Bueno, Yaiko me ha salido muy bravo, no se si me explico.
Cuando voy andando por el pasillo me va mordiendo los bajos d los pantalones a cada paso que doy.
Cuando le intento peinar, poner arnes, o cualquier otra cosa que implique tenerlo sujeto, me muerde, y fuerte..
Cuando llego a casa se pone como LOCO, y lo digo en el mal sentido de la palabra. Se pone a saltar, se mete cabezazos contra las paredes.. Siempre que entro le cojo, porque un dia se abre la cabeza..
Estoy intentando enseñarle el Sit con un trozo de comida, y como no se lo de, se me lanza a morder el brazo, o lo que es peor, si estoy agachado se me lanza a la cara.
Bueno y mas cosas.. Supongo que es dominancia, porque el perro no es nada agresivo.. No ladra, solo aveces cuando oye un ruido extraño x la noche..
Que opinais?
Problema de dominancia
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
+1Natalia escribió:Lo que tienes que hacer es controlarle y corregirle, no creo que sea dominancia, sino que no tiene ningún tipo de límite.
y como detaye a mejorar: no lo cojas y mucho menos cuando está en ese estado de ansiedad
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Cierto. ayer mismo Lluna quería una cosa que estaba encima de la mesa baja (el envase de un yogur que Montse acababa de comer) y se puso encima del sofá, mirándolo y llorando. Yo, con el NO y ella seguía. A la que fuí a cogerla para bajarla del sofá se me revoltó y me marcó !!Natalia escribió:Lo que tienes que hacer es controlarle y corregirle, no creo que sea dominancia, sino que no tiene ningún tipo de límite.
Hasta aquí hemos llegado princesa. La cogí por el pescuezo y la puse en plan de sumisión mientras la reñía. Bajó del sofá a la orden y no intentó volver a subir hasta que yo se lo permití. Se notaba que sabía que había hecho una cosa mala. Toso este rollo para decir que los límites los marco yo.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Tal cual, tu perro hace lo que quiere y sabe que te tiene controlado.Natalia escribió:Lo que tienes que hacer es controlarle y corregirle, no creo que sea dominancia, sino que no tiene ningún tipo de límite.
No es agresividad, y tampoco es dominancia. Él es el líder de la casa, y como buen líder si a un súbdito se le ocurre rechistar le tira el bocado.