UNA PREGUNTITA?¿?¿?¿

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
ireht
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por ireht »

Vero me alegra ver alguien como yo ^^ que soy la loca de los perros...
Adoro tanto ese sacrificio que cuando perdi a mi pequeña se mehundio todo.. necesitaba cuidar de alguien que me diera eso que dan ellos que si que es la chispa de la vida...
Simplemente estoy hecha para vivir con ellos ^^
No existen perros peligrosos sino dueños peligrosos
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Cuando era pequeña y empezaba a salir con mi amiga de clase sabes donde íbamos?
A una tienda llamada “SNOPPY “ tienda de animales, habían perros, pájaros bueno de todo menos peses…el tío a veces hasta nos echaba porque íbamos tarde si y tarde también…Siempre e vivido por ellos y me duele más el dolor que se le causa a un animal que a un humano ya que una animal no tiene forma de defenderse y el humano por desgracia ( en algunas ocasiones si )

Edito por qué me voy a pasear a los bichoooss!!!
ireht
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por ireht »

Jajaja totalmente de acuerdo... cuando a mi no me dejaban tener perro siempre me cuidaba los de los demas.. deidcaba la stardes a ir con la perra d emi tia y pasearsela,darle de comer.. Tambien los perros de una amiga y siempre siempre me quedaba fascinada...

Cuando mi pequeña llego fue mi bebe.. llego en un momento malo de mi vida y fue una terapia para mi, siempre estaba con ella, a todas partes venia e incluso al colegio pro las tardes.. era el amor hasta del director que se ponia a jugar con ella...

Fue de lo mas bonito de mi vida es... maravillosa la sensacion de simbiosis.. de no poder vivir sin ella ^^ simplemente fue mi rayo de luz.. y como ella todos los animales que he tenido... simplemente los adoro
No existen perros peligrosos sino dueños peligrosos
draser
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por draser »

Bueno para empezar soy un chico, tambien siento deciros que se lo que con lleva un perro mas que nada porque me he quedado a cargo del de mis tios y del de mi abuela unas cuantas veces,,, se lo que conlleba pasearlo, asearlo... Por otro lado ya he posteado varias veces que hasta que no tenga el dinero suficiente no lo compraré, ademas me parece que no deberiais opinar de si voy a poder cuidar del perro o no mas que nada porque no me conoceis :? pero gracias de todas formas a tod@s...

POR ULTIMO RESPECTO A LO DE GANAR DINERO CON EL PERRO, nose si es que aqui a mas de uno le cuesta comprender mensajes escritos o yo me expreso fatal ya que he incidido varias veces sobre el tema y he intentado dejar lo mas claro posible mi postura...
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Mi consejo es que ahorres muchísimo antes de comprarte o de adoptar un perro. No digo que no seas capaz de tener a un perro en condiciones óptimas o que no sepas educarlo correctamente.

Piensa que si es de raza grande, le tendrás que dar un muy buen pienso porque son cachorros que crecen muy rápido y sus huesos y articulaciones sufren muchísimo. Y un buen pienso de 45 o 50 euros el saco no baja.

Más todos los gastos que conlleva tener un perro, un perro vive de media unos 14 - 15 años, dependiendo de la raza, piensa que aparte del pienso, que cuanto más grande sea el perro más comerá, hay que contar, champús, juguetes, correas, collares, 3 vacunas los primeros meses, que se suelen poner cada quince días, a los seis meses la vacuna de la rabia, el micro-chip, luego cada año la revisión veterinaria más la trivalente más la rabia.....

Y eso que no le pase nada al perro, no puedes estar manteniendo al perro con el dinero justo, siempre tienes que tener algo ahorrado por lo que pueda pasar.

Una de mis perras enfermó, entre hospitalizaciones, pruebas médicas, tratamientos..... Me gasté en un mes más de 1000 euros, al final me dijeron que tenía un cáncer linfático, me dieron la opción de hacerle quimioterapia, el precio del tratamiento completo eran más de 3000 euros, pero como Bianca tenía un cáncer incurable y una edad considerable, tenía 13 años, decidimos no hacérsela y murió al mes de que le diagnosticaran la enfermedad.

Explicándote esto no quiero decir que todos los perros contraigan enfermedades incurables, lo que quiero es hacer referencia a que en cualquier momento puede enfermar de cualquier cosa, lo que implica visita veterinaria, pruebas médicas, tratamiento, en algunos casos hospitalización...... Y depende de lo que tenga el perro incluso cirugía. Y estas cosas vienen sin avisar, lo que implica que tienes que tener como mínimo unos 400 o 500 euros ahorrados sólo para emergencias.

Además en Madrid el seguro para los perros es obligatorio sin importar la raza del perro, mientras que en otras comunidades autónomas el seguro sólo es obligatorio para perros catalogados como potencialmente peligrosos.
Así que el seguro lo vas a tener que pagar igual ya tengas un mestizo, un chihuahua o un Dogo Alemán.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
draser
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por draser »

Me parece que lo del seguro que no, conozco a mucha gente tiene perro y ninguno de ellos tiene un seguro para el perro :? Respecto a lo de tenrer ahorrado si adoptaba tenia pensao juntar unos 300 eur pa empezar mas luego los beneficios de todos los meses ya que a pesar de ser estudiante tengo algun beneficio, ropa, globos, clases particulares... con eso me saco yo lo mio y tendría para manterner al perro perfectamente, en caso de que compre un cachorro de primeras me imagino que no me bjara la cosa de 650 eur entre el cachorro (probablemente sin pedegre) vacunas y demas....

Saludos y gracias
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Te copio textualmente lo que pone en la página web de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC).

Tenencia de animales
La Ley de Protección actualmente en vigor en la Comunidad de Madrid es la Ley 1/1990 de Protección de los Animales Domésticos desarrollada reglamentariamente por el Decreto 44/1991 de 30 de mayo y modificada por la Ley 1/2000 de 11 de Febrero.

La Ley establece al principio unas disposiciones generales donde incluye entre otros la obligación del poseedor de un animal de mantenerlo en buenas condiciones higiénico-sanitarias y de realizar cualquier tratamiento preventivo declarado obligatorio. Le obliga a adoptar las medidas que resulten precisas para evitar que la posesión, tenencia o circulación de los animales pueda suponer una amenaza, infundir temor u ocasionar molestias a las personas.

Además recordamos que la Ley incorpora que el titular de un perro está obligado a contratar un seguro de responsabilidad civil que cubra la indemnización por los posibles daños que pueda ocasionar a las personas o bienes, en la forma que reglamentariamente se establezca. Cuando es un perro considerado potencialmente peligrosos fija una cuantía determinada que el seguro debe cubrir pero la obligación de estar asegurados es para todos los perros.

Lo puedes ver tu mismo en: www.amvac.es/tenencia_animales

Además en este foro se ha hablado muchas veces de los seguros para perros, de las Comunidades Autónomas donde es obligatorio.....

Una cosa es que el seguro sea obligatorio y otra cosa es que la gente no lo tenga.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Erae »

Qué gracioso "ropa, globos, clases particulares"
xD
foroamiga.creatuforo.com
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Sarita »

A parte de todo lo que te han dicho ya, me gustaría añadir que si compraras un buen macho para montas, a parte del pedigree, deberías llevarlo a concursos para que te lo valoraran y tuviese "caché". Normalmente los machos que se usan son ganadores, que garantizan que es un buen ejemplar y queda muy bien para vender a las crías.

Si no, yo tiraría por la adopción, te dejaría más margen de dinero por si acaso. Incluso puedes encontrar particulares que te lo regalen algún mestizo.

A ver si tienes suerte, haces muy bien informándote de todo antes de decidirte, espero que te sirvamos de ayuda. :wink:
draser
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por draser »

La verdad es que es de gran ayuda enserio, lo de ropa lo pongo puesto que traigo ropa de importacion la vendo y me saco dinerito, lo de los globos lo pongo puesto que me dedico a decorar locales, fiestas de cumpleaños, globoflexia... y lo de las clases esta claro :wink:

Respecto a lo del seguro lo desconocia totalmente... pero bueno si vas con un caniche por la calle no creo que los guardias comprueben si tienes seguro.... sim embargo si vas con un american eso ya es mas posible,.,
Responder