Pregunta sobre Dálmatas.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Pregunta sobre Dálmatas.

Mensaje por Sylvia »

¿Alguien sabe a que edad les salen las manchas a los cachorros de Dálmata?
He leído que pueden salir manchas hasta bien pasado el año de edad.

Mi pregunta sobre los Dálmatas se debe a que a Naia le están saliendo bastantes manchitas negras por el cuerpo, las patas, la barriga, el pecho.....
Ahora Naia tiene 5 meses, por eso pregunto a que edad les salen las manchas a los Dálmatas.

¿Creéis que puede tener algo de Dálmata? Lo mismo su padre o su madre son un Dálmata, y el otro progenitor algún tipo de Pastor, porque las orejas cada vez las tiene más hacía arriba.

Naia el viernes pasado con 5 meses recién cumplidos pesaba 16.400kg, está muy alta y es muy patilarga, pero en cambio está muy delgadita, parece una sardinilla, a veces pienso que parece que no coma de lo delgadita que está, ya le falta poco para pillar a Noa en altura unos 5 centímetros le faltarán más o menos.
Os pongo unas fotos para que veáis las manchitas que le están saliendo.

En un costado y en la tripa.

Imagen

En una de las patas, el las demás también tiene.

Imagen

En el lomo y el otro costado.

Imagen

Ayer comentábamos mi madre y yo, que al final no va a parecer la misma perra con tanto cambio y tanta manchita, jejejeje.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

A muchos perros blancos les salen manchas al crecer. Boris de bebé no tenía ni una, y cuando creció se llenó de lunares. Y a Boxer también le han salido, aunque no tantos.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Me resulta curioso la verdad lo de las manchas, hasta ahora no le había salido ninguna, sólo tenía las de la cabeza, el topo de la espalda y la mancha del culo-cola.
Es que como no sabemos que cruce puede ser, porque en la protectora se los encontaron en una caja de cartón al lado de un container y no conocen a sus padres.
Por eso intentamos mirar a ver si se parece a algo :oops: :oops:

Una persona me dijo que parecía un Pointer, si vamos el mismo hocico que los Pointers tiene, pensé yo :? .
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

creo que el dalmata presenta manchas a partir de los cuatro meses, en cuanto a que se parece a un pointer... a mi ese morro no me parece el de un pointer, (a mi entender es demasiado "puntiagudo")
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
israel
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por israel »

las manchas de los dalmatas nacen blancos como ratas, en el transcurso de los meses salen las manchas, las manchas son una enfermedad que se llama en los humanos vitiligo y salen gracias al sol y son canceriginos. saludos

PD: aqui teneis todo tipo d einformacion sobre esta raza http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%A1lmata_%28perro%29
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

comooooooor??????? cancerijenas ?

Cabo es mescla de dálmata y desde que lo tuve en brazos estaba lleno de manchas.
(Lo cogí con 42 días de vida)
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

No hombre, que van a ser cancerígenas.

Taliesim escribió:creo que el dalmata presenta manchas a partir de los cuatro meses
A mí también me suena que sea a partir de los cuatro meses
linlin
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por linlin »

alomejor es de bodeguero, el mio de peque era completamente blanco excepto la cabez y ahora es mas bien negro con un pokitin d blanco
israel
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por israel »

los bodegeros no pierden el tiempo macho todas las mezclas son de bodegero jaja
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Cruce de bodeguero no es fijo. :wink:
Los bodegueros son perros de raza pequeña y Naia pequeña no se va a quedar precisamente.
La semana pasada con 5 meses recien cumplidos ya pesaba 16.400 kg. Y le falta poco para alcanzar en altura a Noa, que es del tamaño de una hembra de boxer.
La veterinaria me dijo que como de adulta, minimo se haria del tamaño de un Dalmata.
Asi que de bodeguero no creo, jejeje.

Responder