Hola a tod@s!
Soy nueva en este foro, y muy novata en lo de tener un perro. Hace dos semanas me compre un cachorro macho mestizo de dos meses. Me dijeron que era mezcla de pequines con caniche, aunque la verdad no se parece en absoluto ni a uno ni al otro, asi que no se yo. Al principio muy bien, aunq como las primeras noches me lloraba mucho, cai un pco en el error de cojerlo en brazos y darle muxos mimos sobretodo cuando me venia llorando. Ahora me estoy dando cuenta que lo hace para llamarme la atencion y conseguir lo que qiere, asi que ese tema lo he cortado ignorandolo, para que no se me vuelva un faldero ni un dependiente de mi, y pco a poco lo voy consiguendo. He conseguido tb que haga sus necesidades en una bandejita que le he puesto. Viene contento en cuanto lo llamo y se me pone bocarriba para que le toca la barriga. Hasta ahi todo bien. El problemilla que tengo y que se me esta haciendo un pco dificil, por eso pido algun conesjo o alguna ayuda, es que creo que se me ha vuelto un tanto dominante en algunas cosas, y cuando lo riño parece como que se me asusta y me evita corriendo.No se si es que tiene tambien algo de miedo. A veces cuando voy andando me sigue, mordiendome los pantalones y tirando de ellos y cuando le regaño con un NO, me gruñe y se me rebota, y no se si eso es sintoma de dominancia o no, o es que llama la atención. Incluso le he devuelto el gruñido, pero creo que eso le desconcierta aunque las primeras veces funciono, pero ya no. Cuando consigo que pare, le miro a los ojos hasta que el desvia la mirada y viene a mi y anda perfectamente a mi lado o detras de mi, y entonces lo acaricio. No se si es cuestion de paciencia o es que aprovecha cualquier ocasion para subir en su jerarquia, o es que ya se cree dominante. Mi duda es tb si cuando vaya siendo adulto eso se va a estabilizar y no va a intentar todo el rato subir en su jerarquia. He estado leyendo mucho por internet y he estado haciendo consejos que he ido leyendo, pero no me funcionan muxo, sigue mordiendome y gruñendome, y tengo miedo a que me coja miedo y que se me vuelva un perro agresivo y miedoso.
Muchas gracias, por antemano y por su atencion.
problemilla de dominancia
¡Es un cachorro,solo le pasa eso! armate de paciencia, que poco a poco se equilibrara. ¡Y disfrutalo, que luego se hacen mayores enseguida!
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
el mio va a por la pelota pero luego ,le digo que me la traiga se acerca a mi y quiere que le persiganesaca escribió:Muchas gracias, supongo que sera eso, un cachorro con ganas de jugar, asi k nada, mucha paciencia y adelante. Por ahora, jugando con la comida, ja se sienta cuando se lo ordeno, pero no hay forma aun de que me devuelva la pelota, jejeje, poco a poco. Espero seguir asi y k aprenda rapido!
Saludos
un saludito