Al cole

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Monte escribió:Pues quizá, yo no digo ni que sí ni que no. Pero si es así quiero que me lo diga alguien que se moleste en saber algo más del perro y de su comportamiento en general. No me vale que me digan que el perro a mí nunca se me ha revuelto porque no le he pegado lo suficiente como para que se me revuelva. Yo conozco al perro y sé cuál es mi relación con él. Sé que él acepta mis órdenes, y nunca se ha revuelto porque nunca he sido injusta con él, simplemente. Porque le castigo cuando considero que hay que castigarlo, y él siempre ha aceptado ese castigo sin rechistar.
:plas: :plas: :plas:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por isabelcal »

Gigi escribió:
Monte escribió:Pues quizá, yo no digo ni que sí ni que no. Pero si es así quiero que me lo diga alguien que se moleste en saber algo más del perro y de su comportamiento en general. No me vale que me digan que el perro a mí nunca se me ha revuelto porque no le he pegado lo suficiente como para que se me revuelva. Yo conozco al perro y sé cuál es mi relación con él. Sé que él acepta mis órdenes, y nunca se ha revuelto porque nunca he sido injusta con él, simplemente. Porque le castigo cuando considero que hay que castigarlo, y él siempre ha aceptado ese castigo sin rechistar.
:plas: :plas: :plas:
:plas: :plas: :plas: :plas:
Acabo de leer todo el post, yo no entiendo de adiestramiento ni nada de eso, pero te entiendo perfectamente Monte, tu conoces a chico más que nadie y si lo estais pasando mal los dos yo buscaria otra solución porque estais sufriendo los dos.Ánimo ya veras como todo se soluciona y encuentras otra forma de relacionar a Chico con perrotes.un beso grande para los dos y animaros.
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

desde luego yo pienso como tu Monte

en primer lugar quien te de consejos de adiestramiento deberia molestarse en conocer a tu perro.

eso de que no se te ha revuelto porque no le has pegado lo suficiente..... me deja muchas dudas, porque si no tienes necesidad de "pegar" ¿porque vas ha hacerlo?

en cuanto a "darle fuerte" .... uffff muy desesperada deberia estar yo y muy muy muy descontrolada mi perra para llegar a algo asi (y seria mas por perdida de nervios mia que porque piense que con darle fuerte, me va ha hacer mas caso)

yo quiero, que me quiera y me respete, que me obedezca porque sienta dentro suyo que ha de hacerlo, no deseo en ningun momento que me tema y obedezca por miedo o temor a mi castigo.

reitero que a mi me aconsejo Antonio eso del golpe en la cabeza, pero con la mano en plano y es mas para centrar su atencion en mi que como castigo (en caso de que se pusiese muy burra y no me hiciese caso) cosa que no he tenido que usar nunca.

NUNCA, me ha aconsejado que golpee contundentemente a la perra, si no un toque seco, con los dedos en las costillas, o el toque en plano con la mano, en la cabeza ( y no como castigo si no para desconectarla de una sitacion en concreto)

que chico, quiza en ciertas situaciones necesite algo mas... creo que eso se debe valorar, viendole en circustancias normales y despues poniendole en las situaciones, que a ti te preocupan.... y entonces ver que medidas pueden tomarse y de què manera corregir esa conducta.

yo pienso asi, puede que esté equivocada, pero cuando busqué ayuda para corregir ciertas conductas kyra, escogí alguien que me pareció adecuado, viendo cómo valoraba en un primer momento a kyra (paseó con nosotras, jugó con kyra, me pregunto que fallos veia yo, que queria corregir, paseó a kyra con la correa.... ect.

y os aseguro que en dos meses el cambio es espectacular.... lastima no tener algun video del "antes" y el "despues"

se que por ejemplo, jamas va a poder jugar con todas las hembras que nos encontremos, pero... aun cuando va suelta, si ve otro perro, ella se sienta y espera, cuando se acercan, se huelen y juega con todos los que quieren y si en el juego veo que se engorila con alguna hembra que la ladra mucho (ya se mucho antes que kyra se va a poner "gorila") pues le corto el juego, (la llamo, viene y nos largamos a otro lugar)

perdon por el rollo

en definitiva:
MONTE, en primer lugar tu eres quien debe estar convencida de que el adiestrador y el sistema de adiestramiento es el que consideras adecuado para Chico.

despues ya iras viendo sobre el terreno la "contundecia" que necesitas para corregir las conductas que no deseas.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Si yo con el perro soy firme. Lo del toque en la cabeza se lo he hecho más de una vez (pero un toque, no un mamporro que deje al perro temblando), y ha estado castigado mogollón de veces.... cuando yo he considerado que merecía un castigo. Y todas esas veces él lo ha aceptado sin decir ni mú.

Chico es un perro de muy buen carácter, bastante dócil, que acepta la disciplina sin problema, muy sensible y muy sociable. Y, hasta prácticamente cumplidos los cuatro años, nunca había tenido problemas con los demás perros. Pero, de unos meses a esta parte, tiene una actitud macarra y dominante con algunos perros: ojo, recalco el "algunos", porque no es con todos. Por ejemplo, el otro día estuvo en casa Voltio, el perro de mi hermana, al que él sólo había visto una vez esta primavera, y no sólo no puso ninguna pega a que el perro estuviera en casa, jugara con sus juguetes y se comiera sus chuches, sino que estaba venga a hacerle amagos para que jugara con él. O, cuando vamos al veterinario, se está en la sala de espera sentadito entre todos los demás perros, sin amagar en ningún momento a ninguno.

Así que lo que yo quiero son dos cosas: 1) saber a qué se debe ese cambio de comportamiento; 2) una vez que lo sepa, buscar la manera de corregirlo.

Sin embargo, en este centro de adiestramiento nadie ha prestado atención a los antecedentes del perro. Directamente han dicho: "uuuuuy, este es chulo-chulo", y se han lanzado a machacarle la chulería. Y a machacársela literalmente: haciéndole chillar de dolor (y mira que para que este chille ya hace falta...) hasta el punto de revolverse, y arreándole fuerte si hacía amago de irse hacia otro perro. Pero todo ello sin haberle permitido acercarse en ningún momento a los demás perros para olfatearlos, ni siquiera a las hembras o a los cachorros. Manteniéndolo apartado de los demás hasta mientras estaba encerrado en la jaula. Y creando directamente una imagen de perro agresivo y peligroso totalmente alejada de la realidad: hasta el punto de que, en un momento en el que --sin darme cuenta-- me acerqué más de lo previsto a una chica que estaba allí con un cachorro de pastor alemán, la chica se puso a chillar como una histérica: "¡¡¡no lo acerques a mí, por Dios!!!".

No creo que nada de eso le ayude en absoluto. Es más, creo que lo único que le hace es daño. Si alguien de quien yo me fíe evalúa al perro y me dice que eso es ni más ni menos lo que necesita, entonces quizá me lo plantee. Pero, hasta entonces, no pienso tragar con ello.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
arya
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por arya »

No entiendo de educación canina, pero no me parece que darle bofetones mejore su comportamiento.
Si es un perro sensible, puede que se retraiga.
Tampoco te veo muy convencida ni que le veas resultados, al menos a corto plazo.
Siento el mal rato que pasastéis.
Mira otros centros con otra filosofía y mucha suerte. :kiss: :kiss:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Specials »

Monte tu eres la persona que más le conoces, y leyendote ahora, con mas detalles, deberias de sacarlo de alli ahora mismo.

Intenta otra via, quizas lo haga por protegerte a ti, quien sabe...cuando Kain tubo su mála epoca, yo estaba igual de confundida que tú. Porque a este le gruñe y al siguiente no? nos cruzabamos con 5 machos, a 3 les gruñia a los otros 2 nos.
Creo que va mas allá de lo que nosotros podamos ver, ellos saben como se miran, una siemple mirada, gesto o postura determina que ellos (en mi caso Kain) reaccionase de una u otra manera, hoy no se distinguirlo...ni me veo capaz en años.
"Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."
Buddha
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por carlita bcn »

Piensa que es como un profesor, hay miles de ellos y buscarás el más adecuado para él :wink:
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Monte, piensa que el adiestramiento debe ser divertido para el perro, y ni Chico ni tu estais disfrutando, es mas, el perro tiene miedo.

Vale, se abalanza a por otros perros ,no sabemos porqué pero el "adiestrador" le golpea, y si Chico tiene miedo y por eso ataca? pues con esa respuesta del adiestrador lo esta jodiendo todavia mas.

Vete de ahi, sin mas.

Guapa, no te desanimes!!!! :kiss:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

yo cambiaba de sitio. Si mi perro y yo lo estamos pasando mal, no tiene sentido. La educación y juegos tienen que ser divertidos y para nada frustantes. Vamos creo yo.
Ya solo con que tú estés tan desanimada, te diría que cambiases.

Ánimo guapa que valeis un montón y esos cates no te pueden dejar así :kiss:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Sin embargo, en este centro de adiestramiento nadie ha prestado atención a los antecedentes del perro. Directamente han dicho: "uuuuuy, este es chulo-chulo", y se han lanzado a machacarle la chulería. Y a machacársela literalmente: haciéndole chillar de dolor (y mira que para que este chille ya hace falta...) hasta el punto de revolverse, y arreándole fuerte si hacía amago de irse hacia otro perro. Pero todo ello sin haberle permitido acercarse en ningún momento a los demás perros para olfatearlos, ni siquiera a las hembras o a los cachorros. Manteniéndolo apartado de los demás hasta mientras estaba encerrado en la jaula. Y creando directamente una imagen de perro agresivo y peligroso totalmente alejada de la realidad: hasta el punto de que, en un momento en el que --sin darme cuenta-- me acerqué más de lo previsto a una chica que estaba allí con un cachorro de pastor alemán, la chica se puso a chillar como una histérica: "¡¡¡no lo acerques a mí, por Dios!!!".

Para llorar....
Responder