acabo de recibirpedigri de mi perro y estoy liado
acabo de recibirpedigri de mi perro y estoy liado
hola,acabo de recibir por correo el pedigre de mi perra y estoy algo liado.el papel es amarillo y pone asociacion cinologica de aragon y por dentro salen los datos de tres generaciones mas la de mi perra,la cual pone inscrito en el libro de origenes caninos de aragon(l.o.c.ar)y el numero que le asignaron.es fiable este pedrigui?se puede ver la descendencia por algun sitio,ya que me dijeron que por internet la podia mirar?no quiero presentarla a ningun concurso por si sirve de algo ya que algo tengo oido por hay.muchas gracias
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
- Haiti
- Forer@ expert@
+1SOS-Nordicos escribió:pedigree de multicriaderos
Siento decirtelo pero no sirve para nada a nivel nacional ni internacional... El "bueno" (digo entre comillas porque como en todos los lados, también hay manzanas podridas) es el L.O.E. emitido por la R.S.C.E
En mi opinión más que personal, pero creo que los multicriaderos deberían ser ilegales, creo que a una misma persona deberían dejarle criar dos razas como muuuuuuuchoooo, ya se que luego se buscarían las triquiñuelas luego para criar exigir un afijo para poder tramitar el pedigri de una camada, y lo dice una que ha criado de forma particular con pedigri y sin afijo y que si crias dos razas que tengan que tramitar un afijo por raza, creo la obligación de tener que rascarse el bolsillo a la hora de criar a muchos nos haría plantearnos las cosas dos veces
Nadie es perfecto, lo importante es aprender de los errores.
Enola (dogo alemán 2005) y Haiti (pdae 2009)
http://servicoches.wordpress.com/
Efectivamente ese pedigree no tiene validez.
Lo que no entiendo el porque la Federacion Cinecologica Internancional (F.C.I.), no ha echo una denuncia sobre la Federacion Canina Internancional (F.C.I.), porque el logotipo es bastante parecido.
Respecto a lo del criar con o sin Afijo, el pedigree es de los perros, no de los Afijos, si tu tienes perros con pedigree, porque no vas ha poder solicitar el de las crias?, aparte de que te exigen los mismo tramites.
Lo que no entiendo el porque la Federacion Cinecologica Internancional (F.C.I.), no ha echo una denuncia sobre la Federacion Canina Internancional (F.C.I.), porque el logotipo es bastante parecido.
Respecto a lo del criar con o sin Afijo, el pedigree es de los perros, no de los Afijos, si tu tienes perros con pedigree, porque no vas ha poder solicitar el de las crias?, aparte de que te exigen los mismo tramites.
A mi con Nuk me pasó algo parecido.
Te han engañado igual que a mi.
Te han engañado igual que a mi.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.
www.fotoplatino.com/fp12313
www.fotoplatino.com/fp12313
- Haiti
- Forer@ expert@
Por supuesto que el pedigri es de las crías y no del afijo, ya digo que es una opinión mia personal y no espero que todo el mundo la comparta conmigo. Yo creo que debería haber un control en el tema de cría y que luego desde cada asociación de cada raza hubiera un "control" de que se estan haciendo bien las cosas y entiendo que el afijo, sobretodo es un gasto, en Málaga son unos 115€ aprox., es un mero trámite pero no deja de ser un registro de criaderos oficiales y eso no es malo en absoluto, si no todo lo contrario, pero claro, siempre y cuando se hagan bien las cosas.jibmm escribió:Efectivamente ese pedigree no tiene validez.
Y yo hace tan sólo unos meses, recien llegada a este foro no entendía el por qué de la norma del foro de no poder anunciar la venta de camadas si no se da el nº de afijo, hoy puedo decir que apoyo esta norma al 100%.
Me parece estupendo que se pida el afijo para anunciar ventas, pero mientras que el afijo es voluntario, si es obligatorio el numero de nucleo zoologico.
Pero a lo que yo me referia, y perdon si no me explique bien, es que tu misma puedes tener perros perfectos y con excelente pedigree, por lo que no entiendo porque dices que no deberian criar.
Pero a lo que yo me referia, y perdon si no me explique bien, es que tu misma puedes tener perros perfectos y con excelente pedigree, por lo que no entiendo porque dices que no deberian criar.
- Haiti
- Forer@ expert@
Simplemente por cosas que he visto de un tiempo a esta parte en internet, sobretodo la cantidad de anuncios que me voy encontrando de compra-venta de pedigri. Tambien desde que Enola tuvo a sus cachorros me he metido más en el mundo de la compra-venta de cachorros al vender a los de Enola, encontrarme con particulares que ofrecen cachorros a dos precios, uno con pedigri y otro sin pedigri, personalmente es algo que no veo nada claro, si un cachorro tiene pedigrí yo me veo en la obligación de venderlo al menos con el LOE tramitado, claro que me cuesta dinero, pero es algo que pienso va con el perro y lo tiene o no lo tiene y punto. Ya te digo que nuestra pareja de dogos tienen un muy buen pedigri y los he hecho criar sin afijo, pero yo personalmente no vuelvo a criar sin "ser oficialmente" una criadora y poder dar unas garantías mínimas a las familias que quieran un cachorro mío, simplemente porque es algo que visto lo visto yo pienso exigir cuando yo compre un perro, cosa que ya he hecho con la perra de agua que tengo, y por tanto es lo que yo quiero ofrecer tambien. Pero ya te digo que es una opinión y forma de pensar mía personal.jibmm escribió:Me parece estupendo que se pida el afijo para anunciar ventas, pero mientras que el afijo es voluntario, si es obligatorio el numero de nucleo zoologico.