Desconfiado con desconocidos

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
barbas
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Desconfiado con desconocidos

Mensaje por barbas »

Hola a todos,me gustaría haceros una consulta a ver qué opináis
Gus va a cumplir ahora 18 meses,es una especie de cruce de terrier con algo de pastor alemán,de 16 kilos.

El problema es que en ocasiones,cuando alguien desconocido intenta tocarlo,se pone nervioso(empieza a bostezar y elude la mano que se acerca)y termina por retroceder mientras gruñe.No el típico gruñido "grrrr" si no que pone la boca en círculo y vocaliza una especie de gruñido-aullido mientras retrocede y busca una salida.

Lo que noto es que suele reaccionar así cuando la persona que se acerca lo hace con indecisión(aspavientando mucho) o mirándole a los ojos y hablándole,con otras personas non se inquieta.

He intentado darle comida a la gente que lo quiere tocar,pero entre que huyen en cuanto les dices que es desconfiado y que tampoco hay mucha gente que lo quiera tocar(no debe llamar mucho la atención el probe) no consigo que se desensibilice con los extraños.

¿pensáis que sería útil si soy yo la que le doy los premios cuando alguien intente tocarlo?

pd.el perrín está conmigo desde que tenía dos meses y en la prote me dijeron que había estado con su madre hasta ese momento, pero yo creo que este comportamiento pueda venir a raíz de un día que fue a saludar a un frenchi y la señora que lo llevaba le dió con un palo en la cabeza porque "se iba a comer al suyo"...
caissa327
Principiante
Principiante

Mensaje por caissa327 »

Hola, probaste con estar tranquila vos y presentarle a otras personas, con los perros, siempre es cuestion de actitud, si vos no tenes miedo de la persona que esta con vos, ni de que el perro la vaya a morder, el perro deberia sentirse tranquilo.
Igual es de a poco, proba con alguien que le gusten los perros y siempre acompañalo... Yo tengo 4 perros, son todos distintos en caracter, pero siempre que ven alguien que esta conmigo y yo estoy tranquila, ellos tambien lo estan...
Espero que te sirva
Saludos!
Silvana
arya
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por arya »

La idea de que extraños le den comida está bien, porque así los relaciona con algo bueno.
Intentalo con amigos tuyos que no conozca o gente del parque con la que tienes trato.

A ver, si entra alguien más entendido y te aconseja mejor.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

Yo soy todo lo contrario a lo que tu dices Arya, yo JAMÁS en la vida permito que a mi perra le den de comer absolutamente nadie que no sea yo o alguien de mi familia, pareceré muy estricto pero a la larga me evitará muchos problemas te lo aseguro.
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
arya
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por arya »

Lo digo como refuerzo positivo, para que no lo vea como una amenaza sino como algo bueno.

Mi perra te aseguro que no come de desconocidos. :wink:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

arya escribió:Mi perra te aseguro que no come de desconocidos. :wink:
Eso es de las mejores cosas que puedes hacer y lo que yo estoy haciendo con la mia!! :D
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Erae »

Está bien lo que te dice Hardboy aunque suene radical.. hay gente con mala intención que va por ahí envenenando animales.. cuanto menos cosas coma del entorno, mejor.
Sólo túsabes lo que come :)
foroamiga.creatuforo.com
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

lo de hardboy es un buen ejercicio si tu perro no tiene un problema con la gente que es facil solucionar con comida.

Prueba a que cuando le den la comida se agachen dandole el costado (de cuclillas) sin mirarle directamente, cuando consigan darle el primer trozo que lo vuelvan a intentar ya diciendo su nombre muy bajito, muy despacio y si despues el perro les va a pedir que le den de comer mientras le acarician pero si el perro retrocede volvemos al principio.

Yo tengo el mismo problema y asi ya te digoq ue se soluciona, pero eso si, te va a costar MUCHO tiempo (no se la desconfianza que tendrá tu perro, el mio era nulo a cualquier desconocido)

Paciencia y suerte!!!
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
barbas
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por barbas »

Lo primero de todo,muchas gracias por vuestras respuestas
Cuando alguien quiere saludarle,yo estoy tranquila,porque sé que no va a atacar,pero la gente cuando lo ve recular y "protestar" salen por patas...
A mí tampoco me gusta que coma de mano de todo el mundo,pero como
bien dicen arya y kenaitos yo busco primero que pierda el miedo,luego trataremos lo de la comida :roll:
La desconfianza no es con todo el mundo kenaitos,de hecho ayer estuvo en casa un amigo desconocido para él (no suele venir gente) y lo aceptó muy bien,buscó sus caricias y hasta se echó a dormir debajo suya!!
Pero supongo que estas cosas siempre suelen ir a peor,por eso me gustaría atajarlo cuanto antes
Mi problema es que:nadie quiere darle de comer a mi perro!! :martillo:
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pues cargate de premios y a todo el mundo que le quiera tocar que le dé de comer, y poquito a poco :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder