Perro adoptado y no come.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Flipe
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Perro adoptado y no come.

Mensaje por Flipe »

Hola a todos,
soy nueva por aquí y quería pediros un consejo. Adopté un perro de la protectora y lleva dos días en casa. Es un perro miedoso pero de momento es muy bueno y se porta bien. El problema es que supongo que se siente inseguro y no ha comido nada ni tampoco ha bebido agua en estos dos días. Debo preocuparme? Debo hacer algo o mejor esperar a que se sienta más seguro y coma por sí mismo. Muchas gracias de antemano por vuestros consejos.
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Eros »

Sobre lo de la comida, prueba a darle con la mano, aunque si es miedoso a lo mejor lo que puedes hacer es ponerle algo que le pueda parecer más suculento como un poco de jamón cocido o algo así.

Sobre lo de beber agua si que debes preocuparte, debes intentar que beba sin forzarle, más que nada porque puede deshidratarse, si no bebe con una jeringuilla le puedes dar un poquillo
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Flipe
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Flipe »

Eros escribió:Sobre lo de la comida, prueba a darle con la mano, aunque si es miedoso a lo mejor lo que puedes hacer es ponerle algo que le pueda parecer más suculento como un poco de jamón cocido o algo así.

Sobre lo de beber agua si que debes preocuparte, debes intentar que beba sin forzarle, más que nada porque puede deshidratarse, si no bebe con una jeringuilla le puedes dar un poquillo
gracias! voy a probar de ponerle algo bueno en el pienso a ver si lo "engaño". Con el agua he intentado darlo con la mano pero nada de nada. Lo seguiré intentado. Gracias de nuevo por tu consejo, ya te contaré!
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

lo has llevado al veterinario , seria importante que te lo vieran
y creo que te podria indicar lo que hacer, en particular con el
agua, tiene que beber

cuanto tiempo tiene ?
Invitada

Mensaje por Invitada »

Yo tambien lo llevaría al veterinario, has esperado dos dias, y me parece mucho tiempo sin comer, y sin beber. Dale con una jeringuilla como te han dicho, y chuches para que coja confianza.
Flipe
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Flipe »

Hola a todos
Con la comida le engaño poniéndole trocitos muy pequeños de salchicha y al final se la devora. Con el agua, hoy ya estaba realmente preocupada, pero por fin ha bebido!!! le he puesto un trocito de salchicha en el agua y al final ha bebido. Supongo que el pobre está muy asustado todavía. Todo es nuevo para él. Igualmente le voy a llevar al veterinario para que lo miren en los próximos dáis. Muchas gracias por vuestros consejos!. Pronto os mandaré una foto de mi "bicho". Un beso.
Responder