Perra..."tontita" ya es "listilla"

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Eevee-JAR
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Eevee-JAR »

He estado mirando por internet y el adiestrador tiene bastante buena pinta. Es Guia Canino de la Policía Municipal, adiestrador profesional, miembro de la Asociación para el Estudio del Perro y su Entorno, entrenador de perros para Minusválidos, y colaborador en etología aplicada en problemas de comportamiento...

También he encontrado multitud de artículos suyos en diversas páginas de internet.
Da cursos de adiestramiento para discapacitados, para perros de búsqueda, para policías...

Vamos a conceder el beneficio de la duda. A lo mejor no se pudo explicar por la falta de tiempo o no le supe entender. A mi me parece buen profesional, y en la universidad suelen ser serios con estas cosas.
Última edición por Eevee-JAR el Sab Nov 28, 2009 2:03 pm, editado 1 vez en total.
Eevee-JAR
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Eevee-JAR »

Bueno, ya el adiestrador ha visto el trabajo de Noa en video y está contento, dice que lo estamos haciendo muy bien y que pasemos ya a lo siguiente, que es el "mírame" y el sentado. Sin mezclarlos.
En cuanto a lo de que si hay organismos oficiales y todo eso, se lo preguntaré el martes en clase, porque ahora solo hemos hablado por mail.
Eevee-JAR
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Eevee-JAR »

Holaaa, ¿que tal todos?
Finalmente el martes le planteé mi duda al adiestrador y me dijo que si existía un organismo, el ADI, pero que.... :? bueno, ya lo comentaría en otra clase...
Sospecho que algo no le gusta de el ADI, pero es solo una suposición mía. Habrá que esperar a que llegue el día de hablar de ello.

En cuanto a Noa, pues genial:
-el targeting perfecto. Ya está dominado.
-el mírame progresando bien, ya aguanta la mirada 6 segundos, aunque al principio le costaba hasta medio segundo, pero sesión a sesión ha ido alargando el tiempo de atención.
- el sentado sin problemas, empezamos el martes y lo hizo desde el principio sin necesidad de tocarla, simplemente guiándola con el gesto, y ahora ya lo hace el 100% de las veces bien, en 1 o 2 segundos, pero justo delante de mi, y si se lo digo desde 2 o 3 pasos de distancia viene hasta mi y se sienta, así que tendremos que trabajar el sentado desde lejos. Dado que ya hacía el 100% correctamente, he introducido el comando sit, y tras combinarlo con el gesto varias sesiones, ya se sienta solo con la voz, el 90% de las veces. El resto de comandos aún no.

- Y como deberes para la próxima clase, tengo que trabajar la llamada, lograr que me mire cuando la llamo, y si es posible, que acuda. Porque a ella le encanta ignorarme jejeje.
Eevee-JAR
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

perra listilla

Mensaje por Eevee-JAR »

Hola a todos! ha pasado un mes y no quería dejar de contaros nuestros avances.

Noa realiza los siguientes ejercicios:
- Targeting con los dedos y con la varita.
-mírame (hasta 10 segundos seguidos y más)
-SIT
-PLATZ
- échate: en nuestro caso es el comando para que se tumbe de lado o boca arriba.
- pasar de una posición a otra.
- Quieta sin verme: me espera sin verme hasta 3-4 minutos.
- Quieta viéndome: puedo pasar por encima de ella en todas direcciones, saltar, correr a su lado etc y se mantiene en el sitio el 95% de las veces.
- Pata y mano: levanta la pata (izda) y la mano (dcha) cuando se lo pido estando yo de pie.
- Coge: recoge algunos objetos del suelo, me los trae y me los suelta en el regazo. Este ejercicio lo estamos aún desarrollando, pues se muestra reacia a coger objetos metálicos o ruidosos. Peor lo hace bien en un 70%.
- Luz: enciende y apaga la luz con el morro, aunque se lo ordene desde 3 metros de distancia.

Ahora mismo está aprendiendo:

- Junto
- Gira: como si se mordiera la cola. En ambas direcciones.
- Ale: ponerse a 4 patas desde cualquier otra posición.
- Tira: tirar de la silla de ruedas.
- Bailar: ponerse sobre las patas traseras y mantener el equilibrio, y también dar vueltas en esa posición.
- Quieta viéndome, pero en el exterior.
- Ven: en el exterior.
- Andar debajo de mis piernas hacia delante y hacia detrás.
- Levantar una de las patas de atrás.
- repta: osea caminar en posición de platz.

El curso termina en menos de 2 semanas, y estoy muy contenta. El adiestrador es fantástico y Noa y yo hemos trabajado bien, así que hemos avanzado un montón. Cuando termine el curso seguiremos avanzando, pero más despacito.

Lo del ADI era, efectivamente, que a él le parecía que las reglas eran demasiado estrictas en la obediencia básica. Yo le había entendido mal.
Graciaaas.
Última edición por Eevee-JAR el Sab Nov 28, 2009 4:07 pm, editado 1 vez en total.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!

me alegro de tantos progresos, se ve que habeis aprovechado muy bien las clases
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Erae »

Veees si es que nos hacen creer que son tontos, p demostrarnos que saben más que nosotros :P

felicdiades por tanto sprogresos!
foroamiga.creatuforo.com
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

solo un apunte...

estoy de acuerdo en que el perro es un animal inteligente, y que como todos los mamiferos en general y organismos altriciales tiene procesos cognitivos complejos..

No obstante a algunas teorias, que provienen de la maltrecha psicologia animal intrinsecamente relacionada con la psicologia comparada. o de forma más modernista mediante la etologia cognitiva...En las que se otorgan al perro funciones intelectuales propias de otras especies, entre ellas la nuestra. A esas teorias se les denomina teleologicas..

Por ejemplo a tener en cuenta el aprendizaje por imitación no esta demostrado ni en los primates...y algunos, hablan de él y lo relacionan con los procesos cognitivos y de aprendizaje de los perros.

saludos :sombrero:
santanyi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por santanyi »

Me alegro de vuestros avances. Seguro que la perrilla se lo pasa en grande, casi tanto como tú. Graba en video y lo cuelgas! Saludos.
Eevee-JAR
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Eevee-JAR »

Hola de nuevo!!
Pues me paso por aquí para contaros como sigue la historia. Durante las navidades relajamos mucho el adiestramiento, por falta de tiempo (mía, obviamente), y nos centramos solo en mantener y mejorar la obediencia básica, sobre todo la llamada y el sit, que ahora la hace susurrando "sss" muy bajito.
Este es un previo para lo que venía en enero, que es estamos haciendo otro curso, esta vez de detección de sustancias. Como Noa es una perra que no tiene juego, hemos optado por enseñarle con clicker, para que haga una señalización pasiva (osea sentándose ante el olor). Llevamos con el tema 1 semanita y media y la verdad es que no va nada mal. Noa ya identifica el olor y se sienta aunque no le des la orden. Mi ayudante se va moviendo de un lado a otro (en un radio pequeño, pocos metros), yo le hago el pequeño ritual a Noa, le digo "busca" y ella localiza a la persona (por ahora con la vista, obvio), se dirige muy deprisa, mete el morro en el bote de sustancia que le ofrece mi ayudante y entonces se sienta y me mira esperando la salchichita jejeje.

Aún llevamos muy poco tiempo, así que estamos consolidando bien esta fase, y ya dentro de poco supongo que empezaremos a esconder la sustancia para que tenga que guiarse únicamente por el olor.

Creo que lo hará bien!
Eevee-JAR
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Eevee-JAR »

Hola de nuevo, no quería cerrar este post sin contar el final de la historia. Ayer terminamos el curso de detección con perro y el resultado ha sido muy bueno. Noa terminó detectando y marcando correctamente 3 sustancias, y lo mejor, gustándole el trabajo.
Nada mal para 8 semanitas, ahora seguiremos jugando a diario un poco, aunque de forma mucho más relajada (en vez de 4-8 búsquedas diarias quizá hagamos 2).

Esta perra me ha sorprendido! ahora tenemos mucha mejor relación y eso es lo que más me gusta.
Responder