tengo problemas con mi shar pei

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
sharpei
Principiante
Principiante

tengo problemas con mi shar pei

Mensaje por sharpei »

ya sabia q los shar pei eran cabezotas y que no es facil su adiestramiento, pero como el mio ninguno. no ace caso a nada de nada de lo q le digo. ni en broma puede salir a la calle sin correa, porq le diga lo q le diga va a su bola, mas de un vez me a tocado salir corriendo detras de el.
podeis ayudar con algun truquito? estoy un poco desesperada.gracias :llanto:
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Qué tiempo tiene? Cuenta sobre sus costumbres y eso, que nos podamos situar. :paseo:
sharpei
Principiante
Principiante

Mensaje por sharpei »

tiene 4 meses, y la verdad es q en sus costumbres esta muy bien.pues no hace nada dentro de casa. come muy bien y ademas le encanta jugar con nosotros y nosotros con el. pero llega la hora de salir a la calle y... va como si nada fuese con el. le llamas y nada. y si le llevas con la correa te va pegando unos tirones... es un poco bruto pero no hay manera. tampoco se puede quedar solo ni un momento, se pone a ladrar como un loco, intentamos no acerle caso para ver si se le pasa pero nada, se puede estar ladrando todo el tiempo q aga falta. no se q acer para q me aga caso.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

Es pequeño todavia , y mas para llevarlo suelto por la calle
no has pensado en adiestrarle??cosita basica junto, aqui, quieto y sienta?
melci1976
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por melci1976 »

Prueba a esconderte y ya verás como se asusta, hazlo unas cuantas veces e irá aprendiendo poco a poco y cuando dices vamos te das la espalda y te vas.
Cuando vea que no eres tú el que le sigue sino es él o sino se queda sólo pues irá aprendiendo.
No obstante es muy pequeño y lleva su tiempo.
Suerte
sharpei
Principiante
Principiante

Mensaje por sharpei »

Si en casa si me ace caso, la cuestion es en la calle, cuando digo q lo suelto no es por la calle en la ciudad, es en un finca, lo q pasa es q es bastante grande.ayer hice eso mismo q me contais, le dije, "vamos" y cogi y me fui para casa, le deje la puerta y todo y a los 15 minutos como vi q no llegaba sali a buscarle y estaba tranquilante jugando en la calle tumbado. y tengo q acabar cogiendole para meter en casa. no se, es complicado. muchas gracias!!!
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

mira te cuento un poco lo que me paso ami...

Cuando Cabo estaba en casa mi madre lo despreziaba como ya sabeis.
Pues una vez cuando mi madre se tenia que ir a trabajar ( serian las 8 de la mñn ) yo dormia aun y Cabo como era lo normal dormia en su casita en el jardn de casa pues bien.......me lebante sobre las 10:30 i Cabo estaba en el ardin tan comodo .
Cuando vino mi madre vio al "perro" en casa sus primeras palaras fueron; :shock: :shock: que haceeeee el perro aquiii???? y yo..... :? emm mamá porque el "perro" vive aqui no?? y ella con cara de desenkajada dijo si pero....,puso cara de mala ostia i se dio la welva.Vino mi ermana i me explico que sobre las 9 de la mñn empezaron a picar a casa como desesperados i al abrir se encontro a un murullo de gente con Cabo al lado diciendo que estaba en la puerta llorando,miré a mi madre y pensé bueno.....se le abrá escapado.
Alas dos semanas pasa lo mismo,llega i dice k ace el perrrrrrroooooo aquiiiiiiiiii :shock: ( este día fui yo quien le abrio la puerta de la calle a Cabo...mirçe a mi madre y le dije tu ya sabes que ace el perro aquii ,no me agas ser mala.......se le escapo la tipica sonrrisa de señora mala que cada persona tiene y me conto que se le abia escapado ,que le acompaña sta la parada de el autobus y como no se lo dejaban subir pues lo dejo en la kalle...........le conteste que eso no era asi,que ella le habia abierto la puerta aposta para que el perro no venga mas...como la pille empezo a xillar que si que lo abia cho por eso que aber si lo atropelleban mas etc.........etc.......!!

lo que quiero decir esque Cabo vino solo desde casi la otra punta de mi casa y ahora lo dejo suelto y tengo que ponerme las pilas para kojerlo.
Raquel&Dino
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Raquel&Dino »

A mi me pasa lo mismo con Dino, y a los beagles a cabezones no los gana nadie... ya tiene casi 9 meses y solo lo dejamos suelto un rato en el parque para que se desfogue, pero a la que ve otro perro, o como coja algo que no debe del suelo (chusco pan, o todo lo que se pueda comer...) como sabe que le echamos bronca, pues luego no hay quien lo pille... nos lo tienen que coger otras personas porque no nos hace ni caso... nuse... el mio en casa de coña, pero en la calle ya es otro cantar... el tema de los rastros tb hace mucho, este al ser perro cazador no deja de olfatear y estirar cuando va con correa... es una cruz... me han dicho que con año y medio o dos, se relajan... jejeje... no nos queda na!!! :P

Saludos,

Raquel
Thejoses
Principiante
Principiante
Contactar:

Mensaje por Thejoses »

La perra de un amigo (Golden, la perra, no el amigo) los 12 primeros mesesera un horror, no podian soltarla porque si no se pasaban mas de media hora intentando cojerla, ademas, un dia por la calle, salió corriendo y cruzo la calle Xativa (para los que conozcais valencia, sabreis que es muy transitada).

Ahra que tiene un año se porta fenomenal y hace caso a todo, es cuestión de esperar, tan solo tiene 4 meses.

Por cierto, felicidades por el perro, yo tambien quiero uno asi pero la cosas esta en duda...
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

yo te insisto en que es muy pequeño y el acudir a la llamada es muy dificil

de todos modos hazte con una correa larga( cinta de persiana mismo con mosqueton) y le das cuerda para que no se de cuenta o se olvide que esta cojido y como si fuera un juego lo llamas en cualquier momento y le das un tironcito para que acuda y lo premias con una chuchueria y asi mil veces
hasta que aprenda
Responder