OS PIDO OPINION

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

OS PIDO OPINION

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

A ver que pensais.
Cuando la peque tenía 5 meses como era una terremoto y lo sigue siendo,
la apuntamos a un club de agility para que desfogara y aprendiera agility y de camino nos ayudara a adiestrarle. Bueno la verdad que bastante bien utilizaban adiestramiento en positivo. El problema es que había mucha gente novata como nosotros, ibamos 3 días a la semana, pero la verdad es que no daban a basto, de las 2 horas la peque se llevaba 1h y 50 minutos amarrada ladrando desgañitándose como todos los perros mientras ella veía al resto en la pista. Salíamos solo una vez o dos el tiempo de hacer la pista y el resto amarrada. No se si eso es conveniente para ella. El dilema es que nos hemos cambiado de piso vivimos a 1 hora del club y el otro club que está mas cerca a 10 minutos de casa hemos preguntado y utilizan adiestramiento negativo, vamos que si tienen que cascar al perro le cascan y mi marido dice que eso no lo va a consentir, que nosotros no hemos cascado nunca a la peque para que llegue uno ahora de fuera y lo haga.
Lo que no sabemos es si es más util 1 hora de pelota, es decir jugando con ella en el parque y hacerla correr o seguir en el club sabiendo que solo saldrá un vez o 2, 5 minutos cada vez y ya está. La verdad que se le daba bastante bien a la joía hacía la pista entera y eso que salía poco, que pensáis vosotros?
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

pregunta exactamente lo que significa adiestramiento negativo, y exactamente lo que significa "cascarle" o ve a ver una clase a ver como tratan a los perros, antes de decidirte. porque a mi no me ha quedado muy claro el termino "adiestramiento negativo" :martillo:
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

adiestramiento negativo

lamagga escribió:pregunta exactamente lo que significa adiestramiento negativo, y exactamente lo que significa "cascarle" o ve a ver una clase a ver como tratan a los perros, antes de decidirte. porque a mi no me ha quedado muy claro el termino "adiestramiento negativo" :martillo:
Cascarle es un término que he utilizado yo, cuando llamamos le preguntamos que si pegaban a los perros, me dijeron que por regla general no, pero que si el perro por cualquier razón hacía algo mal y había que pegarle que claro, que habría que corregir cualquier conducta del perro.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Estas segura de que te dijeron que pegarian al perro si era necesario? es que se me hace tremendamente raro que digan algo asi.

Otra cosa es que usen collares de estrangulacion, que les den toques, etc...pero es que de eso a pegarles hay un mundo...
Imagen
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

A mi también me suena muy raro, pero visto la experiencia de Monte . . .
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Ya seria casualidad que salieran dos centros de mierda en tan poco tiempo no?

Que ojo, puede ser que si trabajen asi, pero lo mejor yo creo que es pasarse sin avisar a ver una clase.
Imagen
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

MAD23 escribió:Estas segura de que te dijeron que pegarian al perro si era necesario? es que se me hace tremendamente raro que digan algo asi.

Otra cosa es que usen collares de estrangulacion, que les den toques, etc...pero es que de eso a pegarles hay un mundo...
Fué una conversación telefónica, que puede dar lugar a equívocs, yo pregunté eso y me dijeron lo que contesté(no se yo, lo que entenderán ellos por eso, a lo mejor son toques, collar de estrangulamiento ...). Supongo que si hay gente apuntada no creo que maltraten a los animales, pero mi marido está con la perra que no caga y no tolera que le hagan al perro nada si no es en positivo. Ni collar de estrangulamiento, ni toques ni nada de nada. Nosotros siempre la hemos educado con premios cuando hace algo bién y riñendole sin pegarle si hace algo mal.
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por silvi »

Buenos dias dama te aconsejo que no la lleves a ningun sitio donde el adiestramiento que se realize sea en negativo. Yo estoy estudiando en el metodo de adiestramiento c-e cognitivo-emocional , una cosa son refuerzos positivos que le das al perro y otras son refuerzos negativos que no tienen tampoco nada de malo pero ojo que cada vez que leemos refuerzos negativos nos imaginamos sacudiendo al perro y eso no es .
Creo sinceramente que llevarla todos los dias a correr o a tirarle la pelota es un gran ejerccio como el paseo que reforzara el vinculo que tu y tu marido tengais con el perro , igualmente te acosejaria que si os gusta los perros y pasear hagais salidas al monte, senderismo ,es una actividad de la que disfrutara el perro y siempre el perro conocer sitios nuevos es un gran estimulo para el , aparte siempre en casa puedes realizar con el juegos de inteligencia que le mantendran la mar de entretenido y ayudara en su capazidad de aprendizaje
espero que te ayude
silvia
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

No quiero que esto acabe en un positivistas VS el resto, pero Dama, creeme, conozco una cantidad enorme de perros con problemas graves gracias al positivismo taliban que tan de moda esta, no os cerreis en banda, un toque y un collar de estrangulacion no tienen nada de malo, bien usados son fantasticos y no crean absolutamente ningun daño al perro.
Imagen
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

silvi escribió:Buenos dias dama te aconsejo que no la lleves a ningun sitio donde el adiestramiento que se realize sea en negativo. Yo estoy estudiando en el metodo de adiestramiento c-e cognitivo-emocional , una cosa son refuerzos positivos que le das al perro y otras son refuerzos negativos que no tienen tampoco nada de malo pero ojo que cada vez que leemos refuerzos negativos nos imaginamos sacudiendo al perro y eso no es .
Creo sinceramente que llevarla todos los dias a correr o a tirarle la pelota es un gran ejerccio como el paseo que reforzara el vinculo que tu y tu marido tengais con el perro , igualmente te acosejaria que si os gusta los perros y pasear hagais salidas al monte, senderismo ,es una actividad de la que disfrutara el perro y siempre el perro conocer sitios nuevos es un gran estimulo para el , aparte siempre en casa puedes realizar con el juegos de inteligencia que le mantendran la mar de entretenido y ayudara en su capazidad de aprendizaje
espero que te ayude
silvia
Gracias Silvia, la apuntamos al club para que durante la semana hiciera algo diferente, ya que los días que no iba al club era eso hacer ejercicio con ella jugar a la pelota.... Pero mi marido decía que la perra haciendo lo mismo se aburriría y por eso la apuntamos al club. Los findes nos vamos de senderismo cuando el tiempo acompaña, ya que nos gusta a los 2 y la peque se lo pasa bomba,a sus anchas suelta, haciendo la cabrilla por el campo, investigando. Y los puentes y vacaciones siempre es montaña así que ella siempre viene con nosotros. La peque se lleva sola en casa 8 horas ya que trabajamos los dos, entonces cuando llegamos de currar ella necesita quemar energía por eso estabamos contemplando la posibilidad del club o hacer lo de siempre, parque y pelota durante la semana.
Responder