Que os parece este pienso??(BonArea)

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por carlita bcn »

No Verdinegre si le va bien este pues sigue con el! Ya te digo a mi me va genial y a la enana le encanta! :wink:

Además ya lo he recomendado a más gente y los que lo han probado estan de acuerdo, y si, coincido en lo de las heces, el pelo etc...
ardeban
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por ardeban »

Vuelvo a repetir lo de arriba, los malos piensos estan llenos de subproductos, y de carne, mas bien poca.

Y un pienso de 40 centimos el kilo no puede ser bueno, sencillamente.

No tienes por qué irte a gamas altas o premium, tienes piensos por 2 euros y pico o 3 el kilo que están muy bien, pero desde luego ese pienso no.

Pensad que lo que os ahorrais en pienso probablemente os lo gastareis en veterinarios dentro de unos años.
Itziar
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Itziar »

Yo también pienso como Ardeban, xq sino hay piensos que cuestan diez veces más que ese? xq los perros han pasado de ser abueletes a los 7 años a serlo ahora con 12? influyen muchas cosas sí, pero una buena alimentación es imprescindible y que valga también para gatos... no da mucha confianza, yo racanearía con otro tipo de cosas pero con la salud no me la jugaba
Verdinegre
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Verdinegre »

Es una coperativa alimentaria, hacen los piensos con su propia carne. Nose, yo entiendo lo que decis, y no es por ser racano, porque yo le queria dar orijen, pero esque con este pienso esta encantado, y con el advance ni se acercava, cagaba fatal, nose, ademas muchos veterinarios lo recomiendan.
Aledis
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Aledis »

Pues yo no soy veterinaria, pero vamos, que a mis perros no se lo daría. Pienso lo mismo que Ardeban e Itziar. Ese pienso no aclara las cantidades en su composición. Y por el precio tiene que estar plagado de harina y subproducto... :twisted:

Y vamos, que si pensabas darle Orijen, yo te recomiendo el cambio... yo se lo doy a mi chato grande y está como un toro; aparte que por componenetes me parece el mejor del mercado...

Y luego es que entre Advance, BonArea y Orijen, tienes unos cuantos piensos más con calidad-precio muy aceptables :roll:
La vida es aquello que te sucede mientras te empeñas en hacer otros planes
santanyi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por santanyi »

Verdinegre escribió:muchos veterinarios lo recomiendan.
:flipo: :flipo: :flipo:
Pues no se quienes serán esos muchos, como no sean veterinarios de Gissona... Pues a mi muchos profesionales del sector canimo ( veterinarios, criadores, mayoristas alimentarios...) me han confirmado la obviedad que por ese precio, mucha carne no puede llevar. Si sale a o.40€ el kg de pienso. ¿ Cómo se explica que el BonArea venda a o.98 las carcasas de pollo?
Una persona puede alimentarse a base de helados, McDonalds... y cagar bien y no tener signos exteriores de malnutrición. Pero, un alisis de sangre no diría lo mismo. No todas las personas tienen el mismo sistema digestivo. Yo, por ejemplo, tengo uno que se lo regalaré a la ciencia para que alucinen un rato.

Con los perros pasa exactamente lo mismo. Hay perros que comen bien piensos de baja calidad y externamente tienen un aspecto saludable. dale ese pienso durante 6 meses y hazle un analisis de sangre. Cambia a Orijen y hazle un análisis a los sis meses otra vez.

Y por último, el BonArea, también hace pienso para animales de engorde, vende gasoil, fertilizantes, inseminación artificial porcina...
http://www.cag.es/corporacio/castella/catalegpinsos.asp
Y la carne que venden no es precisamente selecta, es carne con buena relación calidad-precio (barata). http://www.cag.es/bonarea/castella/productespreus.asp
¿Se puede comer? pues si. Pero no es una carne para tirar cohetes. Aunque siempre hay quien prefiere las hamburguesas del McDonalds a las de carnicería recíen picada.
Verdinegre
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Verdinegre »

Si teneis razon. Supongo que me da pena por el perro marearlo con tantas comidas, hoy he vuelto a intentar a darle el Advance y se lo ha comido, pero ha hecho diarreas, probare con el orijen, pero esque no lo encuentro en ninguna parte si no es por internet.
albertomadueño
Principiante
Principiante

Mensaje por albertomadueño »

Si le va bien ese pienso olvidate y dale ese, todo lo demas que te digan en las veterinarias es ya todo negocio, y eso que yo no soy partidario del pienso pero reconozco que es practico nada mas, a estos criadores les va muy bien, llegan les echan en el comedero y arreando, pero todo la vida se les a dado comida, en mi casa siempre hemos tenido perros y no pocos y nunca se les han muerto a mi padre ninguno por comer carcasas de pollo, que ahora parece que es un pecado darles eso, pero claro es todo un negocio que tienen montado con los piensos, o que pasa que el del bonarea es malisimo y los otros les echan solomillo de ternera o que, anda yaaaa, ahora tengo una camada de nueve perros y con royal canin unas diarreas tremendas, me dijeron el del bonarea y mano de santo cacas perfectas, ya ves que cosas el barato les va bien. Pero cuando crezcan huesos y pollo como los demas y estan estupendamente. O es que habeis visto algun lobo comer pienso.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pues chico yo antes que alimentar a mi perro a base de huesos o pienso del bonarea me alimento yo de eso.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

... para gustos los colores....

cierto es que toda la vida se han alimentado a los perros con los restos de nuestras comidas, con corada (pulmones y visceras del cordero), con huesos y carcasas de pollo.... tambien es cierto que casi nunca se llevaban los perros a un veterinario (como mucho a vacunar, quienes lo hacíamos) como tambien es ciert oque entonces, era algo extraordinario que un perro llegase a los 14 años.. no te digo ya, si sobrepasaban esa edad....

incluso conozco casos en que los perros lo que comian de vez en cuando era pan y el resto de los dias las ratas que cazaban (para eso los tenían)

si nos inclinamos por la comida natural..... ¿cuantos lobos conoces que coman carcasas de pollo? yo unicamente alguno de zoológico...

tampoco los lobos viven tanto tiempo, como nuestros perros...

en cuanto a los piensos.. son muy cómodos y quiza con ellos nos aseguramos (medianamente) que tengan una alimentación un poco mas "equilibrada" si hacemos caso de los ingredientes que llevan.

los piensos y los perros son "una lotería" a algunos el mejor pienso del mundo les sient fatal y a otros el mas mediocre les sienta aparentemente de maravilla... es tu decisión el darle uno u otro pienso....

yo uso acana y le va muy bien, incluso la yorkshire de mi madre cuando está en mi casa se come ese pienso, pero en cambio a la viejita azkena, no la he podido cambiar al acana, porque le sienta mal, cacas blandas, mayor cantidad y más veces.... y encambio el ultima (que a mi personalmente no me parec un pienso para tirar cohetes) le sienta de maravilla, incluso con toda la medicación que toma, así que para los pocos años (espero que sean años aún) que le quedan, no pienso cambiarle, ella toma el última y las demás acana.

ahora si, lo recomendable a grandes rasgos de un pienso es que tenga un tanto por ciento mayor que el resto de carne, pocos cereales que lleve algo de pescado si es posible, verdura y frutas , más acidos omega 3 y 6

las carnes si son aptas para consumo humano, son mejor que si son harinas, o despojos....

(esa es mi opinión)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder