Lo hago correctamente??
Lo hago correctamente??
Desde que llegó a casa, Luna es la actividad hecha perro, jeje. Aunque debería haber "madurado" un poco con los dos años que tiene, el jugar sigue siendo para ella la prioridad número 1... Por si fuera poco, me ha salido tan sociable que no puede dejar pasar por su lado a ningún perro sin "saludarle". Ý en este punto es donde surge mi duda: Cuando paseamos, si ve otro perro se pone a tirar hacia él como loca, entonces yo le he enseñado a que se siente a esperarle. Pero cuando el otro se acerca, se pone tan contenta que da un salto hacia él/ella (muy contenta, moviendo la cola, etc) y empieza a dar vueltas como si fuera una peonza. Esta última parte nunca se la he corregido porque enseguida se da por satisfecha y ya nos podemos ir. Lo qué sí es verdad que algunos perros se asustan con tanta efusividad. Me gustaría saber si le debo corregir esta actitud (me temo que algún día se lleve un bocao) y de qué forma actuar en la relación con los "amiguetes". Gracias por vuestros consejos y perdón por el ladrillo.
Hombre, yo creo que más que intentar cambiarle el carácter deberías intentar cambiar el hecho de que tire de la correa cada vez que vea otro perro
Si consigues que el ver otro perro no la afecte en cuanto a seguir tu andar, reducirás la excitación y ansiedad que tiene por lanzarse hacia el otro perro, y yo creo que también esa excesiva efusividad que dices.
Y si aún así sigue igual de efusiva y alegre, yo no intentaría hacer nada por corregirla, cada perro es un mundo y se alegra con diferente intensidad
Si consigues que el ver otro perro no la afecte en cuanto a seguir tu andar, reducirás la excitación y ansiedad que tiene por lanzarse hacia el otro perro, y yo creo que también esa excesiva efusividad que dices.
Y si aún así sigue igual de efusiva y alegre, yo no intentaría hacer nada por corregirla, cada perro es un mundo y se alegra con diferente intensidad
Ella siempre ha estado con otros perros e incluso tiene su "pandilla", es decir sus conocidos de siempre, pero le da igual que sean conocidos o nuevos: se pone igual de contenta Cuando la llevo a la playa (que es su lugar favorito aunque solo podemos ir fuera de temporada claro), hay muchos perros y siempre ha estado con ellos. Eso sí, cuando la llamo y ve que me voy, aunque esté jugando viene.