Collar antiladrido-aparato ultrasonido. Sirven para algo?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
enzo
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por enzo »

Luis_Malaga escribió:
taliesim escribió:
Luis_Malaga escribió:ok otra pregunta... Porq hay gente q esta en contra de este collar (obviando a positivistas frikis porfavor)

con permiso yo te voy a contestar a esta pregunta
(yo que he usado el collar electrico con kyra y he de reconocer que no me arrepiento, viendo el resultado y las pocas ocasiones que realmente he tenido que usarlo)

porque nos da muchisima pena, pero muchisima, yo soy incapaz de causar cualquier tipo de daño a los animales
(lo paso mal ahora que llueve y sin querer en el parque piso a los caracoles)

todos los que tenemos perro y los queremos tememos al collar electrico, porque... si no se lo pondriamos a ningun familiar, ni a nosotros mismos.... ¿como vamos a ser capaces de hacerles algo asi a nuestros perros?

incluso despues de haberlo probado en mi propio brazo y ver que en la intensidad que le habíamos puesto a kyra, no era casi nada, (es mas la impresion que causa, que el calambrazo)
e incluso despues de ver los resultados, y las mimimas veces que he tenido que usarlo en realidad, sigue sin gustarme la idea de tener que usarlo con algun otro perro.

pero reconozco que si no lo hubiese usado aun estaria sin poder llevar a kyra suelta, o con kyra lesionada, por un tiron mal dado del cable de adiestramiento.
es q no lo entiendo, es lo mismo q darle un toque, solo q el collar lo hace de forma impersonal (no afecta a tu relaacion con el can), lo hace en el momento justo y encima no le hace daño.
No le veo el fallo. Lo q si q me pareceria injusto es no intentar educarlo antes y coger directamente el collar electrico, como los q tienen un perro q tira y se van directamente al de castigo...

Hola, gracias por vuestro interes.
Luis Malaga, crees que puedo hacer algo antes que utilizar este tipo de collares? Es que solo ladra o aulla cuando esta solo en casa, asi que no se que hacer.
El collar de ultrasonidos lo conoceis?Me recomiendas el de descargas?
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

Yo sinceramente te diria q te preguntaras por que ladra...

Alguna vez cuando te has ido a llorado o ladrado y tu has vuelto a verle?
El perro aulla porq: Esta aburrido, quiere descargar estres, no tiene un juguete... etc....

Tendrias q coger tus llaves cada dos por tres, apagar las luces, encenderlas, para q no asocie estas cosillas con q te vas de la casa.

Si no se le quita asi... prueba el collar electrico o ultrasonido... pero vaya q del electrico tengo yo mejores noticias.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

lo se Luis, y reconozco que en mi caso es algo irracional, pero por mucho que nos lo expliqueis, cuando aconsejais su uso, sigue dando "cosa" usarlo.

y te digo una vez mas, que reconozco que tienes razon, es darle un "toque" en el momento justo, que yo lo he usado y no me arrepiento de ello, pero aun así... DA COSA.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

taliesim escribió:saludos!!

lo se Luis, y reconozco que en mi caso es algo irracional, pero por mucho que nos lo expliqueis, cuando aconsejais su uso, sigue dando "cosa" usarlo.

y te digo una vez mas, que reconozco que tienes razon, es darle un "toque" en el momento justo, que yo lo he usado y no me arrepiento de ello, pero aun así... DA COSA.
Lo has clavado, ademas por mi parte no me parece racional usar ciertas herramientas de presiones altas sin pasar antes por algo q cueste mas, pero q puede surtir.. No sé yo lo veo como el camino fácil, pero q sin duda a algunos perros les hace falta.

Saludos :D
enzo
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por enzo »

Hola, la verdad es que el tiene asumido que me marcho al trabajo y se tiene que quedar solo.
Desde pequeño le doy una galleta,un kong,un hueso de cartilago y el lo coge y se va sin que yo me haya marchado al trabajo.
No creo que sea estres,ni aburrimiento,simplemente que oye a los vecinos llegando a la puerta de al lado o si alguien llama a mi puerta y el esta solo.
Alguna vez(muy pocas), me voy y se pone a aullar durante 1 minuto o menos, y alguna otra como ha estado un poco mas, pues he vuelto y sin entrar en casa he golpeado la puerta y le he mandado callar y lo hace, y le oigo como se va por el pasillo a su cama.
Resumiendo, creo que solo ladra porque esta pendiente de oirme llegar por el descansillo y si oye al vecino pues llora.
Dime Luis que hago?
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Pues tienes q acostumbrarlo, mira dejas la puerta entrecerrada y t vas, pero te quedas detras de la puerta, espera a q tu perro llore, ladre, etc... y SOLO cuando se calle entra.

La clave en este ejercicio esta en entrar justo cuando se calle, ya q mientras vas practicando tienes q aumentar el tiempo de espera entre q se calla y entras, cada vez 1 min, 2 min hasta q en un punto cierres la puerta y te vayas y vuelvas del trabajo.

Tienes q saber tambien q tu perro puede llorar al escuchar un timbre, interfono etc... Si alguna cosa le hace saltar, hazlo sonar hasta q veas q no le produce efecto.. y yo creo q con eso... :D

Saludos
enzo
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por enzo »

Gracias Luis, probare con estas normas que me dices, entrar y salir de csas varias veces , aunque esto creo lo tiene mas o menos superado( se queja mas cuando nos marchamos mi marido y yo al tiempo).
Lo del timbre el ladra 2 veces y le mandas callar y no hay problema.
Es peor con los cohetes o sirenas de ambulancia, ahi no consigo que se calme y no para de aullar.Si le distraigo con un muñeco el deja de hacerlo, pero claro las ambulancias que no es encontramos en la calle pues no veas el numerito que me monta.
Mil gracias
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

taliesim escribió:
Luis_Malaga escribió:ok otra pregunta... Porq hay gente q esta en contra de este collar (obviando a positivistas frikis porfavor)

(yo que he usado el collar electrico con kyra y he de reconocer que no me arrepiento, viendo el resultado y las pocas ocasiones que realmente he tenido que usarlo)

porque nos da muchisima pena, pero muchisima, yo soy incapaz de causar cualquier tipo de daño a los animales

todos los que tenemos perro y los queremos tememos al collar electrico, porque... si no se lo pondriamos a ningun familiar, ni a nosotros mismos.... ¿como vamos a ser capaces de hacerles algo asi a nuestros perros?

incluso despues de haberlo probado en mi propio brazo y ver que en la intensidad que le habíamos puesto a kyra, no era casi nada, (es mas la impresion que causa, que el calambrazo)
e incluso despues de ver los resultados, y las mimimas veces que he tenido que usarlo en realidad, sigue sin gustarme la idea de tener que usarlo con algun otro perro.

pero reconozco que si no lo hubiese usado aun estaria sin poder llevar a kyra suelta, o con kyra lesionada, por un tiron mal dado del cable de adiestramiento.
los que usan este tipo de herramientas (bien usadas) no acostumbran a causar daños a los animales solo por el hecho de usar el collar... esta es una mala prensa que se propaga como la peste por gente inculta

yo quiero a mis perras, las adoro y no permito ni permitire nunca a nadie que les haga daño, pero desde luego, no temo al collar electrico, eso si, usado y asesorado por un profesional y siempre que la situacion lo requiera y otros metodos fallen o no sirvan

:wink:
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

Luis_Malaga escribió:
taliesim escribió:

es q no lo entiendo, es lo mismo q darle un toque, solo q el collar lo hace de forma impersonal (no afecta a tu relaacion con el can), lo hace en el momento justo y encima no le hace daño.
No le veo el fallo. Lo q si q me pareceria injusto es no intentar educarlo antes y coger directamente el collar electrico, como los q tienen un perro q tira y se van directamente al de castigo...

prq se ha puesto de moda el metodo de adiestramiento en positivo y lo que han y usan para promocionarse es el ataque hacia algunos colectivos de adiestradores q usan herramientas y otros metodos de adiestramiento; estan dando muuucha caña y mala prensa a los que enseñan y usan: collares electricos/impulsos, collar de castigo, collar de ahogo, castigos (incluso la palabra "no" es censurada... solo el "no" informativo les sirve); suelen tachar de maltrato animal el uso de estas herramientas y juegan con el factor sensible del humano...., el sistema de marketing que usan desde luego les funciona... pero, el tiempo, pone siempre a las personas en su lugar

yo he adiestrado a mis perras con collar de castigo y ahogo (el de impulsos no prq no me ha hecho falta) y desde luego que no me siento ni maltrato a mis perras, me siento ofendida cada vez que alguien habla desde el AP con argumentos insolitos, incoherentes e irrespetuosos, el metodo de adiestramiento que he usado y uso es el del: accion/reaccion..., toda accion tiene una consecuencia buena o mala tras haberla enseñedado, enseñar a un perro es todo un proceso de aprendizaje en el que influyen la cooperacion, el respeto mutuo y la coherencia, los perros piensan y ejecutan, en la Naturaleza, toda mala accion tras el periodo de aprendizaje conlleva un castigo, que en muchisimas veces es la muerte
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

Aine escribió:yo me lo he planteado con whisky por el tema agresividad...
cuidado en ponerle un collar de impulsos a un perro agresivo o con problemas de agresividad, prq a veces, el mal se aumenta; este collar no es el milagro anti problemas..., ha de ser supervisado por un profersional canino y desde luego no sin ahber visto el tipo de agresividad etc etc
Responder