una mudanza es estresante para el animal?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
MR.ALF
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 400
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:40 pm
Ubicación: CASTILLA LA MANCHA

una mudanza es estresante para el animal?

Mensaje por MR.ALF »

Yo y mis preguntas raras: dentro de nada me toca mudanza, y no se que hacer con el perro. Hay que me explico mal. Me refiero: me lo llevo de mudanza y que vea poco a poco el nuevo hogar? Hoy me lo he llevado que he ido a limpiar el nuevo hogar... no se, me da que se pone nervioso... como que no esta a gusto...no sabe donde meterse, se quiere ir a casa.. .. Mejor dejarle en casa (jardin) y cuando ya este todo acabado dejarle entrar? Al gato ya se que ese hasta que no este todo en su sitio (+/-) no va a ir a casa porque sino al pobre le da un sincope. Con lo tranquilon que es... puede que se estrese el perro? ¿llorara por la noche incluso podria marcarme toda la casa nueva? ¿se nota que me quedo sola con un perro y un gato y estoy un poquillo "acojona"?
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

yo si lo llevaria para que conociera poco apoco su nuevo hogar!!
queu vea el jaleo de los bultos y cajas para arriba y para abjo, al fin y al cabo va ha estar ahi con voosotros y vuestros olores le iran tranquilizando!!
claroqeu se estresara pero acaso tu estaras tranqiula????????

ten paciencia!!
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

¡¡¡¡Mudanza!!!!, ¡Horrible palabra!. Mi hermano ha hecho una hace poco y, si, Kitty le ha marcado la casa nueva...y eso que es hembra. :roll: :roll:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

creo que es lo primero qye hará,marcarte la casita ..........................
Lobo
Principiante
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Mié Abr 02, 2008 2:15 pm

Mensaje por Lobo »

Yo pienso que es el humano el que hace que el perro se estrese con la mudanza. El perro no piensa ni en futuro ni en pasado, no piensa 'que sitio es este?, yo quiero estar en mi otra casa', creo que somos nosotros los que le transmitimos mala energía. El perro por naturaleza no tiene casa, los antepasados del perro vagaban por toda la tierra buscando comida, no tenían una casa fija, eran libres. Puede que se ponga a olisquear la casa o marcarla pero si nosotros nos ponemos nerviosos, el perro también se pondrá.
troy
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 113
Registrado: Dom Ago 26, 2007 2:46 pm

Mensaje por troy »

Hace un mes que nos hemos mudado de casa y estaba asustada con el cambio del perro.

Lo llevamos a la casa nueva cada vez que ibamos y estaba raro como tu dices queriendose ir a la otra casa. Le lleve sus juguetes, una cama y su comedero para que fuera viendo que en esa casa tambien se podia estar.

Cuando por fin nos mudamos paso un dia o dos raros, por la noche estaba intranquilo, y hasta que ha visto el barrio en sus paseos tambien iba un poco mas nervioso.

Luego ha sido como siempre, ha visto que reproducimos lo mismo en esta nueva casa, para ellos es importante "su" rutina y "sus" cosas.
Pero como ven que nosotros seguimos ahi y haciendo lo mismo, pues se adaptan.

No te preocupes veras como todo va bien, sobre todo no te pongas nerviosa, es mejor tranquilizarlos y que vean que no pasa nada, que todo sigue igual.

Animo y suerte. :kiss:
Avatar de Usuario
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 990
Registrado: Mié Dic 12, 2007 9:59 pm

Mensaje por Murfila »

:D Xicos yo tambien estoy de mudanzas otra vez,espero la definitiva!Como tengo este mes para mudarme,estoy llevando a Nelly a la nueva casa cada vez q voy a llevar algo.Si hay sol estupendo se tumba en el patio y trankila hasta q se va el sol y dice venga vamos pa casa!Pero estos dias nublados es un poco pesadita..bueno estoy siguiendo vuestros consejos,aunq esta es la4 vez q nos mudamos,asi q no le viene nuevo pero,en el fondo se q la casa le gusta!Creo q su sitio preferido aparte del patio es la ventana de la escalera,se sienta ahi muy tiesa durante un buen rato y observa la calle. :kiss:
La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
MR.ALF
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 400
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:40 pm
Ubicación: CASTILLA LA MANCHA

Mensaje por MR.ALF »

:mrgreen: que pava, suelo pensar en todo, pero gracias me habeis recordado de que deberia meterle su colchon con su manta en la casa nueva. hoy al medio dia me le he llevado, asi no estoy sola limpiando, sin pensar mucho le decia: a tu cama... el pobre no hacia otra cosa que dar vueltas .... :oops: :oops: :oops: Normal, ande se va a tumbar... . De momento no le ha dao por levantar la pata... menos mal. Por cierto creo que se me ha acoplado otro bicho mas en el jardin .. ... ¿las ratas son poco amistosas, pueden atacar incluso a un perro? ¿no? no esque me den miedo, solo respeto, sobretodo porque recuerdo que un dia a mi se me encaro una..... y aun encima esta debajo de un monton de leña inmenso...lo se por el perro, la huele... eso si que sera un problema mayor...
Avatar de Usuario
vero
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 84
Registrado: Mar Abr 10, 2007 2:04 pm
Ubicación: barcelona

Mensaje por vero »

yo le llevaria...cuando m mude lola estaba muy nerviosa se hacia caca en casa pipi... corria de un lado para otro.... estubo casi un mes asi. llevatelo y que vaya conociendo su futuro lugar para que se vaya acostumbrando!!!
lolita lo mas grande de mi casa
MR.ALF
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 400
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:40 pm
Ubicación: CASTILLA LA MANCHA

Mensaje por MR.ALF »

jeje .... llevandole estoy, el perro va a conocer al fontanero, carpintero, electricista... pa que luego me digan que no lo he "sociabilizado" :mrgreen:
Responder