Quién es la líder?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Quién es la líder?

Mensaje por caseta »

Os quisiera poner mi problemilla...
Tengo dos perras, son hermanas y hembras. Desde el principio nos dijeron que "cuidado con las hembras" y blah blah. Nunca habíamos tenido perros y no sabíamos nada del tema. Pero pensábamos que no sería para tanto. Bueno tampoco lo es. Total, que en los primeros meses sí que notábamos que había algún que otro conflicto con el tema del liderazgo. Quién iba a dominar a quién. Al principio tuvimos algún que otro susto ya que se mordían bastante fuerte e incluso era difícil separarlas. Cuando ya pasaron los meses, eran más adultas, la cosa se calmó. Pero no teníamos claro quién era la líder total: porque en unas cosas era Sally, y en otras era Maga. Pero la cosa iba funcionando. Y cuando el año pasado operamos a Maga, no hubo más peleas. Pero este año operamos a Sally, y después de su recuperación han vuelto un poco a marcarse entre ellas. "Que si a la primera que tocan es a mí, que si no te dejo entrar en la caseta..."
Y ahí es donde encontramos los problemas. Ellas comparten caseta, y aunque a veces les cuesta meterse juntas, no hay otra y acaban juntas. Pero ahora de noche hay alguna que otra "peleilla" o "aviso" entre ellas. Esta noche, por ejemplo, al tener la caseta debajo de mi ventana he oido como se gruñían. Y cuando esto pasa, Sally al día siguiente aparece con un cortecillo en la oreja. Luego durante el día están bien, y en casa duermen juntas, eso sí cada una en su cogín; y cuando salen a la calle no pueden estar la una sin la otra.
Para salir a la calle, la primera tiene que ser la Sally siempre; para comer, lo mismo; ella también es la única que quiere jugar... Es la más social, y Maga es más a su rollo. Pero nosotros siempre hemos pensado que era Maga la líder, al ser quién ladra a los otros perros de la calle, la más grande...
No sé si habréis entendido bien mi duda, y si podréis ayudarme... Más que nada es por si estamos haciendo algo mal o si hay algo que podamos hacer para mejorar la situación.
Muchas gracias! :)
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Podríais mejorar la situación remarcando a la que veáis más líder en general, por lo que cuentas, yo se la remarcaría a Sally. Pero habría que verlo.
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por caseta »

Gracias.
Sí, bueno yo ya lo voy haciendo... en la comida, a la hora de darle una galletita, a la hora de sacarla...
Pero lo que me preocupa es lo que les pasará en la caseta de noche para que se gruñan.
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Entre perros el líder tiene derecho al mejor sitio, y el beta debe cedérselo. Seguramente Maga decida no cedérselo y "rebelarse" a la líder, puesto que la caseta "es de las dos". Y ahí surge la disputa.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

pues yo como Salomon si no voy a estar para controlar la situacion
pondria dos casetas
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Que por otro lado es la mejor opción :wink:
Invitada

Mensaje por Invitada »

Yo tambien las separaría, tengo un problema similar con un macho galgo, y una hembra de pastor aleman, sin dudarlo la hembra es la mandona con todo, con la comida, con los cariños, ahora la he castrado y sigue con las mismas con el macho, aunque el macho pasa de ella :mrgreen: y eso a ella le da un coraje....... :twisted:
Aunque siempre estoy ahí diciendo que la que manda soy yo :mrgreen:
no les permito a ninguno de los dos palabras mayores.
Responder