Digo de nuevo, pq antes era sandrita pero llevo tanto tiempo sin poder entrar que me debió caducar el nombre de usuario

Pues si... me siento fracasada. Vereis: tengo una perra Pastor Alemán, de diez meses. Siendo ya muy chiquitita aprendió a sentarse, a dar la patita, a tumbarse, a rodar y demás monerías, pero hay cosas que no logro.
Con 8 meses ya la podía sacar suelta por la zona de urbanizaciones, ella va a mi lado o unos pasos por delante, y cuando llegamos a cruzar una carretera, le digo "espera" y se queda quieta, yo cruzo y hasta que no le doy la orden de "vamos", no cruza. Aprendió rápido a jugar con otros perros y cuando algo les llama la atención y salen todos corriendo, yo la llamo o la silbo y se queda clavada en el sitio y vuelve a mi lado.
Perdón por el rollo pero es para haceros ver que estoy convencidisima de que es un perro muy inteligente y con unas ganas tremendas de aprender.
Asi que la culpable soy yo, pq por más que leo no logro que obedezca en dos cosas: una es el no tirar de la correa cuando salimos: he probado de todo: collar de estrangulamiento (pero al ver que creo q no lo uso correctamente, se lo quité), a pararme cuando tira, a girar en U cuando tira, a retroceder unos pasos... y nada: la única manera que hay de que no me arranque un brazo es con el halty, pero no me gusta, pq se que así va a mi lado "por narices" no pq lo tenga asimilado.
La otra cuestión es que cada vez q ve un perro (desconocido) se eriza de cola a cabeza, empieza a ladrar y a arrastrarse intentado llegar a él como una fiera. Como se que tiene buen caracter y que ya las dos nos vamos conociendo bien, se que es miedo lo que tiene, pq en el momento que la dejo que huela al perro en cuestion, deja de ladrar y da lamentoncitos en el hocico al susodicho. He probado todo lo que he leido: ignorarla cuando se pone asi, decirle no seco, darle un pequeño golpecito mientras digo no en el lateral, dar la vuelta, esperar...
Nada, me siento fracasada en esas dos cosas y se que es pq no lo hago bien, pq si yo supiera hacerlo seguro que ella lo aprendía rápido.
¿alguien me puede ayudar? ¿alguien sabe donde me equivoco?
He pensado en buscar un adiestrador, pero la verdad, en estos momentos no me puedo permitir los 500-600 € que me piden por mi zona y alrededores.
Perdón por el rollo, de verdad.
Un saludo a todos.