Buenos dias el echo de que a todos este tipo de conducta la veamos en nuestros perros creo que no hay que tomarselo a broma, una vez nos puede hacer gracia pero el perro lo seguira haciendo y claro no es lo mismo un caniche que un mastin napolitano , los celos no son buenos para el perro hay que enseñarle que cualquier miembro de la casa se puede besar abrazar etc sin tener a un perro en medio gruñendo el que nos haga gracia puede terminar reforzando una conducta que en algun caso puede terminar con un mordisco y el asombro de todos.
Optaria por enseñar al perro que eso no se puede consentir
Es mi mera opinion claro esta .
CONDUCTA NO USUAL, CONSEJO
Y como propones tu que se le enseñe al perro que no se puede consentir?silvi escribió:Buenos dias el echo de que a todos este tipo de conducta la veamos en nuestros perros creo que no hay que tomarselo a broma, una vez nos puede hacer gracia pero el perro lo seguira haciendo y claro no es lo mismo un caniche que un mastin napolitano , los celos no son buenos para el perro hay que enseñarle que cualquier miembro de la casa se puede besar abrazar etc sin tener a un perro en medio gruñendo el que nos haga gracia puede terminar reforzando una conducta que en algun caso puede terminar con un mordisco y el asombro de todos.
Optaria por enseñar al perro que eso no se puede consentir
Es mi mera opinion claro esta .
En serio, es algo que siempre me pregunte, como se puede arreglar una conducta asi desde el punto de vista de un positivista
Buenos dias Mad 23 te comento como lo hize yo. Mi perro tenia ese problema, y te comento que el mio es un perro pequeñito te digo esto porque generalmente no se le da tanta importancia cuando el animal no es grande. Cuando me fui a vivir con mi novio el perro cada vez que nos dabamos un beso o una caricia alli estaba el sacandole sus pequeños dientecitos o subiendose encima para que a el se le acariciara .
En fin te lo intentante comentar auque siempre via escrita es mas dificil que hablarlo.
1- abrazas a la persona ( el perro va hacia vosotros con la conducta que habitualmente tenga). hacerlo en el sitio donde por ej el tenga su camita
2- le mandas a la cama con una orde y una señal.( aqui es importante ver claro esta lo adiestrado que este el perrito en custion en mi caso no hay problema pues la orden la entiende y la hace )
3- facil es que se haga un poquito el remolon si hay que insitir con la orden se insite hasta que te asegures que el animal esta alli.
( en caso de que no lo haga lo llevas hasta la cama ) y le das el comando quieto.
4-das un beso o un abrazo a tu pareja esperas unos segundos acontinuacion le llamas efusivametne y le das un premio de comida las primeras veces luego lo cambias por caricias efusivas o tirarle la pelota .
5- ve manejando los tiempos al principio no esperes mucho desde que se meta en la cama hasta que le llames para darle la recompensa luego lo podras ir alargando.
importante no dar siempre comida solo las primeras veces luego refuerza con caricias y jugar brevemente con tu perro el entendera rapidamente la filosofia, poco a poco alarga el tiempo .
6-es facil que al principio el animal se meta en la cama y al ver nuevametne que os abrazais por ej salga de la cama tendras que para con tu pareja y volver a dar el comando importante no le regañes esta aprendiendo algo que aun no sabe hacer por lo que las voces o el enfado no ayuda tienes que entender que para el todo esto es nuevo
Bueno no se si quedo mas o menos claros ya me contaras si queda dudas
un saludito
En fin te lo intentante comentar auque siempre via escrita es mas dificil que hablarlo.
1- abrazas a la persona ( el perro va hacia vosotros con la conducta que habitualmente tenga). hacerlo en el sitio donde por ej el tenga su camita
2- le mandas a la cama con una orde y una señal.( aqui es importante ver claro esta lo adiestrado que este el perrito en custion en mi caso no hay problema pues la orden la entiende y la hace )
3- facil es que se haga un poquito el remolon si hay que insitir con la orden se insite hasta que te asegures que el animal esta alli.
( en caso de que no lo haga lo llevas hasta la cama ) y le das el comando quieto.
4-das un beso o un abrazo a tu pareja esperas unos segundos acontinuacion le llamas efusivametne y le das un premio de comida las primeras veces luego lo cambias por caricias efusivas o tirarle la pelota .
5- ve manejando los tiempos al principio no esperes mucho desde que se meta en la cama hasta que le llames para darle la recompensa luego lo podras ir alargando.
importante no dar siempre comida solo las primeras veces luego refuerza con caricias y jugar brevemente con tu perro el entendera rapidamente la filosofia, poco a poco alarga el tiempo .
6-es facil que al principio el animal se meta en la cama y al ver nuevametne que os abrazais por ej salga de la cama tendras que para con tu pareja y volver a dar el comando importante no le regañes esta aprendiendo algo que aun no sabe hacer por lo que las voces o el enfado no ayuda tienes que entender que para el todo esto es nuevo
Bueno no se si quedo mas o menos claros ya me contaras si queda dudas
un saludito