Al cole

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo desde lugo me hubiese ido a mitad de la clase........

estoy totalmente con guro.

para empezar tu estas acostumbrada a manejar boxers, seguro que puedes manejar a chico mucho mejor que cualquiera de esos "adiestradores".

por otro lado, quien me ha ayudado a mi con kyra, me ha enseñado cómo manejarla en ciertas situaciones, pero siempre he sido yo quien ha bregado con ella.
y si me dijo que cuando no me quedase mas remedio le diese un manotazo, en plano con la mano en la cabeza... pero mas como para que se "desenganchase" de una situacion y se centrase en mi, que como castigo.

ademas, no tienes mas que ver, ¿como te sientes tu? ... yo me sentia un poco mal en "marcar" tanto a kyra, al principio, pero ella jamas ha tenido ningún mal rollito, es mas realmente el "marcaje" ha sido my poco tiempo, porque enseguida a corregido mis fallos de educacion y en cuanto ve a Antonio, se emociona toda feliz y contenta (de hecho, con el se porta mil veces mejor)

espero que se te pase pronto el disgusto
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

Monte escribió:Sí, Haru, la verdad es que estoy de bajonazo.

Las clases, sí, las había visto, pero no había ningún perro "malo" (que es en lo que parecen haber conviertido al mío), así que no aplicaban correctivos de ese tipo. El collar de pinchos se lo pusieron porque todo el rato parecen poner en duda que yo sea capaz de controlar al perro si pega un tirón. Está todo el mundo venga a hablar de que "un perro tan grande y tan fuerte...".

Con el cate, el perro no se ha revuelto porque el profe se lo ha dado escondido detrás de mí, como si se lo hubiera dado yo. Pero, en la primera parte de la clase, Chico sí se le revolvió al profe adjunto (la primera vez que le he visto revolverse en mi vida) porque, cuando Chico se ha ido hacia otro perro, el profe adjunto le ha pegado un tironazo que le ha hecho girar en el aire: Chico ha llorado y se ha revuelto. Luego el profe adjunto me decía que se había revuelto porque el tirón se lo había dado él, y no yo, pero el profe jefe me ha dicho que se ha revuelto porque "nunca has castigado al perro lo suficiente".

Los demás perros del grupo van ya por su décima clase, así que no sé cómo los trataban al principio. Sólo sé que, de momento, Chico es el apestado de la clase: no dejan que se acerque a nadie, entra el último en la pista y sale el primero, y en el descanso (que dejan a todos encerrados en jaulas), a él hay que encerrarle en la última fila, alejado de los demás.

No sé, ya digo, a lo mejor hago una montaña de un grano de arena. Pero yo lo que quiero es que mi perro se relacione con los demás con normalidad, no que tenga miedo de acercarse a ellos o que piense que "otro perro = algo chungo".
Yo lo q te puedo decir es q si no estas a gusto, no lo pondras en practica y entonces es inutil... buscate otro adiestrador, pero vamos q lo mismo si hay q llegar a presiones altas con tu perro para castigarlo :S ...
Suerte!!!
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

taliesim escribió:saludos!!

yo desde lugo me hubiese ido a mitad de la clase........

estoy totalmente con guro.

para empezar tu estas acostumbrada a manejar boxers, seguro que puedes manejar a chico mucho mejor que cualquiera de esos "adiestradores".

por otro lado, quien me ha ayudado a mi con kyra, me ha enseñado cómo manejarla en ciertas situaciones, pero siempre he sido yo quien ha bregado con ella.
y si me dijo que cuando no me quedase mas remedio le diese un manotazo, en plano con la mano en la cabeza... pero mas como para que se "desenganchase" de una situacion y se centrase en mi, que como castigo.

ademas, no tienes mas que ver, ¿como te sientes tu? ... yo me sentia un poco mal en "marcar" tanto a kyra, al principio, pero ella jamas ha tenido ningún mal rollito, es mas realmente el "marcaje" ha sido my poco tiempo, porque enseguida a corregido mis fallos de educacion y en cuanto ve a Antonio, se emociona toda feliz y contenta (de hecho, con el se porta mil veces mejor)

espero que se te pase pronto el disgusto
Me has pisado el mensaje jeje

+1
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Luis, tus dos mensajes son un poco contradictorios.

Gracias a todos, chicos, me habéis ayudado bastante a aclarar mis ideas. Gracias sobre todo a Guro y a Taliesim: vuestros mensajes han sido como ver plasmados mis propios pensamientos.

Definitivamente, voy a buscar otra solución. Aún no sé cuál, hablaré con Natalia o buscaré otro sitio. Pero desde luego tiene que ser una solución que me convenza y me deje satisfecha.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Eso sobre todo. Que te convenza es lo importante. Que para trabajar con el perro hay que estar agusto.
Y animate mujer! Seguro que al final encuentras algo que te vaya.
Y si no ya sabes que esta Eduvigis!!!!!!! :lol:

:kiss:
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

"Cate", "collar de pinchos", "mamporro", "jaula", "Chico revuelto", "Monte de bajón".

Montse, no soy un experto ni mucho menos, pero sal de ahí YA!!!!!
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Monte escribió:Luis, tus dos mensajes son un poco contradictorios.

Gracias a todos, chicos, me habéis ayudado bastante a aclarar mis ideas. Gracias sobre todo a Guro y a Taliesim: vuestros mensajes han sido como ver plasmados mis propios pensamientos.

Definitivamente, voy a buscar otra solución. Aún no sé cuál, hablaré con Natalia o buscaré otro sitio. Pero desde luego tiene que ser una solución que me convenza y me deje satisfecha.
Me he releido y no lo veo, me indicas donde?

Saludos
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Luis_Malaga escribió:
Monte escribió:Luis, tus dos mensajes son un poco contradictorios.

Me he releido y no lo veo, me indicas donde?

Saludos
Pues que primero me dices: "lo mismo si hay q llegar a presiones altas con tu perro para castigarlo", y luego le das la razón a Taliesim, que está diciendo básicamente lo contrario.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

No veo q taliesim diga lo contrario... ahora bien cuando digo presiones altas con tu perro me refiero en tu caso particular, es decir q tengas q castigarlo mas fuerte de lo q esta acostumbrado Chico.

Saludos
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Pues quizá, yo no digo ni que sí ni que no. Pero si es así quiero que me lo diga alguien que se moleste en saber algo más del perro y de su comportamiento en general. No me vale que me digan que el perro a mí nunca se me ha revuelto porque no le he pegado lo suficiente como para que se me revuelva. Yo conozco al perro y sé cuál es mi relación con él. Sé que él acepta mis órdenes, y nunca se ha revuelto porque nunca he sido injusta con él, simplemente. Porque le castigo cuando considero que hay que castigarlo, y él siempre ha aceptado ese castigo sin rechistar.
Responder