Quimio

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Vicky
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Vicky »

Por lo que me ha explicado el vete, en las personas se ataca a las celulas enfermas, en canvio el tratamiento que se aplica a los animales ataca a todas las celulas sin distinción, por eso no se cura. El mismo tratamiento de las personas seria demasiado caro en animales :evil:
Además mi perrita ya lo tiene muy abanzado, ultimamente cada vez que voy al vete este me imparte una clase de biologia con fotos y organos y tumores que les saca a mis animalitos :roll:

Hoy en dia tener animales conlleva muchas obligaciones pero ningún derecho.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Algún día tendremos una Seguridad Social canina, ojalá llegue pronto... muchos os lo merecéis.

Por lo que yo oí o pretendí atender en clase jajajaj, actúan igual ambas quimios, pero la de humanos es más "a mansalva" por eso a los humanos se les cae el pelo, las uñas... por que la quimioterapia en realidad ataca a las células que se reproducen de manera demasiado veloz, y no hace distinciones entre pelo, estómago y tumor. En cambio con los perros se les da menor "intentsidad" para que no le ataque todas estas células (a ver quién le explica a su perro que está fatal, vomitando, sin pelo para curarse) y lo único que se consigue es mejorar su calidad de vida, pues no se radica la enfermedad pero se le va frenando muy poco a poco.

No sé si era exactamente así, así que a ver si entra alguien más entendido en el tema.
Vicky
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Vicky »

La semana pasada empezé con la segunda fase de medicación de mi perrita, ahora esta mucho mas animada, tiene ganas de correr y jugar :D , aunque no acaba de ser la misma de antes.
Todo y reaccionar bien al tratamiento, el cancer avanza muy deprisa y el martes volvemos a tener hora en el quirofano para extraerle otro bulto que le ha salido en el cuello :cry:
Pero bueno mientras la vaya biendo contenta... aunque se me parte el corazon... :cry:
Saludos
Melón
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Melón »

mi Chispa (13 años) tiene quistecillos y tumores, pero el veterinario me ha dicho que estan bien localizados y no me aconseja quitarselos, xque pordria quedarse en la operación, además de que ella no sufre ni tiene dolores ni nada.

Espero que tu perrita reaccione bien a la quimio y se recupere pronto.
...
Vicky
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Vicky »

Hoy martes teniamos quirofano, pero ayer cuando me desperté y fuí a verla como cada mañana... tenia la lengua inchada y no la podia mover, fuimos al vete y me dijo que el cancer abanzada muy muy deprisa y ya le afectaba al sistema nervioso, si no conseguimos que se bage la inflamación de la lengua no durará mas de cuatro dias :llanto: :llanto:
Hoy parece que se le ha bajado un poco y ahora puede comer, la estamos inchando a pastillas y el jueves sabremos si se puede operar o :llanto: se cumplirá mi peor pesadilla: ir con mi perro al vete andando y volver sin el :llanto:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Muchos ánimos, sea una cosa o la otra, piensa que,en el peor de los casos, ella está sufriendo...

Mucha suerte de verdad
leo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por leo »

Vicky siento mucho por lo que estás pasando,pero estás siendo muy valiente contándonos cada día su evolución.He visto en un libro que a los perros con cancer les va bien la comida de Hill´s n/d,te lo comento por si te sirve.Un abrazo muy fuerte.
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Te deseo la mayor suerte de el mundo para que dure esos 3 añitos a tu lado.

muesrale todo tu cariño,azle cosas que nunka le as echo,habla con el ( yo lo ago y no estoy loca xDDD ) e intenta que no sepa por lo que esta pasando

mucha suerte
ketxa
Principiante
Principiante

Mensaje por ketxa »

Lo Siento mucho, yo por experiencia se lo que se pasa y no es un trago fácil. De todas formas por si te sirve yo tuve a mi perrito con un cancer de piel y estuvimos durantes un año dandole quimio y los resultados fueron muy buenos de forma que el perro reacciono perfectamente y estuvo durante unos 8 meses genial casi teniamos la experanza de que se había curado, aunque por desgracia no era así y esa enfermedad maligna no desparece, llego un dia que no reacciono a la quimio y finalmente murio, pero no dejes de intentarlo ellos te lo agradecen en cada momento con una mirada. Mucho animo.
SHYVA
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por SHYVA »

Lo siento muchisimo, lo deves de estar pasanso fatal fatal, mucho animo wapa y dale muxos mimitos para que tenga ganas de vivir y así dure lo maximo posible a tu lado. Ojalá sea mas de 3 años.

un abrazo enorme que te lo mereces.
Un amigo no se compra ni se abandona!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder