OS PIDO OPINION
Buf, todavía tengo los pelos como escarpias. Y yo no soy ninguna integrista, que conste: mi perro lleva collar de estrangulación, y se gana los toques que hagan falta. Hay negativos y negativos.Gigi escribió:A mi también me suena muy raro, pero visto la experiencia de Monte . . .
Estoy con Mad, vete y asiste a una clase, pero mira bien el comportamiento de cada perro y la manera en que lo manejan allí. Y haz todas las preguntas que se te vengan a la cabeza, y más.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Doy fe: te juro que a mí no me lo dijeron. Es más, me lo vendieron como un adiestramiento en grupo de trabajo. Lo que se les olvidó decirme es que, en el caso de mi perro, eso consistía en tratarlo como a Annibal Lecter.Rodro escribió:Yo iría. Supongo que se ha referido al uso de estrangulamiento, castigo o tele tac.
Si de verdad les pegaran, no te lo dirían así.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Creo que yo no me explique bien o no se me entendio , ahora que veo lo de mad despues de mi mensaje quiero aclarar que en mi mensaje indico que los refuerzos positivos y los refuerzos negativos son validos en ambos casos , y añadi que lo que sucede es que mucha gente cuando escucha refuerzo negativo piensa en pegar al perro y que no es eso . De echo creo que aclare el metodo que estoy estudiando y se usan tantos unos refuerzos como otros dependiendo de muchas cosasMAD23 escribió:No quiero que esto acabe en un positivistas VS el resto, pero Dama, creeme, conozco una cantidad enorme de perros con problemas graves gracias al positivismo taliban que tan de moda esta, no os cerreis en banda, un toque y un collar de estrangulacion no tienen nada de malo, bien usados son fantasticos y no crean absolutamente ningun daño al perro.
un saludito a todos
Re: adiestramiento negativo
si un adiestrador se dedica a "pegar" al perro problematico.... para mi, de adiestrador no tiene nada; no hace falta ir pegando al perro para que obedezca o... almenos, es lo que opino yo, quizas este equivocadaDAMA (LA PUPAS) escribió:Cascarle es un término que he utilizado yo, cuando llamamos le preguntamos que si pegaban a los perros, me dijeron que por regla general no, pero que si el perro por cualquier razón hacía algo mal y había que pegarle que claro, que habría que corregir cualquier conducta del perro.lamagga escribió:pregunta exactamente lo que significa adiestramiento negativo, y exactamente lo que significa "cascarle" o ve a ver una clase a ver como tratan a los perros, antes de decidirte. porque a mi no me ha quedado muy claro el termino "adiestramiento negativo"
MAD23 escribió:No quiero que esto acabe en un positivistas VS el resto, pero Dama, creeme, conozco una cantidad enorme de perros con problemas graves gracias al positivismo taliban que tan de moda esta, no os cerreis en banda, un toque y un collar de estrangulacion no tienen nada de malo, bien usados son fantasticos y no crean absolutamente ningun daño al perro.
totalmente de acuerdo con lo que dices; el colectivo de usuarios de AP (quizas no todos) estan utilizando muuuy bien el factor "sensibilero" para hacer un buen marketing y asi ganarse adeptos....; ya va siendo "normal" que nos tachen de "maltratadores" por usar ciertas herramientas... y eso, tampoco es asi; la deslealtad en esta profesion cada dia me sorprende menos