mas adiestramiento = menos sociabilidad ???

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

mas adiestramiento = menos sociabilidad ???

Mensaje por jonsy »

Como Dama es una fiera incansable, había tenído la feliz idea de apuntarla a un club de agility ( Welpe, en Alcorcon), a ver si conseguía calmarla a base de cansarla a lo bestia...

Dicho y hecho: la encanta. Tenía entendido que para un Fox Terrier el practicar agility es equivalente al paraíso, y puedo dar fe de que es cierto. !Si hasta he tenido que recurrir al bricolage y montarle una pista en casa! (menos mal que vivo solo y en una casa relativamente grande). Además le sienta realmente bien: El exceso de peso se ha convertido en músculo, y el pelo luce de puro brillo....

Pero como no podía ser de otra forma, tambien he encontrado el lado negativo: conforme hace más y más ejercicio, la muy puñetera se vuelve más y más activa y nerviosa. Antes bastaba con tres horas de paseo, ahora cuatro no le son suficientes. He llegado a la conclusión de que es imposible conseguir que Dama se canse. Y empiezo a tener problemas de falta de tiempo para mis tareas diarias.

No solo eso, sino que está volviendo a tener problemas con los demás perros. !Les exige juegos y carreras, aunque los otros estén ya con la lengua fuera! !Y como los otros no pueden, sale el mal genio foxterrier a las primeras de cambio!. He tenido que volver a "repasar" el adiestramiento en obediencia, que ya creía superado...

¿Cómo conseguís compatibilizar la vitalidad que da el ejercicio con la sociabilidad?
De verdad, no sé que hacer... necesito dos tilas: una para mí y otra para Dama
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

Confundes control con socialibilidad....
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por jonsy »

Vale, de acuerdo, confundo control con sociabilidad

Vuelvo a preguntar sin usar ninguna de esas palabras que me confunden

¿Cómo compatibilizo la creciente necesidad de actividad de Dama con el hecho de que los demás compañeros de manada no compartan dicha necesidad, lo que redunda en problemas de interacción con los otros perros ?
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

jonsy escribió:Vale, de acuerdo, confundo control con sociabilidad

Vuelvo a preguntar sin usar ninguna de esas palabras que me confunden

¿Cómo compatibilizo la creciente necesidad de actividad de Dama con el hecho de que los demás compañeros de manada no compartan dicha necesidad, lo que redunda en problemas de interacción con los otros perros ?
Jonsy, no sé qué aconsejarte (se lo dejo a los expertos), ¡pero esto me ha encantado! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya lo hemos dicho otras veces: no olvidéis que esto es un foro de aficionados, no profesionales, y el palabrerío pseudoprofesional sólo sirve para hacernos un lío.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

pfff un fox terrier, el perro con mala leche por excelencia jajja.

Cuando tu perro se este pasando de la raya con los otros perros, llamalo y q venga. Evidentemente necesitaras repasar la obediencia, para q venga en cualquier momento. NO hay necesidad de castigarle, ya q si le castigas tendras q hacerlo siempre, ademas el hecho de llamarlo y apartarlo de la zona de juegos le hace pensar: Si me paso de esta raya, se acaba el juego.
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por jonsy »

He comprobado que el adiestramiento en negativo es contraproducente en los fox:

Si el castigo es "suave" se "encabrona" más; si el castigo es "severo" te acaba rehuyendo por miedo y deja de obedecer.... !vaya perra más cabezota!... :evil: ... Solo queda la solución de inflarla a chuches... aunque como engordan mucho, en lugar de chuches le estoy usando frölic, que es un pienso, solo que blando y muy aromático... tambien engorda, pero menos, y como la inflo a paseos... :paseo: ... pues mantiene la cinturita :-)

El que acuda a la llamada cada vez que se pasa de la raya... en fin, me pasaré toda la tarde llamándola... porque los otros compañeros de manada son una panda de "gordos pachorrones" (dicho sea con todo el cariño y la envidia del mundo) que no enseñan a Dama cuál es su sitio.

Supongo que cuando las clases de agility estén más avanzadas será cuestión de ir pensando en juntarla con otros perros igual de "hiperactivos", y que mientras tanto hay que darla la posibilidad de buscar otras formas de desahogo, insistir en las señales de calma... no sé, estoy dando palos de ciego.

La verdad, esto de vivir soltero y con perro es todo un reto.. :masoca:
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Jonsy, ¿tienes alguna orden practicada como el "ya", "para", "vale", "deja de hacer eso"... ?

Si lo tienes prácticalo cuando veas que está insoportable con otros perros.

Aunque de todos modos, son los otros perros los que la deben indicar que debe parar, algún gruñido o revolcón no es malo que se lleve para que entienda el mensaje.

Ten en cuenta que si dejas sólos a dos perros y no les molestas ni intervienes en su relación, al cabo de dos horas se conocen de pe a pa y ya saben cómo es cada uno y qué es lo que le gusta al otro.

Con esto quiero decir que si el otro dueño tiene la suficiente paciencia como para ver como atosiga tu perra al suyo y permite que éste le regañe de vez en cuando, ayudaría bastante.
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por jonsy »

Jonsy, ¿tienes alguna orden practicada como el "ya", "para", "deja de hacer eso"... ?
Pues ahora que lo dices... no: Tiene asimilado el "alto" (pasar de caminar a parar) y el "quieta" (esperar en sentado). Pero el "para" (tranquilizate) no se lo he enseñado...
A estudiar :-) Aunque creo que va a ser una asignatura algo difícil de aprobar...
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Es una orden muy útil ya que la puedes usar en muchas situaciones.

No es muy complicado enseñárselo, puedes coger un juguete con el que le guste jugar y estar tirando los dos de él, zarandeándolo, y en un momento dado dejas de zarandearlo o lo sueltas y dices "ya" (por ejemplo) y dejas de jugar. Puedes soltarlo y darte la vuelta por ejemplo, o soltarlo e irte a hacer otra cosa... Que entienda que se ha acabado el juego.

Cuando lo tenga bien asumido con el juego se puede ir introduciendo la orden en otro tipo de cosas, cuando le de por ladrar demasiado, se encabezone con alguna cosa...

Todo es paciencia e ir probando cosas :wink:
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

te entiendo perfectamente :martillo:

y la unica solucion despues de probar muuuuuuuuchas cosas es que: hay que darles MUCHISIMO mas ejercicio.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder