voy, sin dejarla en casa ni un segundo, y cuando lo hago que estan ellos aqui, se quejan. ademas si se queda sola en casa... lo hago mal... si me la llevo y luego es mi sombra es que la trato como un bebe :S
bueno. el caso. gracias por vuestra ayuda. la solucion que veo, ya que muchos pensais igual que mis padres es que será 24 horas mia, me la llevare hasta pa 'cagar' jejejeejeje y ya esta...
debe ser que no entendí bien al decirme q la perra seria responsabilidad mia, ya que para mi la perra era para todos, aunque obviamente yo me iba a ocupar de sacarla, educarla, pagar todo los gastos y demas... pero veo que me equivoqué. y estoy segura de querer tenerla, sea el momento o no, ahora si ella no podria pasar un segundo sin mi, me cuesta asta mi pasarlo sin ella... jejeje
un besito a todos! y mil gracias
simplemente es eso. si yo viviera sola no ocurriria nada, porque por un par de horas sola se que no pasaria nada. el problema no es mio, sino que dependo de ellos.
de todas formas, se lo que soy, ni adolescente ni una niña. tengo la cabeza bastante bien amueblada y con esto no queria dar a entender que la perra no esta bien ni nada por el estilo. tendriais que verla... como decis, siempre jugueteando, pidiendo mimitos, y obviamente eso TODOS se lo damos en casa. pero lo q os decia anoche... es mi sombra... y eso no es por culpa mia. sino que porque es mi responsabilidad la llevo a todos los sitios donde voy, sin dejarla en casa ni un segundo, y cuando lo hago que estan ellos aqui, se quejan. ademas si se queda sola en casa... lo hago mal... si me la llevo y luego es mi sombra es que la trato como un bebe :S
bueno. el caso. gracias por vuestra ayuda. la solucion que veo, ya que muchos pensais igual que mis padres es que será 24 horas mia, me la llevare hasta pa 'cagar' jejejeejeje y ya esta...
debe ser que no entendí bien al decirme q la perra seria responsabilidad mia, ya que para mi la perra era para todos, aunque obviamente yo me iba a ocupar de sacarla, educarla, pagar todo los gastos y demas... pero veo que me equivoqué. y estoy segura de querer tenerla, sea el momento o no, ahora si ella no podria pasar un segundo sin mi, me cuesta asta mi pasarlo sin ella... jejeje
un besito a todos! y mil gracias
En un mundo incierto, es bueno saber que hay cosas que nunca cambian
- isabelcal
- El foro es mi vicio
Esos padres dieron la oportunidad a su hija de demostrarles lo responsable que es, y si ahora al menor obstaculo se hacen responsables ellos de la perra sería una incoherencia y a mi modo de ver un error.
Tienes que trabajar con la perra para que poco a poco se acostumbre a quedarse sola, porque ahora estas con ella pero llegará el día que se tenga que quedar sola porque tu te vayas a trabajar, o donde sea y ella tiene que aprender a que es normal, asi que yo ahora lo que haria con la enana seria trabajar eso para que el día de mañana no tengas más disgustos de los necesarios
Tienes que trabajar con la perra para que poco a poco se acostumbre a quedarse sola, porque ahora estas con ella pero llegará el día que se tenga que quedar sola porque tu te vayas a trabajar, o donde sea y ella tiene que aprender a que es normal, asi que yo ahora lo que haria con la enana seria trabajar eso para que el día de mañana no tengas más disgustos de los necesarios
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
Hola, yo pienso igual que todos los que ya te han contestado, aunque no comparto la actitud de tus padres, por ser un poquito mas tolerante tampoco iba a pasar nada! pero la responsabilidad desde luego es tuya y debias haber pensado los pros y los contras antes de verte envuelta en esta desagradable situación que sin duda te va a pasar factura. A ver que os parece esto... no hay una habitación, una galería, algún rinconcito en toda la casa en la que puedas acoplarla mientras tú sales 2 o 3 horas? No la dejes con tus padres con toda la casa abierta, donde va a hacer travesuras (cosas de cachorros)! búscale su nidito donde estar cuando tú no estés y si se hace pipi o caca a la vuelta lo limpias y le corriges con cariño sobre todo!! Esto es una solución momentanea para cuando te ausentes un par de horas, pero no para cuando quieras irte un finde... así que piensalo bien, por tu bien y sobre todo de la perrita, a lo mejor no eres la persona indicada para cuidar de esa perreta... besos!
haber kenaitos, creo que no has entendido nada de lo que he dicho sobre mi.
no salgo de fiesta y me quedo pedo...
salgo a cenar, salgo al cine, paso de barullos porque soy una persona bastante tranquila y alegre que no me van las tonterias de beber alcohol y llegar a casa fatal. si por mi fuera estaria independizada ya que llevo casi 4 años con mi novio, pero la situacion no me lo permite, ya que actualmente no trabajo, aunque estoy apuntito de saber si lo hare o no.
mis padres saben que la perra se duerme sobre las 10 de la noche y hasta las 8 del dia siguiente no se despierta, incluso al despertarse hace pipi y caca, bebe agüita y a veces pide de comer, y se vuelve a dormir hasta las 10.30 como hoy. quiero decir... que tampoco es para tanto.
isabelcal tendre que ir mirando eso... porque ya te digo, anoche me fui a ver el barça con amigos, y me dolia hasta el estomago de haberla dejado aqui, por los nervios de si se haria caca, si se la comeeria (que es lo que hace:S) y tal... me sabia mal. y eso es lo que no quiero, irme preocupada.
porque para mi tener 19 años no es salir de fiestuki, botellon, porros ni nada. al reves, salir de cena, irme con mi perrita al parke me vuelve loca, llevarmela de barbacoa con todos mis amigos q estan encantados...
soy feliz con tenerla.
lo unico que no queria era que ella dependiera de mi constantemente... sin más
no salgo de fiesta y me quedo pedo...
salgo a cenar, salgo al cine, paso de barullos porque soy una persona bastante tranquila y alegre que no me van las tonterias de beber alcohol y llegar a casa fatal. si por mi fuera estaria independizada ya que llevo casi 4 años con mi novio, pero la situacion no me lo permite, ya que actualmente no trabajo, aunque estoy apuntito de saber si lo hare o no.
mis padres saben que la perra se duerme sobre las 10 de la noche y hasta las 8 del dia siguiente no se despierta, incluso al despertarse hace pipi y caca, bebe agüita y a veces pide de comer, y se vuelve a dormir hasta las 10.30 como hoy. quiero decir... que tampoco es para tanto.
isabelcal tendre que ir mirando eso... porque ya te digo, anoche me fui a ver el barça con amigos, y me dolia hasta el estomago de haberla dejado aqui, por los nervios de si se haria caca, si se la comeeria (que es lo que hace:S) y tal... me sabia mal. y eso es lo que no quiero, irme preocupada.
porque para mi tener 19 años no es salir de fiestuki, botellon, porros ni nada. al reves, salir de cena, irme con mi perrita al parke me vuelve loca, llevarmela de barbacoa con todos mis amigos q estan encantados...
soy feliz con tenerla.
lo unico que no queria era que ella dependiera de mi constantemente... sin más
En un mundo incierto, es bueno saber que hay cosas que nunca cambian
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
yo es ue sé de lo que hablas porque mis padres son igual, para caricias y tal si le encantan los perros, pero ya está, por eso no tienen perro, porque son mucha responsabilidad y si no quieren hay que respetarlo, por eso te digo que es lo que hay.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- Haiti
- Forer@ expert@
Te entiendo pero le doy la razón a tus padres totalmente, pienso que ellos lo dejaron bien clarito por lo que cuentas el problema es que tú albergabas la esperanza de que luego la cosa no fuera tan tajante y te has encontrado con que están cumpliendo su palabra al pie de la letra y eso te ha desconcertado porque crees que tú lo harías de otra forma a como lo están haciendo ellos, en el fondo no deja de ser un "comflicto" entre padres e hijos por el que todos pasamos. Yo ahora que soy madre y de 4 soles ni te imaginas de la de cosas que me arrepiento de haberle recriminado a mis padres. Creo que el problema que estás teniendo con la dependencia de tu perrita contigo se puede asemejar a cuando los papis intentamos enseñar a nuestros bebes a que se duerman solitos seguro que los que sois papis aquí sabéis perfectamente de lo que hablo Creo que estás en el momento "pataleta", espero que me entiendas, tus padres te han puesto unas normas y las aceptas o si o si, como tú bien dices si vivieras sola otro gallo cantaría pero al vivir con ellos es lo que tienes, lo que debes hacer es aceptarlo y ya está, ten en cuenta que ellos ahora mismo te están "ganando" en cuanto a tu responsabilidad o no para tener un perro, no les pongas más pegas, acéptalo y disfruta del tiempo de cachorrito, es una etapa deficil pero pasa. Otra cosilla que quería decirte es que además has elegido una raza algo nerviosilla y más en la etapa de cachorro en mi casa tuvimos una cocker y madre mía la de cosas que nos destrozó: sofás, libros,.... era super sociable y cariñosa pero estaba como una moto.
Animo, coge el toro por los cuernos, tu vida de adulto no ha hecho más que empezar y esta es la primera responsabilidad seria con la que te puedes enfrentar y que te durará muchos años.
Animo, coge el toro por los cuernos, tu vida de adulto no ha hecho más que empezar y esta es la primera responsabilidad seria con la que te puedes enfrentar y que te durará muchos años.
Nadie es perfecto, lo importante es aprender de los errores.
Enola (dogo alemán 2005) y Haiti (pdae 2009)
http://servicoches.wordpress.com/
Enola (dogo alemán 2005) y Haiti (pdae 2009)
http://servicoches.wordpress.com/
El problema esta en que tener un perro en casa todos tienen que estar de acuerdo, a mi no me vale eso de que le dejen a la niña tener un perro si solo lo cuida ella, lo que le esta pasando es lo minimo que le podría pasar...yo el problema que veo es ese, que si lo padres no estaban dispuestos a hacerse cargo de el cachorrillo mejor a ver esperado a independizarse para tener uno... de ahí que cuando adoptas un perro todos los miembros de la familia han de estar de acuerdo....
Hombre, pero una cosa es que se haga cargo ella y otra es que no pueda dejarla en casa. Yo entiendo que si ella quería tener un perro que sea su responsabilidad, que lo saque, lo alimente y lo cuide. Pero no poder salir y dejarla en casa me parece excesivo... Por lo menos deberían habérselo dicho antes: "Oye, mira, que te harás cargo tú, pero no sólo de sacarla y eso, sino que no queremos que esté en casa si tú no vas a estar."
Además, a la perrilla le iría bien acostumbrarse a no estar siempre, a todas horas, con su dueña. Si no, cuando se vea en la obligación la pobre se va a volver majara.
Además, a la perrilla le iría bien acostumbrarse a no estar siempre, a todas horas, con su dueña. Si no, cuando se vea en la obligación la pobre se va a volver majara.