me mudo

Todo lo relacionado con viajar con perros, casas rurales, rutas...
Responder
Babel
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 02, 2008 10:55 am
Ubicación: Canarias

me mudo

Mensaje por Babel »

Bueno no me mudo, es peor... me independizo. Me voy a otra provincia y me llevaré a mi perrita conmigo. Esto me está afectando muchísimo llegando a crearme problemas de ansiedad.
Vivo en Canarias y me mudo a la península. Allí viviré con una persona a la que mi perro aún no conoce y de una manera totalmente distinta. No sólo el clima va a cambiar para ella, además la separaré de mi madre (siempre han estado juntas) y tendrá que acostumbrarse a nuevos hábitos. Por si fuera poco nunca ha pasado demasiado tiempo sola, cosa que ahora sí ocurrirá, teniendo que quedarse solita incluso por la noche. El piso será de alquiler y me preocupa que ladre y arme jaleo.
Sí, sé que estoy adelantando acontecimientos y que eso no es bueno, pero no puedo evitarlo.
Además he de llevarla en avión, la otra opción es barco, pero además de caro me parece una tortura obligar al animalito a pasar dos días de mareos constantes.
Así que avión tengo que poner su cartilla de vacunaciones al día, pero eso es un problema menor y poco más. Bueno, pues pagar al veterinario (de paso le corto las uñas) y al avión. Tengo entendido que no siempre es bueno darle tranquilizantes cuando el viaje se hace en avión, por no sé qué de la presión... y, aunque tiene el peso adecuado no cumple con las medidas para llevarla en cabina :llanto:
Qué hago? cómo puedo ayudarla a acostumbrarse a los cambios? tiene seis años, ¿sabrá acostumbrarse? ¿tendrá problemas de ansiedad, estres, angustias...? Es mi perrita, la niña de mis ojos, pero no puedo sacrificar mi vida por ella ¿qué hago si no se adapta? ¿volver a canarias?
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Tranquilízate. Se adaptará, como tú. Piensa que vais a sufrir el mismo cambio ambas. Y aunque parezca una cursilada, os vais a seguir teniendo la una a la otra. Ánimo, mucha suerte y bienvenida a la península. Eso sí, ten claro que vienes para quedarte.
Avatar de Usuario
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8246
Registrado: Mar Mar 18, 2008 5:38 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por monicaalex »

Estoy segura de que todo irá bien. Ellos son muy listos y seguro que enseguida se adaptará a su nuevo hogar. ¡¡Que te vaya bien en tu aventura!!
SHYVA
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 124
Registrado: Vie Abr 04, 2008 5:20 pm
Ubicación: Santiago de compostela

Mensaje por SHYVA »

no te preocupes, se va a adaptar ya lo verás, son muy inteligentes.
no te preocupes por llevarla en avion tampoco , es un vuelo relativamente corto , peor seria q te fueses a autralia no???
si, es posible que la perra se estrese un poco por no ir contigo pero cuando os reencontreis en el aeropuerto dale muxos muxos mimos y seguro que se le pasa pronto. tu no te pongas nerviosa o le pegaras tus nervios a la niña. si ella te ve tranquila estará trankila seguro.
Al menos es mi experiencia.
Un amigo no se compra ni se abandona!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:23 am

Mensaje por Eros »

Como te han dicho se acostumbrará, probablemente incluso antes que tú, ya verás como todo va bien, los primeros días serán difíciles para todos, pero os acostumbrareis a la nueva vida y será feliz ya lo verás
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Avatar de Usuario
mariay
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 93
Registrado: Mar Mar 25, 2008 7:32 pm
Ubicación: Huelva

Mensaje por mariay »

Mira nosotros nos vinimos a vivir a Huelva desde Burgos cuando Indiana tenía 4 años, figurate que cambio en el clima, totalmente diferente pero lo llevó estupendamente, lo que hizo al principio fue tirar un monton de pelo porque hicimos el cambio en diciembre y ella habia echado todo el pelo para el invierno burgales y claro.............pasamos unas semanas inundados de pelo, por lo demas como está contigo todo va bien , conoces gente y perros nuevos y va formando su grupito.
lo mas importante para mi fue el tema sanitario por el tema de los mosquitos en Huelva que es bastante importante y luego el tema burocrático: censos y esas cosas y buscar un buen veterinario lo demas va bien porque te adaptas a lo nuevo a la vez que tu perro y eso ayuda, espero que te vaya bien con el cambio.
Responder