Una duda ,alguien lo sabe seguro??
En los ojos hay dos tipos de celulas que se encargan de la vision. Los conos y otras que no recuerdo.
Los conos se encargan de distinguir los colores, y las otras del tema de la luz.
Digamos que los perros tienen menos conos que nosotros, pero mas de las otras, por ello, distinguen peor los colores, pero ven mejor en la oscuridad.
No me he expresado muy cientificamente pero creo que os servira.
Los conos se encargan de distinguir los colores, y las otras del tema de la luz.
Digamos que los perros tienen menos conos que nosotros, pero mas de las otras, por ello, distinguen peor los colores, pero ven mejor en la oscuridad.
PARA ENTENDER UN POCO ES COMO DALTONICO
Los perros reconocen dos colores, azul-violeta y amarillo, y pueden distinguir entre las tonalidades de gris". Los perros no pueden distinguir entre el amarillo, verde, anaranjado, y el rojo. También tienen dificultades para distinguir el verde del gris.
Los perros tienen también conos, pero sólo de dos tipos. Por lo tanto no pueden ver todos los colores, son ciegos al verde y al rojo y pueden ver básicamente en blanco y negro.
Los perros reconocen dos colores, azul-violeta y amarillo, y pueden distinguir entre las tonalidades de gris". Los perros no pueden distinguir entre el amarillo, verde, anaranjado, y el rojo. También tienen dificultades para distinguir el verde del gris.
Los perros tienen también conos, pero sólo de dos tipos. Por lo tanto no pueden ver todos los colores, son ciegos al verde y al rojo y pueden ver básicamente en blanco y negro.
Se que cuando llego a casa me esperan ellos, los seres mas hermosos de mi vida, Gracias a la vida por que ellos hacen que parte de mi este viva y vivo por ellos.
Y en general, lo ven todo en tonos pastel, mucho mas suaves que nosotros.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Buenas, el organo de la vision de un perro,se corresponde al de un mamifero especializado en la captura de animales con poca luz(crepuscular).
.Los primeros estudios hablavan de que la vision de los perros era en blanco y negro, pero no eran del todo rigurosos.
Debido alos difrentes conos(receptores del color) que tienen en la retina existe la potencialidad que los peros puedan percibir colores.
El perro a diferencia de la vision humana que es tricomàtica (somos capaces de distinguir todas la s longitudes de onda del color) la de ellos es dicromatica con una parte del espectro neutra o incolora.
Por ejemplo, las estructuras de color azul o violeta son percibidas como azul y las de color verde,rojo,amarillo y verde amarillento son percibidas como amarillo.Por otra parte los perros son ciegos al espectro azul verdoso, lo qual ellos lo verian en color blanco.
.Los primeros estudios hablavan de que la vision de los perros era en blanco y negro, pero no eran del todo rigurosos.
Debido alos difrentes conos(receptores del color) que tienen en la retina existe la potencialidad que los peros puedan percibir colores.
El perro a diferencia de la vision humana que es tricomàtica (somos capaces de distinguir todas la s longitudes de onda del color) la de ellos es dicromatica con una parte del espectro neutra o incolora.
Por ejemplo, las estructuras de color azul o violeta son percibidas como azul y las de color verde,rojo,amarillo y verde amarillento son percibidas como amarillo.Por otra parte los perros son ciegos al espectro azul verdoso, lo qual ellos lo verian en color blanco.
- aireesther
- Dios del foro
hace tiempo se pensaba que veían en blanco y negro pero actualmente se cree que ven en colores pero no como nosotros sino que sería mas o menos como las pantallas de los primeros móviles a color. Dicen que de lejos no ven bien nosotros de lejos vemos un coche (a unos 100 metros) y los perros tienen que estar mas cerca para ver el coche... aquí os dejo unos enlaces:
http://www.dewandas.com/informacion/200 ... perros.htm
http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloid=10693
http://www.dewandas.com/informacion/200 ... perros.htm
http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloid=10693
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
- Ana gaditana
- El foro es mi vicio
- vero_dalpa
- Dios del foro
Esto lo damos en peluquería por el tema de colores y tal.....de tal forma que en cierto modo son "daltonicos" los humanos son daltonicos cuando les falta uno de los conos y son menor de tamaño.Let83 escribió:En los ojos hay dos tipos de celulas que se encargan de la vision. Los conos y otras que no recuerdo.
- PULSAY
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
Así es, así que mucho ojito con el color de los juguetes que les compramos porque si les tiramos una pelota roja sobre el cesped el pobre no la va a ver a menos que esté en movimientotobyño escribió:PARA ENTENDER UN POCO ES COMO DALTONICO