Montar criadero
Realmente me alegro un monton de que quieras hacer las cosas bien de verdad, mis mas sinceros mejores deseos en tu aventura.
El nucleo zoologico depende, hasta dodne yo se, de normativas municipales, asi que donde mejor te pueden asesorar es en el ayuntamiento al que corresponda tu terreno.
De todas formas, en madrid fue hasta hace poco, y creo que ahora mismo aun son los mismos datos, 4000 metros cuadrados de terreno a al menos 5000 metros de cualquier punto habitado, supongo que para evitar zoonosis, problemas con olores, ruidos...
Muchisima suerte!!
El nucleo zoologico depende, hasta dodne yo se, de normativas municipales, asi que donde mejor te pueden asesorar es en el ayuntamiento al que corresponda tu terreno.
De todas formas, en madrid fue hasta hace poco, y creo que ahora mismo aun son los mismos datos, 4000 metros cuadrados de terreno a al menos 5000 metros de cualquier punto habitado, supongo que para evitar zoonosis, problemas con olores, ruidos...
Muchisima suerte!!
- Haiti
- Forer@ expert@
Aqui en Andalucía no es ppp, como dice Teresa por su tamaño se le podría considerar asi pero desde luego aqui no te piden ningún permiso especial para tenerlo.
El tema del papeleo creo que varía según la comunidad autónoma... quedamos a la espera de esa primera camada tuya, seguro que te va genial, ¡¡¡suerte en tu camino!!!
El tema del papeleo creo que varía según la comunidad autónoma... quedamos a la espera de esa primera camada tuya, seguro que te va genial, ¡¡¡suerte en tu camino!!!
Nadie es perfecto, lo importante es aprender de los errores.
Enola (dogo alemán 2005) y Haiti (pdae 2009)
http://servicoches.wordpress.com/
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
Puntualizo el tema de Madrid... La última vez que me han comentado algo referente a la Comunidad de Madrid, indica que es necesario 30 mil metros cuadrados para formar un nucleo zoológicoMAD23 escribió:El nucleo zoologico depende, hasta dodne yo se, de normativas municipales, asi que donde mejor te pueden asesorar es en el ayuntamiento al que corresponda tu terreno.
Así que ya sabeis a quien favorece esto... a los macro o multicriaderos
Si alguien cree que estoy equivocado, por favor hacedmelo saber cuanto antes
En Cataluña tampoco está considerado PPP el Dogo Alemán.
Yo lamento decirte que no miraré tus camadas, es que me encantan, es la raza que más me gusta, y si los veo me encapricho, pero no puede ser.
Mucha suerte en tu proyecto.
Yo lamento decirte que no miraré tus camadas, es que me encantan, es la raza que más me gusta, y si los veo me encapricho, pero no puede ser.
Mucha suerte en tu proyecto.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.
www.fotoplatino.com/fp12313
Los criadores que elija estan todavía por ver... quiero ver todas mis posibiidades antes de nada...
Encuanto a colores no descarto ninguno, adoro esta raza y quiero criar todos los colores (incluido el negro puro, no solo el negro descendiente de arlequín). De hecho ya tengo el esquema de cruces , los animales requeridos y todo lo referido a los colores admitidos..
Encuanto a lo de compra de sementales yo soy una enamorada tremenda de la convicencia con animales.. toda mi vida he podido hacerlo y realmenteme han ayudado en mi vida personal y en problemas varios. Y, como esto e sun proyecto a largo plazo, de cirar a estos preciosos animales y no un negocio no empezare ni con ejemplares adultos, ni con hembra propia echando mano de sementales.
Quiero comparar cachorros de las lineas que mas me interesen y con un buen arbol genealogico pero quiero criarlos yo.. no me gusta que me den algo ya hecho... me resulta frio.. me gusta ver crecer a mis pequeños que leugo seran los que tengan cachorros preciosos y de los que estar orgullosa.
Gracias a mi esfuerzo, aunque suene mal, tengo el dinero y el tiempo para hacerlo de este modo, criando a mis pequeños de cachorros y esperando al tiempo oportuno sin prisa ninguna.
Este proyecto tiene muchos mas años de los que podeis imaginar y me alegra ver que ya tengo casi todo preparado para entrar en acción ^^.
Sobre el comentario de que el Dogo Alemán no es un ppp, me temo que te equivocas. Esta reconocido como ppp, te lo digo por experiencia. Pero vamos que no estoy a favor de llamar asi a ningun animal, yo he trabajado siempre con perros de presa (otras razas también) y si se cuidan bien, con respeto y sin golpes.. son adorables... El problema son los dueños que no tratan bien al perro.
Encuanto a colores no descarto ninguno, adoro esta raza y quiero criar todos los colores (incluido el negro puro, no solo el negro descendiente de arlequín). De hecho ya tengo el esquema de cruces , los animales requeridos y todo lo referido a los colores admitidos..
Encuanto a lo de compra de sementales yo soy una enamorada tremenda de la convicencia con animales.. toda mi vida he podido hacerlo y realmenteme han ayudado en mi vida personal y en problemas varios. Y, como esto e sun proyecto a largo plazo, de cirar a estos preciosos animales y no un negocio no empezare ni con ejemplares adultos, ni con hembra propia echando mano de sementales.
Quiero comparar cachorros de las lineas que mas me interesen y con un buen arbol genealogico pero quiero criarlos yo.. no me gusta que me den algo ya hecho... me resulta frio.. me gusta ver crecer a mis pequeños que leugo seran los que tengan cachorros preciosos y de los que estar orgullosa.
Gracias a mi esfuerzo, aunque suene mal, tengo el dinero y el tiempo para hacerlo de este modo, criando a mis pequeños de cachorros y esperando al tiempo oportuno sin prisa ninguna.
Este proyecto tiene muchos mas años de los que podeis imaginar y me alegra ver que ya tengo casi todo preparado para entrar en acción ^^.
Sobre el comentario de que el Dogo Alemán no es un ppp, me temo que te equivocas. Esta reconocido como ppp, te lo digo por experiencia. Pero vamos que no estoy a favor de llamar asi a ningun animal, yo he trabajado siempre con perros de presa (otras razas también) y si se cuidan bien, con respeto y sin golpes.. son adorables... El problema son los dueños que no tratan bien al perro.
No existen perros peligrosos sino dueños peligrosos
Yo comento que es ppp porque mi hermano para tener su Dogo Alemán le hicieron de sacarse la licencia cuando lo llevó al veterinario, le dijeron que no solo por tamaño sino por su clasificacion, su mordida en tijera, su musculatura y demás debia tener la licencia y sacarlo con bozal en zonas donde estén otras personas o animales
Me alegro muchísimo que tu proyecto de tantos años se esté haciendo realidad.
Con lo referente a PPP, en Cataluña son considerados Perros Potencialmente Peligrosos, las siguientes razas y sus cruces:
-Bullmastiff.
-Doberman.
-Dogo Argentino.
-Dogo de Burdeos.
-Fila Brasileiro.
-Mastín Napolitano.
-Pit Bull.
-Presa Canario.
-Rottweiler.
-Staffordshire.
-Tosa Japonés.
Que te lo quieran meter por PPP, por reunir varias características como la altura, el peso, el pelo corto, el pecho amplio, la mandibula potente.... Eso ya es cosa de si tienen ganas de tocar las narices.
Una vez más te doy la enhorabuena por tu proyecto.
Con lo referente a PPP, en Cataluña son considerados Perros Potencialmente Peligrosos, las siguientes razas y sus cruces:
-Bullmastiff.
-Doberman.
-Dogo Argentino.
-Dogo de Burdeos.
-Fila Brasileiro.
-Mastín Napolitano.
-Pit Bull.
-Presa Canario.
-Rottweiler.
-Staffordshire.
-Tosa Japonés.
Que te lo quieran meter por PPP, por reunir varias características como la altura, el peso, el pelo corto, el pecho amplio, la mandibula potente.... Eso ya es cosa de si tienen ganas de tocar las narices.
Una vez más te doy la enhorabuena por tu proyecto.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.
Me agrada y me llena de emoción ver que os guste mi proyecto, pues es algo por lo que he luchado muchisimo ^^.
Encuanto a lo de ppp si... no solo ciertas razas y sus cruces sino que ya no te dicen una lista, ya te dicen unas caracteristicas y si tu perro las tiene, sea o no de esa lista, se considera ppp...
Y si, son ganas ganisimas de tocar las narices.
Gracias por apoyarme ^^
Encuanto a lo de ppp si... no solo ciertas razas y sus cruces sino que ya no te dicen una lista, ya te dicen unas caracteristicas y si tu perro las tiene, sea o no de esa lista, se considera ppp...
Y si, son ganas ganisimas de tocar las narices.
Gracias por apoyarme ^^
- Haiti
- Forer@ expert@
ireht escribió:Los criadores que elija estan todavía por ver... quiero ver todas mis posibiidades antes de nada...
aqui tienes una fiel seguidora de tu proyecto, te leo y estoy convencida de que te va a ir bien y tus compañeros de proyecto van a estar muy bien contigo. Yo estoy en el mismo camino que tú, pero por ahora, por meras razones económicas, mi proyecto es más humilde, porque además estoy limitada a un espacio concreto en nuestra casa y por ahora mientras viva aquí podré llegar a tener máx. 3 perros de agua, porque además tenemos la pareja de dogos, asi que hoy tenemos una maravillosa hembrita y mañana Dios dirá
Lo dicho, felicidades y suerte en tu camino y nos vas contando todo todito todo que aquí somos unos cuantos amantes de los dogos alemanes
Nadie es perfecto, lo importante es aprender de los errores.