Las jaulas y su importancia en la educación del perro.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Conocía el artículo. Hay mucho sobre esto. La verdad es que es uno de los criaderos más reputados.
Avatar de Usuario
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 612
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 am
Ubicación: Málaga City

Mensaje por HardBoy »

Yo respeto a los que meten a sus perros en una jaula, pero yo no lo he hecho y jamás lo haré con mis perros, entre otras cosas porque prefiero que el perro esté libre y disfrute olfateando y curioseando todo lo que quiera en vez de tener que estar encerrado por 4 palos sin poder hacer nada.

Con respecto a cuando dejas el perro solo en casa y puede mordisquear cables etc, si tiene razón en que encerrado en una jaula no lo haría, pero tambien hay maneras y maneras para evitar que lo haga sin encerrarlo en ella.
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
Avatar de Usuario
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 612
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 am
Ubicación: Málaga City

Mensaje por HardBoy »

Yo no he cuestionado absolutamente a nadie, es más, he dicho que los respeto, simplemente que a mi no me gusta ni jamás me gustará encerrarlos en una jaula, eso es todo!!

Por cierto lo de que sea una eminencia en la cria de boxer me trae sin cuidado, yo tengo un Akita!! :lol:
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

HardBoy escribió:Por cierto lo de que sea una eminencia en la cria de boxer me trae sin cuidado, yo tengo un Akita!! :lol:
Un consejo Hardboy, nunca menosprecies grandes eminencias de otras razas porque muchas veces te enseñarán otros puntos de visto de los cuales nunca podrías aprender de criadores de tu raza favorita...

Sobre el articulo, apesar del rechazo inicial que puede causar a cualquier novato (del que yo mismo me podría incluir), es una gran herramienta que debe ser utilizada, como siempre, con cabeza ;)
Imagen
Avatar de Usuario
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 612
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 am
Ubicación: Málaga City

Mensaje por HardBoy »

Entiendo SOS, y no menosprecio a nadie te lo aseguro, lo que pasa es que el chaval me ha dado a entender que por ser una eminencia precisamente del Boxer y no de otra raza cualquiera tiene que llevar la razón por pantalones, y no lo veo así!!
Última edición por HardBoy el Mar Oct 27, 2009 12:20 am, editado 1 vez en total.
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Repasando de nuevo los post, os hago una pregunta a los que lo rechazan...

¿qué ocurriría si tu perro debe pasar una larga temporada en un hospital canino que, mira por donde, los perros que se mantienen en observación se alojan en jaulas? ¿No es mejor prepararle por si aca? :roll:

¿Y si tienes que viajar tu perro debe ir metido en una Varikennel?

Una observación, hago similitud entre JAULA = VariKennel
Imagen
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

HardBoy escribió:Entiendo SOS, y no menosprecio a nadie te lo aseguro, lo que pasa es que el chaval me ha dado a entender que por ser una eminencia precisamente del Boxer y no de otra raza cualquiera tiene que llevar la razón por pantalones, y no lo veo así!!
jejeje... un par de consejos Hardboy, no seas tan impulsivo y no pienses así ;)

Como dice un dicho... "Piensa en verde" :mrgreen: :mrgreen: ¿Alguien me trae una birra? :fuma:
Imagen
Avatar de Usuario
Ibai
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jul 17, 2009 9:56 pm

Mensaje por Ibai »

Murdock duerme en jaula y hasta hace relativamente poco siempre había estado en ella cuando no había nadie más en casa. Es un perro que sabe relajarse en la jaula y por ello no hay ningún problema.

Eso lo hacía cuando estaba de vacaciones y cuando salía no era mucho tiempo seguido. Ahora, cuando me voy, que voy a estar más rato fuera, lo suelo dejar en el comedor, porque he ido viendo que es el sitio de la casa que mejor conoce y donde está también relajado, con algo de espacio para moverse y más sitios para elegir. Nunca había tenido problemas en la jaula, pero los primeros días que me fui más tiempo y que estuvo mucho rato en la jaula se los tomó a mal. No tenía un comportamiento extraño fuera de la jaula ni hacía nada fuera de lo habitual dentro de ella, pero me dejaba bastante claro que no quería entrar en ella, intentaba evitarlo... Lo asociaba a que iba a estar en ella mucho rato y no quería.

Ahora, para un perro que aún no tienes del todo claro cómo se va a portar cuando esté solo en casa, yo recomendaría la jaula al 100%. Yo no sería capaz de dejar suelto por casa a un perro que aún no se ha hecho del todo a ella, tanto por él como por mí.
Avatar de Usuario
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 612
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 am
Ubicación: Málaga City

Mensaje por HardBoy »

Pero todo es cuestion de acostumbrarse, nadie tiene una idea clara de como y que va a hacer tu perro cuando lo dejes solo en tu casa, pero los dejamos y al final acaban acostumbrandose a estar solos, yo prefiero como he dicho antes que mi perro tenga una movilidad 100% y pueda estar curioseando y olfateando lo que le parezca en vez de que tenga que estar constringido a una pequeña jaula sin movilidad alguna solo que para dormir.
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!
yo jamas he utilizado jaulas,
pero reconozco leyendo a SOS- nordicos, que tiene razon,
es lo mismo que el uso de bozal, jamas lo usamos (la mayoria) pero si en un lugar publico, por ejemplo, tren de cercanias (que aqui pueden ir perros con sus dueños) te exigen los viajeros que les pongas bozal, si el perro está acostumbrado a el (porque se le pone de vez en cuando a ratos desde cachorro) no dará ningun problema, pero si no es el caso (soy culpable) el perro, po muy tranquilo que sea, por regla general intentará zafarse de esa cosa extraña, se frotará, se pondra nervioso ect... dando una sensacion de perro no sociavilizado.

con las jaulas pasa igual, si el perro no está acostumbrado a ellas y por algun motivo ha de usarla alguna vez, la mayoria de las veces nos encontraremos ante un problema.

pero en fin!! yo no me voy a poner a estas alturas a comprar una jaula y meter a mi perra...aunque si voy a intentar acostumbrarla al bozal (por si las moscas)
me tocara, escojer destino de viaje lugares a los que me puedan llevar en coche. : :D
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder