Sobre el pastor alemán. Displasia de cadera

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
20perros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 383
Registrado: Mié Oct 14, 2009 10:06 am

Sobre el pastor alemán. Displasia de cadera

Mensaje por 20perros »

Hola!

Quería preguntaros sobre esta enfermedad típica de los pastores alemanes.
Creo que se llama displasia de cadera.
Los que conozco o he conocido han tenido esta degeneración genética.
Llegado un momento el perro empieza a tener problemas de movilidad. Sus patas traseras flaquean y requiere tratamiento, pues parece ser que es doloroso para el animal.

Es cierto que lo padecen la mayoría de estos perros?

Entiendo que un cruce de pastor con otra raza no lo padecería casi con toda seguridad, ¿cierto?

saludos.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Dromader, en el foro hay muchos posts sobre la displasia. Por ejemplo este:

http://www.todoperro.es/external-link.p ... vt240.html


:wink:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Hola no es una enfermedad que sea exclusiva del pastor alemán hay otras razas muy afectadas como el san bernardo el golden el labrador... la posibilidad de que un perro la padezca varía dependiendo de la raza y de la selección que se ha hecho de la misma. También hay que tener en cuenta que puede darse el hecho de que un animal libre de displasia con el paso del tiempo adquiera una displasia.

En cuanto a tu última pregunta

Entiendo que un cruce de pastor con otra raza no lo padecería casi con toda seguridad, ¿cierto?

puede padecerla igual
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Montse Bello
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 29
Registrado: Lun Sep 14, 2009 9:49 am

Mensaje por Montse Bello »

Hola Dromader.No soy experta,pero la displasia no es una enfermedad exclusiva de los pastores alemanes,una de mis labradoras tuvo displasia,(tuvo porque ya no está entre nosotros),los vetes me digeron que esta enfermedad es mas habitual en razas grandes.Llevando un buen tratamiento y con mucho cariño lo llevan bien.La mia estuvo 9 añitos,y se fué por otra enfermedad.Un beso.
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Yo tengo un pastor alemán con displasia, se la diagnosticaron con 7 meses, con esa edad ya tenía un nivel 5 de displasia.
Ahora tiene tres años y está estupendamente, corre, salta, se levanta bien....

Con tratamiento y un poco de ejercicio para que gane musculatura y las articulaciones no sufran tanto, Nuk está estupendamente.


Es cierto que la displasia de cadera está muy ligada a los Pastores Alemanes, pero la culpa de eso es del ser humano, por querer a toda costa que los ejemplares de esta raza tengan la grupa hacia abajo.
Pero también hay muchas otras razas con tendencia a padecer esta enfermedad, sobretodo razas grandes y gigantes, que al crecer mucho en poco tiempo sus articulaciones y sus huesos sufren muchísimo, además de la cría masiva cuando, por ejemplo se pone una raza de moda, como puede ser el Labrador o el Golden, que al ver que tienen tanto éxito muchos "criadores" no miran la genética ni miran nada, sólo miran el dinero que pueden sacar por una camada.

Un perro que sea cruce de Pastor Alemán con otra raza, es cierto que la sangre está regenerada, pero la displasia es hereditaria y puede padecerla cualquier perro, de raza o cruce, si alguno de sus antepasados la parecían también.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Sylvia escribió:Yo tengo un pastor alemán con displasia, se la diagnosticaron con 7 meses, con esa edad ya tenía un nivel 5 de displasia.
Ahora tiene tres años y está estupendamente, corre, salta, se levanta bien....

Con tratamiento y un poco de ejercicio para que gane musculatura y las articulaciones no sufran tanto, Nuk está estupendamente.


Es cierto que la displasia de cadera está muy ligada a los Pastores Alemanes, pero la culpa de eso es del ser humano, por querer a toda costa que los ejemplares de esta raza tengan la grupa hacia abajo.
Pero también hay muchas otras razas con tendencia a padecer esta enfermedad, sobretodo razas grandes y gigantes, que al crecer mucho en poco tiempo sus articulaciones y sus huesos sufren muchísimo, además de la cría masiva cuando, por ejemplo se pone una raza de moda, como puede ser el Labrador o el Golden, que al ver que tienen tanto éxito muchos "criadores" no miran la genética ni miran nada, sólo miran el dinero que pueden sacar por una camada.

Un perro que sea cruce de Pastor Alemán con otra raza, es cierto que la sangre está regenerada, pero la displasia es hereditaria y puede padecerla cualquier perro, de raza o cruce, si alguno de sus antepasados la parecían también.
No es solo por eso. La bajada de grupa aumentó los casos pero ya había muchos casos de displasia en la cadera del pastor alemán. El hecho de que cada vez se oiga mas que hay displasia se debe a que no se elimina del programa de cría a los ejemplares que lo padecen. Entonces si hechamos cuentas cada vez hay más. Por ejemplo:
Padre sano y madre con displasia y nacen 5 cachorros.Esos 5 cachorros tienen posibilidades de padecer la displasia y así sus hijos... es todo una noria. De la primera camada 5 ejemplares + la madre son6 ejemplares displásicos (o presuntamente displásicos) y si luego ellos crian... imaginate.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

aireesther escribió:
Sylvia escribió:Yo tengo un pastor alemán con displasia, se la diagnosticaron con 7 meses, con esa edad ya tenía un nivel 5 de displasia.
Ahora tiene tres años y está estupendamente, corre, salta, se levanta bien....

Con tratamiento y un poco de ejercicio para que gane musculatura y las articulaciones no sufran tanto, Nuk está estupendamente.


Es cierto que la displasia de cadera está muy ligada a los Pastores Alemanes, pero la culpa de eso es del ser humano, por querer a toda costa que los ejemplares de esta raza tengan la grupa hacia abajo.
Pero también hay muchas otras razas con tendencia a padecer esta enfermedad, sobretodo razas grandes y gigantes, que al crecer mucho en poco tiempo sus articulaciones y sus huesos sufren muchísimo, además de la cría masiva cuando, por ejemplo se pone una raza de moda, como puede ser el Labrador o el Golden, que al ver que tienen tanto éxito muchos "criadores" no miran la genética ni miran nada, sólo miran el dinero que pueden sacar por una camada.

Un perro que sea cruce de Pastor Alemán con otra raza, es cierto que la sangre está regenerada, pero la displasia es hereditaria y puede padecerla cualquier perro, de raza o cruce, si alguno de sus antepasados la parecían también.
No es solo por eso. La bajada de grupa aumentó los casos pero ya había muchos casos de displasia en la cadera del pastor alemán. El hecho de que cada vez se oiga mas que hay displasia se debe a que no se elimina del programa de cría a los ejemplares que lo padecen. Entonces si hechamos cuentas cada vez hay más. Por ejemplo:
Padre sano y madre con displasia y nacen 5 cachorros.Esos 5 cachorros tienen posibilidades de padecer la displasia y así sus hijos... es todo una noria. De la primera camada 5 ejemplares + la madre son6 ejemplares displásicos (o presuntamente displásicos) y si luego ellos crian... imaginate.
No me acabé de explicar en el mensaje anterior. :martillo:

Lo de bajar la grupa lo consiguieron cruzando a ejemplares con la cadera más baja, no miraban si los progenitores ni sus antepasados tenían dicha enfermedad, (si nos fijamos los perros con un grado alto de displasia tienden a tener la grupa más baja, porque sus caderas no aguantan bien el peso), los cruzaban y punto. Sólo porque a algún lumbreras se le ocurrió decir que el estándar de belleza de los Pastores Alemanes tenía que ser con la grupa hacía abajo.

A eso me refería yo con lo de que la culpa es del ser humano por querer la grupa hacía abajo, porque con tal de conseguirlo no miraban si los progenitores padecían esta enfermedad. Lo que ha llevado a que muchísimos Pastores Alemanes padezcan displasia, a raíz de la displasia de Nuk me fijo muchísimo en los Pastores Alemanes que veo, y son pocos los que andan perfectamente (al menos los que yo he visto), hablo siempre de los Pastores Alemanes de línea de belleza. Incluso en competiciones de belleza hace un tiempo se empezó a permitir grado 1 en ejemplares de esta raza.

No se si ahora me he explicado bien. :wink:
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
20perros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 383
Registrado: Mié Oct 14, 2009 10:06 am

Mensaje por 20perros »

Ya me suponía que las manos del homo ¿sapiens? andarían detrás del asunto....

Yo también me fijo en los pastores que veo en la calle y la mayoría andan mal.. :(
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Con la bajada de la grupa se pretendían cosas que no fueron tales...

Pero hay otras razas más afectadas que el pastor alemán en la actualidad... la cosa no pinta bien
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
tedi055
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 205
Registrado: Jue Nov 05, 2009 10:16 pm
Ubicación: NYC
Contactar:

Mensaje por tedi055 »

Es cierto que es un problema común pero tiene solución e incluso hay maneras de prevenirlo. En los siguientes links encontraras informacion sobre esto.
Responder