perrito pequeño en plena montaña

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
peke26
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por peke26 »

haber, realmente el problema no lo tengo yo. hoy es el segundo dia despues de 2 meses q la tengo q salgo sin ella.
no se si me entendeis. la quiero con locura y no voy a buscarle un buen hogar porque mi casa se que es el mejor hogar que puede tener.
pero no os imaginais lo que es tener a la perriya 24 horas detras mio como si fuera mi sombra, llora mientras me ducho, esta durmiendo en el comedor y si voy un segundo a coger mi movil a la habitacion me sigue y asta que no me siento no vuelve a tumbarse, a mi lado, para dormir.

mi novio (que es el que mas me apoya en esto) es el primero que esta encantado de la perra, pero dice que tiene mamitis. la paseamos por la calle y si me paro a ablar con alguien y el sigue adelante recula hasta q estoy a su lado. aunque, para que no me malentendais, ella es la mas social del mundo, va subiendose a la rodilla de todo el que pasa por su lado por la calle.

no hago solo esto por mi. incluso puedo deciros que soy super casera, odio las discotecas, el barullo en general...

solo quiero irme tranquila, aunque sea a comprar el pan, y saber que ella no va a estar mal mientras yo no estoy.
porque tarde o temprano se que tendra que estar con mis padres en algun momento.

por lo demas, los gastos todos son mios ya que el año pasado mientras estudiaba tambien trabajaba (de ahi que la tubiera a ella, sabia los gastos que tendria) y ahorré todo lo que pude.
acemos 'reuniones' de amigos, por lo que kiara siempre esta conmigo en casa de todo el mundo. es justo este fin de semana el que no podria venir (y se de sobras que no ire ya que para mi ella es lo primero)

os pedia consejo porque ya no se que hacer... quiero q kiara no dependa solo de mi y sentirme tranquila. y llevo 2 meses sin hacerlo. es solo eso...
por lo demas, todo esta bien.

entiendo q mis padres m dejen la respnsabilidad de q sea un cachorro, y obviamente es mia. lo se. pero pensaba que me ayudarian. sin ir mas lejos aunque fuera con recoger cuando se ace caca, pero no, me llaman aunque yo este ablando por tlf para q lo aga yo... :S

por lo demas, gracias a todos. he entendido perfectamente cada opinion y la acepto ya que pienso igual que todos vosotros.

En un mundo incierto, es bueno saber que hay cosas que nunca cambian
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Tal como yo lo veo, tienes un problema de expectativas. Tú querías un perro, pero tus padres no. Ellos te dijeron que podías tenerlo, pero que iba a ser TU perro, y que tú serías la que te tendrías que hacer cargo de él en todo. Y ahora simplemente están cumpliendo lo que te dijeron: el perro es tuyo y sólo tuyo, y tú eres la que te tienes que ocupar de todo lo relativo al perro (lo que incluye, por supuesto, recoger las cacas: tus padres no tienen por qué hacerlo, eso también es responsabilidad tuya).

Tus padres están siendo coherentes, no te han engañado ni te prometieron que harían cosas que ahora no están haciendo. Tú, sin embargo, te comprometiste a algo, y ahora esperas que ellos te "alivien" de parte de esa promesa y se hagan cargo de parte del trabajo que da el perro. De ahí el problema.

Pero es algo que tienes que asumir, y tendrás que decidir si te compensa o no. Hazte a la idea de que vives tú sola y de que la perra depende única y exclusivamente de ti. Si estás dispuesta a asumir todo lo que ello conlleva, adelante. Si no lo estás, quiza deberías replantearte si es el momento adecuado para que tengas un perro.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

si te entendemos, los cachorros son asi incluso de mayores tambien :martillo: pero es que es lo normal, es un cachorro y tienes que educarla y un cocker es asi, siempre quieren ahcer algo, jugar, olfatear, correr...lo que sea, pero ya!!! :lol:

El problema de los lloros se soluciona dejandola sola, ya sabes, primero dos segundos, luego 5, luego 15...asi hasta uqe la puedes dejar 8 horas sin problema, pero eso el mejor momento de hacerlo es ahora!!!
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
ardeban
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por ardeban »

Y si le compras un parque para cachorros?

Yo tengo uno, y ahi se quedan mis 2 cachorros cuando nos vamos, y es perfecto, ellos se quedan tranquilos, con sus juguetes y su agua, y además han dejado de hacerse nada en casa, porque al ser un espacio limitado no les gusta hacerlo ahí.

Cuestan como 70 euros, y son amplios, y a lo mejor podrías dejarlo en tu habitación.

Así cuando tus padres vean que no hay ni pises ni cacas ni nada destrozado, igual empiezan a hacerle mas caso a la perra.

El parque no quita que si tu te vas un finde entero fuera, tus padres tengan que atenderla, obviamente, pero yo hablaría con ellos seriamente, si te dieron permiso para tener la perra tienen que ser conscientes de que de cuando en cuando también tienen que colaborar...
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

ardeban escribió:Y si le compras un parque para cachorros?

Yo tengo uno, y ahi se quedan mis 2 cachorros cuando nos vamos, y es perfecto, ellos se quedan tranquilos, con sus juguetes y su agua, y además han dejado de hacerse nada en casa, porque al ser un espacio limitado no les gusta hacerlo ahí.

Cuestan como 70 euros, y son amplios, y a lo mejor podrías dejarlo en tu habitación.

Así cuando tus padres vean que no hay ni pises ni cacas ni nada destrozado, igual empiezan a hacerle mas caso a la perra.

El parque no quita que si tu te vas un finde entero fuera, tus padres tengan que atenderla, obviamente, pero yo hablaría con ellos seriamente, si te dieron permiso para tener la perra tienen que ser conscientes de que de cuando en cuando también tienen que colaborar...
no estoy de acuerdo en eso.
Los padres no querian perro, lo queria ella, por lo tanto es su responsabilidad. Que no quita que algun dia por lo que sea se la queden los padres, bueno, pero no tienen que colaborar porque no es su problema, si sus padres hubiesen querido responsabilidades habrian tenido un perro ellos, no se si me explico. :martillo:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
ardeban
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por ardeban »

sus padres deberían ser conscientes de que una niña de 19 años no puede ocuparse 24 horas de un perro, y que de vez en cuando va a salir de marcha, etc.

Si realmente le dieron permiso pretendiendo eso, igual deberían reeducarles como padres, porque está claro que no saben como tratar con adolescentes, y si no estaban dispuestos a ocuparse ni un minuto del perro, no haberle permitido tener perro.

No es que tu novio/novia te haya dicho eso, es que son sus padres y tambien tienen que ser conscientes de esas cosas.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Te explicas perfectamente, Alba, y estoy de acuerdo contigo. Los padres dejaron bien claro que ellos no se iban a responsabilizar de la perra, así que no tienen por qué hacerlo. Con 19 años no eres una niña a la que hayan "dado permiso": eres una adulta que ha adquirido una responsabilidad y ahora tienes que apencar con ella.

Lo siento si sueno brusca, pero así es como lo veo. Es más, olé por la coherencia de esos padres: muchos no la tienen.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
ardeban
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por ardeban »

Si los padres con 19 años han decicido dejar de educarla porque ya no es una niña, mal asunto. Y tengo una hermana pequeña de 23 años, a la que si con 19 años le hubieran hecho eso, mal habría acabado.

Tener perros es una responsabilidad.

Tener hijos, también.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Ardeban, no es una adolescente, yo con su edad ya llevaba independizada un año y con 20 años tenia un gato y a Kenai y mis padres ni pinchaban ni cortaban con el tema del perro. Y a dia de hoy la cosa sigue igual, si no puedo salir, no salgo, si no puedo irme de fiesta, no me voy y si me tengo que quedar sin comprarme algo por comprarle el mejor pienso pues no me lo compro, eso es tener perro.

sarna con gusto no pica :mrgreen:
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

ardeban escribió:Si los padres con 19 años han decicido dejar de educarla porque ya no es una niña, mal asunto. Y tengo una hermana pequeña de 23 años, a la que si con 19 años le hubieran hecho eso, mal habría acabado.

Tener perros es una responsabilidad.

Tener hijos, también.
y qué deberian hacer?? vnga vale, vete de fiesta que yo me quedo sin dormir toda la noche con los llantos de tu perra y recogiendo pises mientras que tu estas por ahi de pedo........

eso no es asi.

es situaciones como estas ves lo realmente responsable y maduro que puedes llegar a ser, los niños se cansan de los caprichos, las personas maduras asumen las consecuencias.
Responder