DUDA IMPORTANTE: Me vais a matar -.-

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2460
Registrado: Lun Oct 27, 2008 8:49 pm
Ubicación: Málaga

DUDA IMPORTANTE: Me vais a matar -.-

Mensaje por Erae »

Hace un tiempo, Hizem os comentó una duda importante que teníamos con Dama; os dejo link para que os orientéis..

perra-de-8-aos-aembarazo-sin-celo-vt217 ... highlight=

Cuando vino a casa el macho Dama lo rechazaba, le mordía.. pero por la noche la cosa cambió, los teníamos separados cada uno en un cuarto pero lograron escaparse y por la noche me los encontré muy juguetones (aunque no vi que la montase ni nada.. pero claro..)
Natalia dijo que si Dama no estaba receptiva y había pasado un tiempo no pasaba nada, pero Dama sí estaba receptiva y ya dudo de cuando fue su regla.
(El perro al día siguiente ya tenía dueño)

LA CUESTIÓN ES:
Dama es propensa a tener embarazos psicológicos y como no, se ve que tiene uno, aunque ésta vez es diferente.. no se manifestó 2 meses después como suele ocurrir, si no que al mes empezaron a hinchársele los pechos, pero sin leche.. y a la semana ya tenía leche y mucha.. y se le redondea la barriga
QUE SÉ QUE PUEDE SER PSICOLÓGICO TAMBIEN, LO SÉ..
pero ya está la duda.

Siria, ha descubierto la leche y.. yo la he descubierto mamando, Dama se deja.
¿ES MALO QUE MAME DE MI DAMA? ¿LE PERJUDICARÁ A ALGUNA?




Siento el tocho pero quería orientaros ..
foroamiga.creatuforo.com
Avatar de Usuario
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2460
Registrado: Lun Oct 27, 2008 8:49 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Erae »

:(
foroamiga.creatuforo.com
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Espera a ver si te he entendido bien que me he liado un poco. ¿Preguntas si es malo que mames la leche de Dama?

Perdona que me lo tengas que repetir, pero es que no he entendido muy bien el post :oops:
Avatar de Usuario
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2460
Registrado: Lun Oct 27, 2008 8:49 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Erae »

No yo no.. yo estoy mentalmente bien
La yorkshire que me han regalado con 40 días es la que mama de mi perra, que tiene un embarazo psicológico (ya que no es muy probable que sea real)
Y no sé si será bueno para ellas, y menos para Dama..
foroamiga.creatuforo.com
Avatar de Usuario
ekko
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 635
Registrado: Jue Jul 23, 2009 7:07 pm

Mensaje por ekko »

Yo llevaría a Dama al vete, porque creo que, si estuviese embarazada, al mes y medio ya te lo podrían asegurar. Me parece...
Mira que si esta vez no es psicológico y te hace abuela...! :wink: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Minisiya escribió:No yo no.. yo estoy mentalmente bien
La yorkshire que me han regalado con 40 días es la que mama de mi perra, que tiene un embarazo psicológico (ya que no es muy probable que sea real)
Y no sé si será bueno para ellas, y menos para Dama..

Perdona Minisiya :oops: :oops: :oops:


Ummmm, no se si sería malo para alguna de ellas, pero como dice Ekko iría al vete para asegurarme :wink:
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

lo primero es descartar que dama esté realmente embarazada (esta vez)

y de paso consultale a el veterinario lo de que siria mame....

para siria no creo sea malo, todo lo contrario, si la leche es buena, le va a alimentar y aportar defensas.

para dama... pues no sé hasta que punto puede ser malo.... si es embarazo spicologico y hace leche, al mamarla siria, no se le va a endurecer dentro ni a "enquistarse", pero puede que le aumenten los sintomas del speudo-embarazo.....
y si está embarazada.... puede que la debilite.....
creo ue lo mejor es ir al veterinario.... a ver que te dice

DAMA es toda un "aña mojada" !!!!
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2460
Registrado: Lun Oct 27, 2008 8:49 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Erae »

Sí, pediré cita a Dalmiro que es quien conoce bien a Dama, y a ver qué me dice él, y de camino que vea a Siria ..
Dalmiro palpándola otras veces sabía que estaba embarazada y cuantos tenía.. no es por ser roñica y no hacerle una eco, pero es que justo éste mes me vino una multa de la moto de hace mil, y con la chiquitina y sus gastos, me ha dejao seca!

Os comentaré, gracias (K)


jajajaja Guro, te perdono, de alguna manera tenías que comprobar que estaba bien psiocológicamente jajajajaa :P :martillo:
foroamiga.creatuforo.com
Avatar de Usuario
pekitaslamasbonita
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 70
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:01 am

Mensaje por pekitaslamasbonita »

Mi opinión personal:

Yo creo que encontrar una madre de donde mamar es lo mejor que podía haberle pasado a Siria y que deberías permitir que mamara todo lo que pueda.

Date cuenta que haberla separado de su madre con sólo 40 días es una bestialidad por parte del criador; a través de la lactancia se adquieren refuerzos inmunitarios que sólo se pueden conseguir de ahí, aparte que de la madre se consigue la primera socialización (importantísima para evitar mil problemas posteriores!!!).

Esto es lo mejor que te podía haber pasado, vas a corregir los errores cometidos con Siria y ayudarla a tener un desarrollo harmónico.

No creo que perjudique en nada a Dama, al contrario, psicológicamente le vendrá muy bien tener un lazo tan ceracno con la cachorrita.
Avatar de Usuario
peke26
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1237
Registrado: Dom Ago 30, 2009 12:26 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por peke26 »

pekitaslamasbonita escribió:Mi opinión personal:

Yo creo que encontrar una madre de donde mamar es lo mejor que podía haberle pasado a Siria y que deberías permitir que mamara todo lo que pueda.

Date cuenta que haberla separado de su madre con sólo 40 días es una bestialidad por parte del criador; a través de la lactancia se adquieren refuerzos inmunitarios que sólo se pueden conseguir de ahí, aparte que de la madre se consigue la primera socialización (importantísima para evitar mil problemas posteriores!!!).

Esto es lo mejor que te podía haber pasado, vas a corregir los errores cometidos con Siria y ayudarla a tener un desarrollo harmónico.

No creo que perjudique en nada a Dama, al contrario, psicológicamente le vendrá muy bien tener un lazo tan ceracno con la cachorrita.

la mía me la dieron con 40 días tambien, y tiene 3 meses, le ha cambiado el pelo y se le a puesto mas oscuro y brillante, es fuerte y juguetona al 100%, le encanta correr... y todo esto, con pienso y agua...
con esto quiero decir que no por tenerla desde los 40 días minisiya tiene que corregir los errores (que para mí, no existen) que ha cometido

eso tendría que comentartelo tu veterinario ya que yo creo que segun los embarazos psicologicos y tal, será bueno, o no para dama.

un besito :kiss:
En un mundo incierto, es bueno saber que hay cosas que nunca cambian
Responder