Y si os cuento lo mismo? compra de cachorro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Y si os cuento lo mismo? compra de cachorro

Mensaje por ROSINA »

Bueno, otra vez... tengo unos amigos que quieren un perrito, cómo no? les he intentado meter por los ojos la adopción, pero me ha sido imposible. En casa del herrero ya se sabe, cuchillo de palo. Totalmente respetable.

Quieren un cachorro de Terranova, y buscando por internet nos salen anuncios particulares que dan desconfianza.
Les he aconsejado "en la medida de mis conocimientos" que no vayan a tiendas ni multicriadr¡eros, ni particulares de esos de : excelente camada, belleza impresioante "tercerpie...." no me fío.
Creo que en este caso sería mejor un criadero que te garantice todos los documentos de salubridad, revisiones y tal...

Después de esto...

Sabeis de algún criadero de Terranova por favor?????
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Mira en www.mundoanimalia.com

En esa página web hay varios criadores, puedes buscar por raza, por lugar..... Pero he buscado de Terranovas y los que se anuncian están la mayoría en Barcelona. Pero bueno por mirar.....
:wink:
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
ireht
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por ireht »

Yo estoy en contra tambien de las tiendas de animales... depende de para lo que quiera el perro lo puede comprar en un lugar u otro.

Yo de pequeña tenia una cocker preciosa y la crucé por consejo del veterinario con otro coker pura raza precioso y vendi los cachorritos y nadie se me ha quejado.. los entregue vacunados, desparasitados y bien gorditos y llenos de cariño ^^

Tuve seguimiento y crecieron preciosos.. no fue un negocio, solo pario, fue una gran experiencia, lo vendimos lo justo para pagar complementos, comida, veterinario y nada mas... algo precioso (para mi que soy muy ñoña jeje)
No existen perros peligrosos sino dueños peligrosos
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Yo considero que es mejor dirigirse a un criador especializado.

Los particulares normalmente no miran ni genética, no consanguineidad, ni carácteres de los padres ni nada de nada.
Otra cosa es que tengas suerte y salgan cachorros sanos y nunca nadie se te queje y otra es que lo hagas bien.

Yo sinceramente veo una irresponsabilidad hacer criar a una perra de X raza con un macho de la misma raza, sólo porque los dos ejemplares son preciosos y por experimentar la experiencia de ver criar a tu perra.
Lo mismo que veo una irresponsabilidad los particulares que sacan beneficio a las montas de sus machos como si fuese un negocio.

También estoy en contra de multicriaderos y de tiendas de animales donde en la mayoría venden perros traídos de paises del este por cuatro duros y en pésimas condiciones.

Por eso digo que si alguien quiere un perro de determinada raza, lo mejor es dirigirse a un criador especializado en dicha raza, aunque el cachorro te salga más caro, pero tienes más garantías.

Rosina espero que tus amigos encuentren un buen criador de esa maravillosa raza. :wink:
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

ireht
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por ireht »

Perdona pero antes de cruzar a mi perra y repito que fue por consejo del veterinario ya que no paraba de tener embarazos psicologicos y estaba un poco mal.. no la cruce asi por asi, los perros fueron llevados al veterinario, chequeados, previniendo desparasitaciones, mirando todo en regla, con una limpieza incluso de los organos reproductores y no hubo ningun problema...

De hecho el parto fue ante veterinario con un lugar esterilizado y son su supervisacion... Mi perra quedó genial, sin problemas ninguno y disfrutando de sus pequeños cuando los llevamos al campo
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

No lo he dicho en particular por ti, lo he dicho en general aprovechando que ya habías abierto el tema. No digo que tu no cruzaras a tu perra de manera prudente, pero hay muchos particulares que simplemente lo hacen por sacar dinero fácil y punto. No miran si el macho tiene alguna enfermedad, ni miran los antepasados, ni el caracter, ni nada de nada.

Que repito no lo he dicho particularmente por ti. :wink:

ireht
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por ireht »

^^ me alivia.. si hay algo que realmente me doleria fuera que alguien piense que soy irresponsable o me aprovecho de los animales yo que soy la enamorada de estos bichejos ^^.

Desgraciadamente ocurre eso.. por eso estoy en desacuerdo con comprar animales en tiendas porque los irresponsables compran perritos de granjas de paises del este (donde los animale sno solo estan en condicione spesimas sino que viven en jaulas del mismo tamaño que son ellos) o de gente impresentable que cria a su perra solo para ganar dinero y poder comprarse un buen televisor.. que asco...

De hecho son varias las denuncias que he puesto por ver animales maltratados o explotados...

De hecho conozco a un joven despreciable que no ahce mas que cruzar sus pastores alemanes para venderlos y ademas un dia dijo alegremente (el cinico) mientras estab aen un bar con unos amigos que por la noche lloraron los cachorros y el bajo a apalearlos con un palo...
Le meti una denuncia que le quitaron hasta a los perros y ahora estan cuidados por una familia maravillosa que tiene un campo tremendo!! ^^

Perdonar si me indigno pero si hay algo que odio es que se maltrate o explote a un animal...

Es como lo de educarles con golpes... nunca funciona y solo genera miedo y agresividad
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Rosi, has puesto el anuncio en compra- venta??
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

kenaitos escribió:Rosi, has puesto el anuncio en compra- venta??
no :roll:
Responder