Los que teneis 2 perros, consejos

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
NyKay
Principiante
Principiante

Los que teneis 2 perros, consejos

Mensaje por NyKay »

Buenos dias, soy nueva por aqui y queria pediros consejos. Tenemos una perrita adoptada de año y medio que lleva con nosotros desde febrero, se ha adaptado muy bien y no da ningun problema. En diciembre llegará otra cachorra de perro de agua, con 2 meses, una bolita jejej.
Aunque aun queda mucho para eso queria que me dierais consejos sobre como hacer la presentación entre ambas, como les dais de comer para que no se coman el pienso de la otra, si les dais a uno antes que a otro...
En cuanto a juguetes lo mismo, si cada una tiene los suyos o los comparten...
Tengo miedo por si una quiere dominar a la otra, por que por ejemplo, ahora la grande será la que "manda" pero mas adelante la otra tambien querrá hacerlo, supongo, y en esos casos como lo haceis? Le dais primero la comida a la "jefa" y despues a la otra, a la vez...? y en cuanto a mimos...¿a las dos por igual, a la vez?
Buff cuanta pregunta, supongo que cada caso es un mundo y que igual se llevan de maravilla pero no quiero que por nuestra culpa tengan problemas.
Y en tema de pipetas, pastillas...¿ sabeis si salen mejor de precio en el veterinario o en tiendas animales? El pienso lo compro por internet ya que uso acana y aqui no lo encuentro, ¿ en alguna web salen las pipetas mejor de precio? Con un perro no se nota tanto pero con dos aunque sean unos eurillos ahorrados no viene mal jeje
Bueno creo que para ser el primer post que escribo vale de preguntas que no quiero abusar.
Gracias por leerme. Un saludo!!
dulce_vg
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por dulce_vg »

Pues... yo nunca pense en las presentaciones, pero creo que le acerque a Blue a Hanky, se olfatearon y Blue fue directo a la comida y se fue a dormir XD Eso si, se tardan unos meses para que la mayor se adapte al nuevo miembro familiar. Hanky estaba muy sacado de onda con la nueva perra, quizas se adapten mas rapido ya que no se llevan mucha diferencia de edad, los mios se llevan 6 años y Hanky lo veia muy aguitado, pero ahora los dos se llevan bomba!!!

Y sobre la comida, Blue siempre era la que se iba sobre el plato de Hanky, y logre que dejara de comer del plato de Hanky diciendole un fuerte "SSSHH!!, NOO!!" y la regresaba para su plato, y tambien unos cuantos gruñidos por parte de Hanky. La comida se las doy al mismo tiempo, tambien mimos al mismo tiempo. Los juguetes no sabria decirte, porque Hanky ya ni le interesan, pero los huesos, uuhh, es ahi donde les doy a cada uno su hueso, para que los dos se diviertan al mismo tiempo si lo desean, jujuju. Y en cuanto a las jerarquias, hasta donde veo su realcion entre los dos ninguno parece querer llevar la batuta O_O

Sobre pipetas, no tengo idea, yo compro con el vete me hace descuento y ya XP

suerte con los perritos, subete unas fotos para conocerlos ^^ Y bienvenida al forito.
wolf
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por wolf »

yo tampoco hize presentaciones.

se llevan unos 6 años tambien..

el grande se kedo extrañao al ver al cachorrito i ya esta.

despues lo tipico k el cachorro kiere jugar i el otro mas mayor esta cansado.

sobre la jerarquia.. k kieres k te diga.. ahora k el cachorrito tiene 9 meses.. creo k manda.. ya k por ejemplo si el grande bebe agua i viene el pekeño se aparta rapido y se espera a k el peñeño acabe de beber.

ns.. el grande le tiene respeto al pequeño.

son 2 machos :lol:

i ningun problema.
aLasKan MaLamute..
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

bueno la presentacion depende un poco de cómo sea la que ya está en casa (si es dominante con otras perras, o es territorial) si este es el caso yo quiza las presentaria en la calle y cuando ya jugasen, las subiria a las dos a casa.

por lo demas, lo de la comida, juguetes ect... yo les pondria a las dos a la vez a comer y los juguetes que los compartan (o si tiene la de casa alguno preferido, pues ver como reacciona con la nueva)

el "mandar" ... siempre va a haber una que mande, eso ellas mismas, a no ser que el "marcaje" sea muy violento (que no creo)

y lo de respetar el pienso de la otra, eso con paciencia y esando un poco encima cuando comen.....

no se si alguien tendrá otra opinion....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
NyKay
Principiante
Principiante

Mensaje por NyKay »

Muchas gracias por los consejos!!
En cuanto a la que ya está con nosotros no es nada dominante, si algun perro la riñe o ve ella que es dominante se tumba boca arriba y se deja oler.
Me imagino que como todos los perros ella tiene sus preferencias a la hora de jugar, juega con muchas hembras y con otras ni se acerca, pero no se pone agresiva. Con los cachorros ni fu ni fa, cuando son muy peques ni caso pero cuando son algo mas grandes con algunos juega y con otros nada, a veces si el cachorro se pone muy pesado les gruñe, odia que le chupen la cara y eso los cachorros lo hacen casi todos asique ella se va pero si la siguen entonces gruñe y un par de veces ha revolcado a una cachorra (que no se por que no la puede ni ver) pero sin morderla, el tipico revolcón sonoro jjejej.
En cuanto a los juguetes, a esta le encantan las pelotas por lo que tendré que comprarle a la otra otro tipo para que no se las quiera quitar y tengamos problemas jejej.
Por lo que veo teneis perros del mismo sexo y no teneis problema, a mi me asustaron cuando dije que queria otra hembra por que me dijeron que se pelearian y que nunca se llevarian bien, pero veo que es cuestion de que se acostumbren.
Supongo que cuando llegue la nueva me vendran mas dudas y algun que otro problemilla asique por aqui me tendreis dando guerra jejej.
Gracias de nuevo por la ayuda.
Saludos
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Cuando llegó Naia a casa tenía 2 meses y medio y yo temía la reacción de Noa, porque Noa es muy celosa, muy alocada (como buen cruce de boxer :mrgreen: ), a Nuk que es medio año mayor que ella lo lleva más derecho que una vela.....

Lo que hice fue ir presentándolos de uno en uno, así Naia tampoco se vería de golpe, al abrir una puerta, a dos perros que son medio mastodontes y a otro que por la edad es un gruñón.
Primero saqué al jardín a Nuk, este la olió un poco pero pasó de ella olímpicamente, todavía lo hace. Luego saqué a Noa, la empezó a oler y a lamer, cuando deje a Naia en el suelo, la empezó a chupetear por todas partes y ahora parece su madre. Están siempre juntas, jugando, durmiendo, Noa le da unos lametones enormes, incluso dentro de la boca, que parece que le esté limpiando la traquea, jejeje.
Una vez dentro de casa Max la estuvo oliendo un rato y como por la edad es el que parte el bacalao, de vez en cuando le pone los puntos sobre las ies.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Haiti
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Haiti »

¡¡¡OTRO PERRITO DE AGUA POR AQUI!!! :bien: :bien: :bien: yo tengo una peke de 6 mesecitos, una hembra bicolor guapa para reventar... ¿qué voy a decir yo? :silba: :baba: :baba: :baba: En casa teníamos cuando llegó la peke una pareja de dogos alemanes de 4 años y la hembra hacía apenas un par de dias que se había separado de su hijitos. Durante un par de dias los dejábamos juntos a los tres conmigo, más que nada porque cuando los dos grandes se ponen a jugar son muy brutos y me daba miedo que la hicieran daño sin querer, pero en cuanto vi que la enana les acompañaba en los juegos se acabó la vigilancia. Se llevan genial y no ha habido ningún conflicto. En cuanto a la comida se las ponemos separados porque la peke come más despacio y los otros en cuanto terminan van a por la suya :garrote: y los juguetes, mimos y demás todo compartido, creo que te volverás loca si intentas que tengan los juguetes separados, eso me cuesta hasta con mis propios hijos :masoca:
Nadie es perfecto, lo importante es aprender de los errores.

Enola (dogo alemán 2005) y Haiti (pdae 2009)

http://servicoches.wordpress.com/
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por lincol34 »

nada nada tranquila,tal vez al principio lo querra dominar algo,pero no llegara a morder,el pienso lo ideal que lo pongas en sitios diferentes,asi te evitaras movidas, el pienso lo venden en asturies
saludos
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

cuando llego Yaika de 3 años , Chillita ya tenia 8 y es muy independiente
no juega con otros perros , solo a la pelota
pues las presente en la calle , la comoda a la vez pero vigilo por que Chilla come poco y la otra se lanza a su plato
en una ocasion se pelearon fuertemente , pero les monte un pollo de mucho cuidado a las dos las castigue quietas y ha pasado un año sin conflictos
creo que en fondo hasta se han cogido cariño :mrgreen:
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Re: Los que teneis 2 perros, consejos

Mensaje por ROSINA »

NyKay escribió: como les dais de comer para que no se coman el pienso de la otra,

Bienvenida!

Para el tema de la comida, a mí me vino muy bien enseñar la órden "FUERA" (gracias Kenaitos :wink: )
Le pones los 5 dedos de tu mano en garra en la parte lateral del lomo y no hay que apretar, sólo empujar. Diciendo la palabra "fuera". Así hasta que el perri esté en el punto exacto en que quieras que se quede. En mi caso, en la rayita del borde de la cocina. Si se mueve un poquito, repite. "Fuera" y gesto hasta que esté en el punto que quieras.
Al principio no le des la espalda, después de unos días, ya te podrás girar e ir donde quieras y el perro no se moverá de ese punto.
Desde la primera vez que hagas este ejercicio, al terminar si lo ha hecho bien y no se ha movido, le premias, con una caricia o algo de comidita, lo que tú veas.
Luego ya lo hará sólo. Para mí era una locura, porque cada uno quería la comida del otro :twisted: y ahora es una maravilla.
Responder