Al cole

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Haru »

Monte escribió:Con "cate" me refiero a un mamporro en la cabeza.
¡¡¡¿¿¿Le pegan???!!!! :shock: :shock: ¿Pero a que centro de adiestramiento vas?
Es que me parece un poco fuerte y no muy normal, vamos, lógico que se acojonara.
¿Habías visto como eran las clases? Es que lo estoy flipando...además que se te nota de bajonazo....
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Erae »

Pues lo del cate lo he visto yo siempre en lugares como esos.. mi tío dejó de llevar a su rottweiler porque el adiestrador los machacaba.. sí, aprendían, si el pero era equilibrado hasta se convertía en un gran perro bien adiestrado.. pero no todos superaban ésta prueba.. y los más débiles acababan por marcharse con el ego echo misto :(

Besitos pal perrito
foroamiga.creatuforo.com
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Yo en el adiestramiento en grupo haciamos ese tipo de ejercicios, pero las correcciones NUNCA eran un "cate".
Corregiamos con collar de ahogo, y por supuesto, siempre premiabamos.
Se le puede dar un toquecito, en el morro o algo, para desviar su atencion en alguna ocasion, pero un mamporro, como castigo.......... :roll:
Hay casos en los que es necesario un collar de pinchos, pero si Chico se muestra asustadizo, desde luego no creo que sea un perro para aplicarle ese tipo de disciplina.
Con todos los perros trabajan igual? O les aplican un tipo de correctivo u otro dependiendo del caracter del perro??
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Monte, ¡Fuera de ese sitio ya! He tenido que hacer montones de capsulas de prozac para un perro al que llevaron a un sitio como ese. Depresivo cronico, tomo prozac hasta el dia de su muerte. No quiero que Chico acabe asi, por favor. Seguro que hay sitios mejores. :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Sí, Haru, la verdad es que estoy de bajonazo.

Las clases, sí, las había visto, pero no había ningún perro "malo" (que es en lo que parecen haber conviertido al mío), así que no aplicaban correctivos de ese tipo. El collar de pinchos se lo pusieron porque todo el rato parecen poner en duda que yo sea capaz de controlar al perro si pega un tirón. Está todo el mundo venga a hablar de que "un perro tan grande y tan fuerte...".

Con el cate, el perro no se ha revuelto porque el profe se lo ha dado escondido detrás de mí, como si se lo hubiera dado yo. Pero, en la primera parte de la clase, Chico sí se le revolvió al profe adjunto (la primera vez que le he visto revolverse en mi vida) porque, cuando Chico se ha ido hacia otro perro, el profe adjunto le ha pegado un tironazo que le ha hecho girar en el aire: Chico ha llorado y se ha revuelto. Luego el profe adjunto me decía que se había revuelto porque el tirón se lo había dado él, y no yo, pero el profe jefe me ha dicho que se ha revuelto porque "nunca has castigado al perro lo suficiente".

Los demás perros del grupo van ya por su décima clase, así que no sé cómo los trataban al principio. Sólo sé que, de momento, Chico es el apestado de la clase: no dejan que se acerque a nadie, entra el último en la pista y sale el primero, y en el descanso (que dejan a todos encerrados en jaulas), a él hay que encerrarle en la última fila, alejado de los demás.

No sé, ya digo, a lo mejor hago una montaña de un grano de arena. Pero yo lo que quiero es que mi perro se relacione con los demás con normalidad, no que tenga miedo de acercarse a ellos o que piense que "otro perro = algo chungo".
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Amsaff »

la verdad es que eso de que el adiestrador le de un golpe no veo en que le puede ayudar

si lo esta pasando mal cuando va alli puede que consigas el efecto contrario al que quieres
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

No se Monte. La verdad que no se que decirte. Porque ni conozco a Chico, ni a los adiestradores.
Hay metodos que a nosotros, que tendemos a sobreproteger a nuestros perros, nos parecen excesivos, pero que en realidad son necesarios, y precisamente, aunque nosotros pensemos que no les hacen falta, se la hacen.
Peeeero, como te he dicho antes, lo del cate con el fin de "hacer daño" y no llamar la atencion, tambien me parece fuera de lugar. Asi como el tiron que le haga girar en el aire al perro....
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

y lo estás pasando mal tu, con lo cual, cero seguridad y confianza para transmitir a chico, y de vuelta los dos depres. Creo que si lo vas a seguir llevnado ahi debes imponerte un poco mas a los profes demostrarles la seguridad ocn la que tu ordenas y él obedece, que no crean que te estan encseñando el hilo negro, tu no llevaste a chico ahi para obediencia, tengo entendido que lo llevaste para ayudarlo a socializarse, y no veo que asi se consiga, pero insisto, me encantará saber lo que nos dice natalia al respecto, a lo mejor me ilumina un poco!
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Haru »

Pues Monte, si no estás contenta y ves que a Chico no le va a ayudar, sácalo de ahí. Búscate otro centro o yo que sé, pero si encima Chico es sensible y a ti te nota intranquila....... :? puf, no sé...

Al que yo fuí nunca, nunca, nunca se pegaba a los perros. Correctivo con correa, ningún perro estaba aislado tuviera el caracter que tuviera, descanso con juego con el dueño y mucha mucha alegría y motivación. Nada que ver con lo que descrito.
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Voy a parlamentar con Natalia, a ver si me da clases particulares. O, si no, creo que voy a buscar otro sitio. La verdad es que lo del descanso en la jaula me disgustó desde el principio...
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder